Homologación de títulos bachiller obtenidos en el exterior

Homologación de títulos bachiller obtenidos en el exterior

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

Otorgar una resolución de Homologación del título, diploma o certificado (su equivalente) obtenido en el exterior, para que el estudiante pueda continuar sus estudios en el país o insertarse en el ámbito laboral; el término homologar se emplea para referir la equiparación de dos cosas; se trata de un concepto ampliamente empleado en diferentes contextos para justamente referir la equiparación de dos cosas, especificaciones, características o documentos.

 

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos que deseen realizar las gestiones de homologación de sus títulos, diplomas o certificados (o su equivalente) obtenidos en el exterior para que el estudiante pueda continuar sus estudios en el país o insertarse en el ámbito laboral.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de Homologación de título de Bachiller

Registro en el Sistema de Titulación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Documento de identidad. - Básico

2. Carné de refugiado. - Alternativo

3. Pasaporte. - Alternativo

4. Título, certificado, diploma o su equivalente original emitido y legalizado por la instancia rectora de la educación en el país de otorgamiento o apostillado. - Básico

5. Documentos traducidos al castellano, en caso de que los documentos estudiantiles sean emitidos en idioma extranjero. - Adicional

¿Cómo hago el trámite?

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado por el técnico de atención ciudadana en el Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación 

Lunes a viernes de 08:00 a 16:00

Ingresar a este link:

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 1 312
2 2023-02 0 263
3 2023-03 0 259
4 2023-04 0 200
5 2023-05 0 276
6 2023-06 0 301
7 2023-07 0 268
8 2023-08 0 317
9 2023-09 0 308
10 2023-10 0 238
11 2023-11 0 204
12 2022-01 0 177
13 2022-02 1 217
14 2022-03 0 264
15 2022-04 0 229
16 2022-05 0 224
17 2022-06 0 153
18 2022-07 0 236
19 2022-08 9 261
20 2022-09 4 296
21 2022-10 0 229
22 2022-11 12 275
23 2022-12 2 177
24 2021-01 0 288
25 2021-02 0 374
26 2021-03 3 550
27 2021-04 0 230
28 2021-05 0 193
29 2021-06 0 238
30 2021-07 0 196
31 2021-08 0 199
32 2021-09 0 233
33 2021-10 0 194
34 2021-11 0 192
35 2021-12 0 134
36 2020-01 0 320
37 2020-02 0 268
38 2020-03 0 181
39 2020-04 0 6
40 2020-05 4 20
41 2020-06 3 68
42 2020-07 6 230
43 2020-08 0 193
44 2020-09 1 235
45 2020-10 2 232
46 2020-11 0 171
47 2020-12 0 137
48 2019-01 0 674
49 2019-02 0 553
50 2019-03 0 490
51 2019-04 0 571
52 2019-05 0 601
53 2019-06 0 356
54 2019-07 0 682
55 2019-08 0 336
56 2019-09 0 316
57 2019-10 0 224
58 2019-11 0 252
59 2019-12 0 188
60 2018-08 0 5661

Fecha de última actualización: 2021/10/15