Denuncias por connotación sexual, psicológica, física y otras relacionadas en los establecimientos educativos del país

Denuncias por connotación sexual, psicológica, física y otras

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

Esclarecer las denuncias de connotación sexual, considerando el siguiente criterio:

Denuncia, es la acción y efecto de denunciar (avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar). La denuncia puede realizarse ante las autoridades correspondientes (lo que implica la puesta en marcha de un mecanismo judicial) o de forma pública por haber cometido un delito o falta.

.

 

¿A quién está dirigido?

Representantes legales o padres de familia que requieren realizar una denuncia por connotación sexual

Instituciones educativas fiscales, municipales, particulares nacionales, particulares binacionales, fiscomisionales en las cuales,  requieren realizar una denuncia por connotación sexual

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Denuncias por connotación sexual remitidas por la autoridad institucional

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Denuncia presentada por un miembro de la comunidad educativa y/o ciudadanía por connotación sexual, psicológica, física y otras relacionadas a los que haceres educativos, conocidos en los establecimientos educativos del país - Básico

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

1. Ingresar a la URL: 

https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml

2. Ingresar los datos solicitados.

 

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital de su jurisdicción para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para el trámite legal pertinente

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación 

Lunes a viernes 08:00 a 16:00

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 3870
2 2025-02 0 4250
3 2025-03 0 3725
4 2024-01 0 3276
5 2024-02 0 2556
6 2024-03 0 1852
7 2024-04 0 4093
8 2024-05 0 4262
9 2024-06 0 2636
10 2024-07 0 3783
11 2024-08 0 3482
12 2024-09 0 3787
13 2024-10 0 4263
14 2024-11 0 4107
15 2024-12 0 3818
16 2023-01 0 1215
17 2023-02 1 987
18 2023-03 0 1347
19 2023-04 0 1232
20 2023-05 2 1645
21 2023-06 1 1568
22 2023-07 0 1568
23 2023-08 0 845
24 2023-09 0 2081
25 2023-10 0 2800
26 2023-11 0 2667
27 2023-12 0 19336
28 2022-01 0 233
29 2022-02 0 456
30 2022-03 2 829
31 2022-04 0 847
32 2022-05 0 1016
33 2022-06 0 975
34 2022-07 2 680
35 2022-08 0 578
36 2022-09 0 910
37 2022-10 0 1139
38 2022-11 0 1088
39 2022-12 0 1180
40 2021-01 0 252
41 2021-02 2 388
42 2021-03 0 564
43 2021-04 0 282
44 2021-05 0 295
45 2021-06 0 373
46 2021-07 0 348
47 2021-08 0 183
48 2021-09 0 269
49 2021-10 0 311
50 2021-11 0 343
51 2021-12 0 362
52 2020-01 0 281
53 2020-02 4 491
54 2020-03 3 321
55 2020-04 0 90
56 2020-05 0 110
57 2020-06 0 196
58 2020-07 2 281
59 2020-08 0 220
60 2020-09 2 279
61 2020-10 0 222
62 2020-11 0 243
63 2020-12 0 253
64 2019-01 0 333
65 2019-02 0 277
66 2019-03 0 164
67 2019-04 0 255
68 2019-05 0 341
69 2019-06 0 323
70 2019-07 0 384
71 2019-08 0 203
72 2019-09 0 240
73 2019-10 0 245
74 2019-11 0 320
75 2019-12 0 255
76 2018-08 0 167
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/06/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?