Registro de directivas de organizaciones sociales sin fines de lucro con fines y objetivos educativos

Registro de directivas de organizaciones sociales sin fines de lucro con fines y objetivos educativos

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

Organizaciones Sociales sin fines de lucro

Registrar la directiva de organizaciones sociales sin fines de lucro con objetivos educativos, entiéndase por organizaciones sociales sin fines de lucro a la entidad, cuyo fin no es la persecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social, altruista, humanitaria, artística y/o comunitaria. Este tipo de instituciones por lo general se financian gracias a la ayuda y donaciones derivadas de personas físicas, empresas, e instituciones y organizaciones de todo tipo, y en algunos casos (aunque no en todos) también se reciben ayudas estatales puntuales o regulares (en forma de subsidios, usufructo de fincas, exoneraciones fiscales o aduaneras, etc.)

 

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos

Organizaciones Sociales sin Fines de Lucro que requieran acceder a solicitar y registrar las directivas de organizaciones sociales con fines y objetivos educativos. (Una organización social es un grupo de personas que interactúan entre sí,​ en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos)

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de registro de directiva

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Acta de la Asamblea en la que conste la elección de la Directiva - Básico

2. Convocatoria a la Asamblea General - Básico

3. Oficio de solicitud al Coordinador Zonal o Subsecretarías Zonales - Básico

 

¿Cómo hago el trámite?

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado por el técnico de atención ciudadana en el Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación 

Lunes a viernes de 08:00 a 16:00

Ingresar a este link:

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 1
2 2023-02 0 1
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 1
5 2023-05 0 1
6 2023-06 0 2
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 1
9 2023-09 0 2
10 2023-10 0 0
11 2023-11 0 4
12 2022-01 0 1
13 2022-02 0 0
14 2022-03 0 1
15 2022-04 0 3
16 2022-05 0 3
17 2022-06 0 1
18 2022-07 0 3
19 2022-08 0 2
20 2022-09 0 2
21 2022-10 0 2
22 2022-11 0 3
23 2022-12 0 1
24 2021-01 0 1
25 2021-02 0 0
26 2021-03 0 0
27 2021-04 0 0
28 2021-05 0 7
29 2021-06 0 5
30 2021-07 0 7
31 2021-08 0 4
32 2021-09 0 3
33 2021-10 0 5
34 2021-11 0 2
35 2021-12 0 2
36 2020-01 0 0
37 2020-02 0 0
38 2020-03 0 0
39 2020-04 0 0
40 2020-05 0 0
41 2020-06 0 3
42 2020-07 0 0
43 2020-08 0 0
44 2020-09 0 0
45 2020-10 0 0
46 2020-11 0 0
47 2020-12 0 0
48 2019-01 0 6
49 2019-02 0 9
50 2019-03 0 7
51 2019-04 0 0
52 2019-05 0 0
53 2019-06 0 0
54 2019-07 0 0
55 2019-08 0 0
56 2019-10 0 0
57 2019-11 0 0
58 2019-12 0 0
59 2018-08 0 17

Fecha de última actualización: 2023/06/01