Matrícula posterior al inicio del año lectivo para estudiantes nacionales y extranjeros

Matrícula posterior al inicio del año lecti vo para estudiantes nacionales y extranjeros

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

Facilitar la matriculación de estudiantes con ciudadanía nacional o extranjera que realizaron sus estudios en el exterior, los cuales no pudieron realizar el proceso regular de matriculación en instituciones fiscales.

El proceso de matrícula es el conjunto de políticas, procedimientos y actividades, que permiten organizar la continuidad de los alumnos antiguos y el ingreso de alumnos nuevos, en el Sistema de Educación Oficial del País. Esta opción permite el manejo de información de los estudiantes.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos que requieran de matriculación de estudiantes con ciudadanía nacional o extranjera que realizaron sus estudios en el exterior, los cuales no pudieron realizar el proceso regular de matriculación en instituciones fiscales.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Matrícula del estudiante en la nueva institución educativa fiscal asignada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Documento de identidad del Representante Legal. – Básico
2. Número de documento de identidad del estudiante .- Opcional
3. Planilla de energía eléctrica. – Básico
4. Boletín de calificaciones. – Básico

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

1. Ingresar a la URL:

https://juntos.educacion.gob.ec/index.php/costa-inscribe/matricula

2. Ingresar los datos solicitados.

 

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado por el técnico de atención ciudadana en el Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación 

Lunes a viernes de 08:00 a 16:00

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educaon.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 2330
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 48097
6 2023-06 0 9226
7 2023-07 0 7641
8 2023-08 0 22984
9 2023-09 0 24946
10 2023-10 0 5160
11 2023-11 0 3208
12 2022-01 0 2181
13 2022-02 0 381
14 2022-03 0 423
15 2022-04 0 0
16 2022-05 0 63756
17 2022-06 0 15965
18 2022-07 0 8346
19 2022-08 0 6202
20 2022-09 0 41703
21 2022-10 0 5417
22 2022-11 0 3596
23 2022-12 0 2688
24 2021-01 0 1009
25 2021-02 0 5
26 2021-03 0 55
27 2021-04 0 36
28 2021-05 0 59687
29 2021-06 0 14522
30 2021-07 0 9681
31 2021-08 0 5178
32 2021-09 0 41561
33 2021-10 0 7347
34 2021-11 0 4996
35 2021-12 0 2841
36 2020-01 0 187
37 2020-02 0 16
38 2020-03 0 0
39 2020-04 0 0
40 2020-05 1 6
41 2020-06 4 11
42 2020-07 0 14
43 2020-08 0 37
44 2020-09 0 12
45 2020-10 0 6
46 2020-11 0 5
47 2020-12 0 10
48 2019-01 0 0
49 2019-02 0 0
50 2019-03 0 0
51 2019-04 0 0
52 2019-05 0 0
53 2019-06 0 0
54 2019-07 0 0
55 2019-08 0 91
56 2019-09 0 73
57 2019-10 0 162
58 2019-11 0 172
59 2019-12 0 89
60 2018-08 0 669
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/02/14