Denuncias por connotación sexual, psicológica, física y otras relacionadas en los establecimientos educativos del país

Denuncias por connotación sexual, psicológica, física y otras

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

Esclarecer las denuncias de connotación sexual, considerando el siguiente criterio:

Denuncia, es la acción y efecto de denunciar (avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar). La denuncia puede realizarse ante las autoridades correspondientes (lo que implica la puesta en marcha de un mecanismo judicial) o de forma pública por haber cometido un delito o falta.

.

 

¿A quién está dirigido?

Representantes legales o padres de familia que requieren realizar una denuncia por connotación sexual

Instituciones educativas fiscales, municipales, particulares nacionales, particulares binacionales, fiscomisionales en las cuales,  requieren realizar una denuncia por connotación sexual

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Denuncias por connotación sexual remitidas por la autoridad institucional

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Denuncia presentada por un miembro de la comunidad educativa y/o ciudadanía por connotación sexual, psicológica, física y otras relacionadas a los que haceres educativos, conocidos en los establecimientos educativos del país - Básico

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

1. Ingresar a la URL: 

https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml

2. Ingresar los datos solicitados.

 

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital de su jurisdicción para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para el trámite legal pertinente

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación 

Lunes a viernes 08:00 a 16:00

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 3870
2 2025-02 0 4250
3 2025-03 0 3725
4 2025-04 0 1496
5 2025-05 0 1912
6 2024-01 0 3276
7 2024-02 0 2556
8 2024-03 0 1852
9 2024-04 0 4093
10 2024-05 0 4262
11 2024-06 0 2636
12 2024-07 0 3783
13 2024-08 0 3482
14 2024-09 0 3787
15 2024-10 0 4263
16 2024-11 0 4107
17 2024-12 0 3818
18 2023-01 0 1215
19 2023-02 1 987
20 2023-03 0 1347
21 2023-04 0 1232
22 2023-05 2 1645
23 2023-06 1 1568
24 2023-07 0 1568
25 2023-08 0 845
26 2023-09 0 2081
27 2023-10 0 2800
28 2023-11 0 2667
29 2023-12 0 19336
30 2022-01 0 233
31 2022-02 0 456
32 2022-03 2 829
33 2022-04 0 847
34 2022-05 0 1016
35 2022-06 0 975
36 2022-07 2 680
37 2022-08 0 578
38 2022-09 0 910
39 2022-10 0 1139
40 2022-11 0 1088
41 2022-12 0 1180
42 2021-01 0 252
43 2021-02 2 388
44 2021-03 0 564
45 2021-04 0 282
46 2021-05 0 295
47 2021-06 0 373
48 2021-07 0 348
49 2021-08 0 183
50 2021-09 0 269
51 2021-10 0 311
52 2021-11 0 343
53 2021-12 0 362
54 2020-01 0 281
55 2020-02 4 491
56 2020-03 3 321
57 2020-04 0 90
58 2020-05 0 110
59 2020-06 0 196
60 2020-07 2 281
61 2020-08 0 220
62 2020-09 2 279
63 2020-10 0 222
64 2020-11 0 243
65 2020-12 0 253
66 2019-01 0 333
67 2019-02 0 277
68 2019-03 0 164
69 2019-04 0 255
70 2019-05 0 341
71 2019-06 0 323
72 2019-07 0 384
73 2019-08 0 203
74 2019-09 0 240
75 2019-10 0 245
76 2019-11 0 320
77 2019-12 0 255
78 2018-08 0 167
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/06/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?