Actualización de Datos del Registro de Turismo para Alojamiento

Regulación del Sector Turístico

Información proporcionada por: Ministerio de Turismo (MINTUR)

Este trámite está orientado a todos los usuarios que cuenten con Registro de Turismo otorgado para la actividad de alojamiento turístico y que deseen actualizar los datos asociados al mismo.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de éste trámite son todos los usuarios que cuenten con su Certificado de Registro de Turismo y que estén necesitando actualizar información sobre su servicio turístico.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización de Datos del Registro de Turismo para Alojamiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de actualización de información con el detalle de los cambios a la Coordinación Zonal u Oficina Técnica del Ministerio de Turismo más cercana.  

 

 

¿Cómo hago el trámite?

  1.  Enviar a la Coordinación Zonal u Oficina Técnica correspondiente, un oficio solicitando la actualización de los datos del Registro de Turismo para Alojamiento, mismo que deberá contener los datos de contacto del usuario.
  2. Recibir la notificación por parte del Ministerio de Turismo con la fecha de la inspección donde se verificará la actualización solicitada.

Nota: Solo los establecimientos ubicados en el cantón Quito deberán realizar éste trámite en Quito Turismo.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

COORDINACIONES ZONALES MINISTERIO DE TURISMO

Lunes a viernes 8h15 a 17h00

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN 1 - NORTE: Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos
     

ESMERALDAS: Esmeraldas.- Dirección: Av. Del Pacífico, Malecón de Las Palmas (Frente Patio Comidas) – Línea Telefónica: 06-2011446

CARCHI: Tulcán.- Dirección: Guayaquil N39-008 y Av. Manabí, Edificio Cámara de Comercio piso 2 - Línea Telefónica: 02-2960046

IMBABURA: Ibarra.- Dirección: Sucre 1472 y Av. Teodoro Gómez; Línea Telefónica: (06) 2955-711 / (06) 2958-547 / (06) 2958-759 Ext. 2631

SUCUMBÍOS: Nueva Loja.- Dirección: Centro de Atención Ciudadana Av. Monseñor Gonzalo López Marañón y Av. Circunvalación, Oficina # 18, piso 1° - Línea Telefónica: 06- 2991914

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN 2 - CENTRO NORTE: Pichincha, Napo y Orellana


PICHINCHA (excepto Cantón Quito): Dirección: Av. Gran Colombia y Briceño Edificio La Licuadora, Mezanine

PICHINCHA (Cantón Quito): Oficinas de Quito Turismo, Dirección: Parque Bicentenario, terminales del antiguo aeropuerto de Quito. Horarios de atención: lunes a viernes de 8h30 a 17h00 Contacto: info@quito-turismo.gob.ec Teléfonos: 593 -02- 2993300 al 2993330, Fax: 593-02-2993341, Página web: www.quito.com.ec

ORELLANA: Orellana.- Dirección: Quito y Chimborazo, Edificio Azriel. Malecón de la ciudad; Línea Telefónica: (06) 2881583

NAPO: Tena.- Dirección: César Augusto Rueda sector El Balneario - Junto Hotel YUTZOS – Línea Telefónica: 06-2886536

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN 3 - CENTRO: Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua
     

CHIMBORAZO: Riobamba.- Dirección: Av. Daniel León Borja y Jacinto González, esquina. Edificio Abamor, 3er piso; Línea Telefónica: (03) 2946-682

COTOPAXI: Latacunga.- Dirección: Marqués de Maenza y Quito, Edificio Centro de Atención Ciudadana, El Rosal – Línea Telefónica: 03-2245 700

TUNGURAHUA: Ambato.- Dirección: Guayaquil 01-08 y Rocafuerte junto Hotel Ambato – Línea Telefónica: 03-2821800

PASTAZA: Pastaza.- Dirección: Km. 2 ½ vía al Tena, Universidad Estatal Amazónica  – Línea Telefónica: 03-2740 123

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN 4 - PACÍFICO: Manabí y Santo Domingo de Los Tsáchilas

MANABÍ: Portoviejo.- Dirección: Los Nardos y Av. 15 de Abril detrás del ECU 911 Edificio Centro de Atención Ciudadana, Piso 3, Línea Telefónica: (05) 3043711  (05) 3043734

SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS: Santo Domingo.- Dirección: Av. Esmeraldas y Monseñor Emilio Lorenzo Sthele, Edificio Santo Domingo Plaza, piso 3 Of. 301 – Línea Telefónica: 02-2745726

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN 5 - LITORAL: Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Guayas
     

GUAYAS.- Guayaquil.- Dirección: Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo, Edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil, piso 8, Línea Telefónica: (04) 206-8508

LOS RÍOS: Babahoyo.- Dirección: Av. 10 de Agosto entre Eloy Alfaro y Rocafuerte Edificio Cooperativa Policía Nacional, piso 2 – Línea Telefónica: 05-2739322

SANTA ELENA: Salinas.- Dirección: Edificio Centro de Atención Ciudadana Av. Carlos Espinoza Larrea y Calle 5, Planta Alta – Línea Telefónica: 3728904

BOLÍVAR: Guaranda.- Dirección: Sucre y García Moreno Edificio Gobernación Planta Baja – Línea Telefónica: 03-2551249

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN 6 - AUSTRO: Azuay, Cañar y Morona Santiago
     

AZUAY: Cuenca.- Dirección: Simón Bolívar 12-60 y Juan Montalvo.  Casa del Coco, Piso 1 Teléfono: 07 2838209

CAÑAR: Azogues.- Dirección: Av. 16 de Abril y Babahoyo – Línea Telefónica: 07-3706016

MORONA SANTIAGO: Dirección: Morona.- Bolívar entre Amazonas y Soasti – Línea Telefónica: 07-2701480

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN 7- SUR: El Oro, Loja y Zamora Chinchipe
     

LOJA: Loja.- Dirección: Sucre 191-31 y Quito esquina Edificio Patrimonio Cultural; Línea Telefónica: (07) 2572964

EL ORO: Dirección: Machala.- Rocafuerte 722 entre Junín y Tarqui – Línea Telefónica: 07-2968480

ZAMORA CHINCHIPE: Zamora.- Dirección: José Luis Tamayo y Diego de Vaca Edificio De la Gobernación Piso 1 – Línea Telefónica: 07-2606466

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN INSULAR: Galápagos

SANTA CRUZ: Dirección: Av. Charles Darwin y 12 de Febrero Nro. 399. Edificio  CAPTURGAL  piso 1 y 2; Línea Telefónica: 052 527 135 / 052 526 174

ISABELA: Dirección: Av. Antonio Gil y Petreles Línea Telefónica: 052 529132

SAN CRISTÓBAL: Dirección: Av. Alsacio Northia y José Vallejo Esquina Línea Telefónica: 052 520704

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Christian Barrionuevo

Email: info.mintur@turismo.gob.ec

Teléfono: 593 02 3999 333 ext. 1345

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 2
2 2019-02 0 4
3 2019-03 0 3
4 2019-04 0 3
5 2019-05 0 3
6 2019-06 0 5
7 2019-07 0 0
8 2018-01 0 5
9 2018-02 0 0
10 2018-03 0 2
11 2018-04 0 4
12 2018-05 0 1
13 2018-06 0 0
14 2018-07 0 2
15 2018-08 0 3
16 2018-09 0 4
17 2018-10 0 2
18 2018-11 0 4
19 2018-12 0 3
20 2017-12 0 55
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2018/09/14