Legalización de promociones de estudiantes de las Instituciones Educativas particulares, fiscomisionales y municipales

Legalización de promociones de estudiantes de las Instituciones Educativas particulares fiscomisionales y municipales

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

Legalizar los cuadros de calificaciones obtenidas por el estudiante en el plazo establecido o año lectivo correspondiente. Entiéndase como Año lectivo al Período o días del año habilitado para dar clases en un instituto de enseñanza, que suele ser inferior en días a un año calendario. De esta manera generar documentación oportuna para el usuario y que se garantice su inserción el en Sistema Educativo Ecuatoriano. 

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos que requieran legalizar los cuadros de calificaciones obtenidas por el estudiante en el plazo establecido o año lectivo correspondiente.(Entiéndase como Año lectivo: Período o días del año habilitado para dar clases en un instituto de enseñanza, que suele ser inferior en días a un año calendario). 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cuadro de calificaciones y promociones legalizadas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Número del documento de identidad - Básico

2. Datos de la Institución Educativa - Básico

3. Certificado de promoción original otorgado por la Institución Educativa - Básico

¿Cómo hago el trámite?

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación 

Lunes a viernes de 08:00 a 16:00

Ingresar a este link:

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 286
2 2023-02 0 335
3 2023-03 0 774
4 2023-04 0 600
5 2023-05 0 449
6 2023-06 0 389
7 2023-07 0 451
8 2023-08 0 476
9 2023-09 0 450
10 2023-10 0 350
11 2023-11 0 248
12 2022-01 0 176
13 2022-02 0 210
14 2022-03 0 405
15 2022-04 0 609
16 2022-05 0 440
17 2022-06 0 395
18 2022-07 0 673
19 2022-08 0 583
20 2022-09 0 436
21 2022-10 0 290
22 2022-11 0 261
23 2022-12 0 240
24 2021-01 0 0
25 2021-02 0 483
26 2021-03 11 573
27 2021-04 12 300
28 2021-05 0 128
29 2021-06 0 394
30 2021-07 0 308
31 2021-08 2 232
32 2021-09 0 251
33 2021-10 0 195
34 2021-11 0 178
35 2021-12 0 158
36 2020-01 0 0
37 2020-02 0 0
38 2020-03 0 0
39 2020-04 10 17
40 2020-05 5 33
41 2020-06 15 133
42 2020-07 0 0
43 2020-08 4 332
44 2020-09 4 280
45 2020-10 0 377
46 2020-11 11 273
47 2020-12 0 0
48 2019-01 0 7
49 2019-02 0 5
50 2019-03 0 10
51 2019-04 0 0
52 2019-05 0 0
53 2019-06 0 0
54 2019-07 0 0
55 2019-08 0 1185
56 2019-10 0 0
57 2019-11 0 0
58 2019-12 0 0
59 2018-08 0 342

Fecha de última actualización: 2021/02/19