Realizar todas las gestiones con respecto al pase o transferencia de una institución educativa fiscal a otra de similares condiciones dentro del mismo régimen escolar de tal manera de garantizar la educación de los niños y niñas dentro del Sistema Educativo Ecuatoriano, siendo esta obligación del Estado y de todos los ciudadanos velar por el desarrollo de profesional y humano de los infantes.
Ciudadanos que requieran realizar todas las gestiones con respecto al pase o transferencia de una institución educativa fiscal a otra de similares condiciones dentro del mismo régimen escolar.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Matrícula del estudiante en la nueva institución educativa fiscal asignada
1. Documento de identidad del Representante Legal. – Básico
2. Número del documento de identidad del estudiante. - Opcional
3. Planilla de energía eléctrica. – Básico
4. Boletín de calificaciones. – Básico
Trámite en línea:
1. Ingresar a la URL:
https://juntos.educacion.gob.ec/index.php/costa-traslados/aplicativo
2. Ingresar los datos solicitados.
Trámite presencial:
1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.
2. Su trámite será ingresado por el técnico de atención ciudadana en el Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.
3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Direcciones Distritales del Ministerio de Educación
Lunes a viernes de 08:00 a 16:00
https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/
Art. 343
.- El sistema nacional de educación tendrá como finalidad el desarrollo de capacidades y
potencialidades individuales y colectivas de la población, que posibiliten el aprendizaje, y la
generación y utilización de conocimientos, técnicas, saberes, artes y cultura. El sistema tendrá como
centro al sujeto que aprende, y funcionará de manera flexible y dinámica, incluyente, eficaz y
eficiente.
El sistema nacional de educación integrará una visión intercultural acorde con la diversidad
geográfica, cultural y lingüística del país, y el respeto a los derechos de las comunidades, pueblos y
nacionalidades.
Art. 341.- El Estado generará las condiciones para la protección integral de sus habitantes a lo largo
de sus vidas, que aseguren los derechos y principios reconocidos en la Constitución, en particular la
igualdad en la diversidad y la no discriminación, y priorizará su acción hacia aquellos grupos que
requieran consideración especial por la persistencia de desigualdades, exclusión, discriminación o
violencia, o en virtud de su condición etaria, de salud o de discapacidad.
La protección integral funcionará a través de sistemas especializados, de acuerdo con la ley. Los
sistemas especializados se guiarán por sus principios específicos y los del sistema nacional de
inclusión y equidad social.
El sistema nacional descentralizado de protección integral de la niñez y la adolescencia será el
encargado de asegurar el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Serán parte del
sistema las instituciones públicas, privadas y comunitarias
7. Una educación que desarrolle sus potencialidades y habilidades para su integración y
participación en igualdad de condiciones. Se garantizará su educación dentro de la educación
regular. Los planteles regulares incorporarán trato diferenciado y los de atención especial la
educación especializada. Los establecimientos educativos cumplirán normas de accesibilidad para
personas con discapacidad e implementarán un sistema de becas que responda a las condiciones
económicas de este grupo.
8. La educación especializada para las personas con discapacidad intelectual y el fomento de sus
capacidades mediante la creación de centros educativos y programas de enseñanza específicos
Art. 26.- La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e
inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal,
garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas,
las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso
educativo.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 16759 |
2 | 2023-02 | 0 | 8654 |
3 | 2023-03 | 0 | 162229 |
4 | 2023-04 | 0 | 55837 |
5 | 2023-05 | 0 | 73180 |
6 | 2023-06 | 0 | 18403 |
7 | 2023-07 | 0 | 90698 |
8 | 2023-08 | 0 | 55882 |
9 | 2023-09 | 0 | 43300 |
10 | 2023-10 | 0 | 16827 |
11 | 2023-11 | 0 | 13162 |
12 | 2022-01 | 0 | 5854 |
13 | 2022-02 | 0 | 15123 |
14 | 2022-03 | 0 | 84337 |
15 | 2022-04 | 0 | 154332 |
16 | 2022-05 | 0 | 73804 |
17 | 2022-06 | 0 | 32728 |
18 | 2022-07 | 0 | 12751 |
19 | 2022-08 | 0 | 59281 |
20 | 2022-09 | 0 | 62560 |
21 | 2022-10 | 0 | 25474 |
22 | 2022-11 | 0 | 13996 |
23 | 2022-12 | 0 | 14918 |
24 | 2021-01 | 0 | 855 |
25 | 2021-02 | 0 | 7 |
26 | 2021-03 | 0 | 1216 |
27 | 2021-04 | 0 | 76983 |
28 | 2021-05 | 0 | 23627 |
29 | 2021-06 | 0 | 12013 |
30 | 2021-07 | 0 | 41254 |
31 | 2021-08 | 0 | 51222 |
32 | 2021-09 | 0 | 26183 |
33 | 2021-10 | 0 | 7281 |
34 | 2021-11 | 0 | 9263 |
35 | 2021-12 | 0 | 9527 |
36 | 2020-01 | 0 | 0 |
37 | 2020-02 | 0 | 0 |
38 | 2020-03 | 0 | 0 |
39 | 2020-04 | 2 | 12 |
40 | 2020-05 | 0 | 0 |
41 | 2020-06 | 0 | 0 |
42 | 2020-07 | 0 | 0 |
43 | 2020-08 | 0 | 0 |
44 | 2020-09 | 0 | 0 |
45 | 2020-10 | 0 | 21 |
46 | 2020-11 | 0 | 9 |
47 | 2020-12 | 0 | 2 |
48 | 2019-01 | 0 | 401 |
49 | 2019-02 | 0 | 188 |
50 | 2019-03 | 0 | 176 |
51 | 2019-04 | 0 | 38 |
52 | 2019-05 | 0 | 626 |
53 | 2019-06 | 0 | 332 |
54 | 2019-07 | 0 | 276 |
55 | 2019-08 | 0 | 115 |
56 | 2019-10 | 0 | 0 |
57 | 2019-11 | 0 | 0 |
58 | 2019-12 | 0 | 0 |
59 | 2018-08 | 0 | 7185 |
Fecha de última actualización: 2021/08/13