Legalización de promociones de estudiantes de las Instituciones Educativas particulares, fiscomisionales y municipales

Legalización de promociones de estudiantes de las Instituciones Educativas particulares fiscomisionales y municipales

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

La certificación de autenticidad se aplica al certificado de promoción, acta de grado, título de bachiller, certificado de abanderado, portaestandarte, escolta, resoluciones de ubicación, resoluciones de reconocimientos de estudios en el exterior u homologación de títulos, que el ciudadano requiera para procesos legales, judiciales o de apostilla. Este trámite aplica para todos los documentos emitidos por instituciones educativas de cualquier sostenimiento que se encuentren o no en funcionamiento, u otros documentos emitidos por el nivel desconcentrado pertinente.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos en general que requieran legalizar las promociones de estudiantes de las Instituciones Educativas particulares, fiscomisionales y municipales que estén o no en funcionamiento.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificación de autenticidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Número del documento de identidad del titular del documento a certificar autenticidad o legalizar - Básico
2. Documento original del expediente estudiantil otorgado por la institución educativa o el nivel desconcentrado pertinente - Básico

En caso de que no cuente el ciudadano con el documento original deberá proporcionar una fotocopia del mismo o los siguientes datos mínimos: tipo de documento, nombre de institución educativa, provincia de la institución educativa y año lectivo referencial.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite presencial:


1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite.
2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (Mogac) y será direccionado al área competente para su gestión.
3. Receptar la respuesta de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación 

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

Ingresar a este link:

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 46
2 2025-02 0 58
3 2025-03 0 67
4 2025-04 0 58
5 2025-05 0 52
6 2024-01 0 221
7 2024-02 0 291
8 2024-03 0 428
9 2024-04 0 213
10 2024-05 0 263
11 2024-06 0 271
12 2024-07 0 495
13 2024-08 0 410
14 2024-09 0 211
15 2024-10 0 64
16 2024-11 0 61
17 2024-12 0 86
18 2023-01 0 286
19 2023-02 0 335
20 2023-03 0 774
21 2023-04 0 600
22 2023-05 0 449
23 2023-06 0 389
24 2023-07 0 451
25 2023-08 0 476
26 2023-09 0 450
27 2023-10 0 350
28 2023-11 0 248
29 2023-12 0 188
30 2022-01 0 176
31 2022-02 0 210
32 2022-03 0 405
33 2022-04 0 609
34 2022-05 0 440
35 2022-06 0 395
36 2022-07 0 673
37 2022-08 0 583
38 2022-09 0 436
39 2022-10 0 290
40 2022-11 0 261
41 2022-12 0 240
42 2021-01 0 0
43 2021-02 0 483
44 2021-03 11 573
45 2021-04 12 300
46 2021-05 0 128
47 2021-06 0 394
48 2021-07 0 308
49 2021-08 2 232
50 2021-09 0 251
51 2021-10 0 195
52 2021-11 0 178
53 2021-12 0 158
54 2020-01 0 0
55 2020-02 0 0
56 2020-03 0 0
57 2020-04 10 17
58 2020-05 5 33
59 2020-06 15 133
60 2020-07 0 0
61 2020-08 4 332
62 2020-09 4 280
63 2020-10 0 377
64 2020-11 11 273
65 2020-12 0 0
66 2019-01 0 7
67 2019-02 0 5
68 2019-03 0 10
69 2019-04 0 0
70 2019-05 0 0
71 2019-06 0 0
72 2019-07 0 0
73 2019-08 0 1185
74 2019-10 0 0
75 2019-11 0 0
76 2019-12 0 0
77 2018-08 0 342

Fecha de última actualización: 2024/05/14

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