Rectificación de datos personales en documentos estudiantiles

Rectificación de datos personales en documentos estudiantiles

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)
   

Los ciudadanos que requieran realizar una rectificación de sus datos de identificación en los documentos estudiantiles podrán solicitar la misma, para ello deberá presentar el documento de respaldo de la entidad pertinente que permita validar la información a rectificar. En el caso de ciudadanos ecuatorianos deberá presentar la cédula de identidad, y en caso de extranjeros el documento de identicación que contenga la información a rectificar. 

¿A quién está dirigido?

Representantes legales del estudiante, estudiante o ciudadanos, nacionales o extranjeros que requieran realizar una rectificación de sus datos de identificación en los documentos estudiantiles, podrán solicitar la misma, para ello deberá presentar el documento de respaldo de la entidad pertinente que permita validar la información a rectificar.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de rectificación de datos de identificación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Documento de identidad del Representante Legal. – Básico

2. Número de documento de identidad del estudiante.- Opcional

3. Información a rectificar con el documento de respaldo de la entidad pertinente que permita identificar la información a rectificar (cédula de identidad/documento de identificación)- Básico

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

1. Ingresar a la URL:
https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml

2. Ingresar los datos solicitados.

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital de su preferencia para solicitar el trámite, con su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado por el técnico de atención ciudadana en el Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (Mogac) y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación

 Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

 

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 391
2 2025-02 0 275
3 2025-03 0 271
4 2025-04 0 395
5 2025-05 0 523
6 2024-01 0 303
7 2024-02 0 343
8 2024-03 0 343
9 2024-04 0 442
10 2024-05 0 536
11 2024-06 0 437
12 2024-07 0 413
13 2024-08 0 471
14 2024-09 0 508
15 2024-10 0 386
16 2024-11 0 302
17 2024-12 0 257
18 2023-01 0 366
19 2023-02 0 288
20 2023-03 3 366
21 2023-04 4 391
22 2023-05 0 579
23 2023-06 0 430
24 2023-07 0 411
25 2023-08 2 572
26 2023-09 0 541
27 2023-10 0 385
28 2023-11 0 325
29 2023-12 0 234
30 2022-01 3 219
31 2022-02 0 329
32 2022-03 6 444
33 2022-04 0 513
34 2022-05 5 575
35 2022-06 0 426
36 2022-07 3 418
37 2022-08 0 522
38 2022-09 0 564
39 2022-10 0 412
40 2022-11 18 342
41 2022-12 2 236
42 2021-01 0 211
43 2021-02 0 427
44 2021-03 0 640
45 2021-04 0 262
46 2021-05 0 367
47 2021-06 2 541
48 2021-07 13 400
49 2021-08 8 436
50 2021-09 4 685
51 2021-10 6 489
52 2021-11 6 411
53 2021-12 16 260
54 2020-01 2 435
55 2020-02 0 309
56 2020-03 0 267
57 2020-04 2 14
58 2020-05 5 55
59 2020-06 2 78
60 2020-07 6 144
61 2020-08 0 145
62 2020-09 2 303
63 2020-10 0 294
64 2020-11 0 232
65 2020-12 0 238
66 2019-01 0 954
67 2019-02 0 1075
68 2019-03 0 646
69 2019-04 0 1365
70 2019-05 0 1090
71 2019-06 0 882
72 2019-07 0 1102
73 2019-08 0 598
74 2019-09 0 727
75 2019-10 0 398
76 2019-11 0 361
77 2019-12 0 308
78 2018-08 0 12240
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/06/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?