Rectificación de datos personales en documentos estudiantiles

Rectificación de datos personales en documentos estudiantiles

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)
 

Los ciudadanos que requieran realizar una rectificación del nombre y/o apellido en los documentos estudiantiles, se les otorgará una resolución de rectificación previo a la verificación de la información de respaldo.

Resolución

Es el acto mediante el cual resuelve las peticiones de las partes, o autoriza u ordena el cumplimiento de determinadas medidas.

¿A quién está dirigido?

Estudiantes que requieran realizar una rectificación del nombre y/o apellido en los documentos estudiantiles

Representantes legales del estudiante que requieran realizar una rectificación del nombre y/o apellido en los documentos estudiantiles

Ciudadanos que requieran realizar una rectificación del nombre y/o apellido en los documentos estudiantiles

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de la rectificación de nombres y apellidos en documentos estudiantiles

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Documento de identidad del Representante Legal. – Básico
2. Número de documento de identidad del estudiante.- Opcional
3. Documentos estudiantiles a rectificar. - Básico

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

1. Ingresar a la URL:

https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml

2. Ingresar los datos solicitados.

 

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado por el técnico de atención ciudadana en el Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación

 Lunes a viernes de 08h00 a 16h00

 

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 366
2 2023-02 0 288
3 2023-03 3 366
4 2023-04 4 391
5 2023-05 0 579
6 2023-06 0 430
7 2023-07 0 411
8 2023-08 2 572
9 2023-09 0 541
10 2023-10 0 385
11 2023-11 0 325
12 2022-01 3 219
13 2022-02 0 329
14 2022-03 6 444
15 2022-04 0 513
16 2022-05 5 575
17 2022-06 0 426
18 2022-07 3 418
19 2022-08 0 522
20 2022-09 0 564
21 2022-10 0 412
22 2022-11 18 342
23 2022-12 2 236
24 2021-01 0 211
25 2021-02 0 427
26 2021-03 0 640
27 2021-04 0 262
28 2021-05 0 367
29 2021-06 2 541
30 2021-07 13 400
31 2021-08 8 436
32 2021-09 4 685
33 2021-10 6 489
34 2021-11 6 411
35 2021-12 16 260
36 2020-01 2 435
37 2020-02 0 309
38 2020-03 0 267
39 2020-04 2 14
40 2020-05 5 55
41 2020-06 2 78
42 2020-07 6 144
43 2020-08 0 145
44 2020-09 2 303
45 2020-10 0 294
46 2020-11 0 232
47 2020-12 0 238
48 2019-01 0 954
49 2019-02 0 1075
50 2019-03 0 646
51 2019-04 0 1365
52 2019-05 0 1090
53 2019-06 0 882
54 2019-07 0 1102
55 2019-08 0 598
56 2019-09 0 727
57 2019-10 0 398
58 2019-11 0 361
59 2019-12 0 308
60 2018-08 0 12240
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13