Denuncias por connotación sexual, psicológica, física y otras relacionadas en los establecimientos educativos del país

Denuncias por connotación sexual, psicológica, física y otras

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

Esclarecer las denuncias de connotación sexual, considerando el siguiente criterio:

Denuncia, es la acción y efecto de denunciar (avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar). La denuncia puede realizarse ante las autoridades correspondientes (lo que implica la puesta en marcha de un mecanismo judicial) o de forma pública por haber cometido un delito o falta.

.

 

¿A quién está dirigido?

Representantes legales o padres de familia que requieren realizar una denuncia por connotación sexual

Instituciones educativas fiscales, municipales, particulares nacionales, particulares binacionales, fiscomisionales en las cuales,  requieren realizar una denuncia por connotación sexual

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Denuncias por connotación sexual remitidas por la autoridad institucional

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Denuncia presentada por un miembro de la comunidad educativa y/o ciudadanía por connotación sexual, psicológica, física y otras relacionadas a los que haceres educativos, conocidos en los establecimientos educativos del país - Básico

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

1. Ingresar a la URL: 

https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml

2. Ingresar los datos solicitados.

 

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital de su jurisdicción para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para el trámite legal pertinente

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación 

Lunes a viernes 08:00 a 16:00

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 1215
2 2023-02 1 987
3 2023-03 0 1347
4 2023-04 0 1232
5 2023-05 2 1645
6 2023-06 1 1568
7 2023-07 0 1568
8 2023-08 0 845
9 2023-09 0 2081
10 2023-10 0 2800
11 2023-11 0 2667
12 2022-01 0 233
13 2022-02 0 456
14 2022-03 2 829
15 2022-04 0 847
16 2022-05 0 1016
17 2022-06 0 975
18 2022-07 2 680
19 2022-08 0 578
20 2022-09 0 910
21 2022-10 0 1139
22 2022-11 0 1088
23 2022-12 0 1180
24 2021-01 0 252
25 2021-02 2 388
26 2021-03 0 564
27 2021-04 0 282
28 2021-05 0 295
29 2021-06 0 373
30 2021-07 0 348
31 2021-08 0 183
32 2021-09 0 269
33 2021-10 0 311
34 2021-11 0 343
35 2021-12 0 362
36 2020-01 0 281
37 2020-02 4 491
38 2020-03 3 321
39 2020-04 0 90
40 2020-05 0 110
41 2020-06 0 196
42 2020-07 2 281
43 2020-08 0 220
44 2020-09 2 279
45 2020-10 0 222
46 2020-11 0 243
47 2020-12 0 253
48 2019-01 0 333
49 2019-02 0 277
50 2019-03 0 164
51 2019-04 0 255
52 2019-05 0 341
53 2019-06 0 323
54 2019-07 0 384
55 2019-08 0 203
56 2019-09 0 240
57 2019-10 0 245
58 2019-11 0 320
59 2019-12 0 255
60 2018-08 0 167
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13