Certificación de promoción de Instituciones Educativas desaparecidas

Promoción de Instituciones Educativas Desaparecidas

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

A los estudiantes y ciudadanos que realizaron sus estudios en Instituciones Educativas Desaparecidas,  es decir que dejaron de funcionar como una Institución que brinda el servicio de educación a los estudiantes, se proporcionará la promoción o promociones que lo requieran de acuerdo al nivel de educación inicial, básica o bachillerato que hayan aprobado con éxito.

¿A quién está dirigido?

Cuidadano que necesite certificar la promoción o promociones obtenidas de Instituciones Educativas Desaparecidas

Estudiantes que necesite certificar la promoción o promociones obtenidas de Instituciones Educativas Desaparecidas

Representante Legal del Estudiante que necesite certificar la promoción o promociones obtenidas de Instituciones Educativas Desaparecidas

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de promoción de instituciones educativas desaparecidas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Número de documento de identidad del estudiante.- Básico
2. Solicitud.- Básico

Requisitos Especiales:

1. Documento de identidad del Representante Legal.– Opcional

¿Cómo hago el trámite?

 

Trámite en línea:

1. Ingresar a la URL:

 https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml

2. Ingresar los datos solicitados.

 

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación

 Lunes a viernes de 08h00 a 16h00

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

 

 

 

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 2 872
2 2023-02 2 758
3 2023-03 3 911
4 2023-04 2 1113
5 2023-05 2 1686
6 2023-06 2 1211
7 2023-07 6 1022
8 2023-08 3 1290
9 2023-09 0 1544
10 2023-10 0 1402
11 2023-11 5 1272
12 2022-01 0 767
13 2022-02 13 1210
14 2022-03 10 1516
15 2022-04 0 1555
16 2022-05 11 1881
17 2022-06 6 1227
18 2022-07 6 1184
19 2022-08 4 1420
20 2022-09 6 1734
21 2022-10 10 1024
22 2022-11 10 821
23 2022-12 2 557
24 2021-01 10 761
25 2021-02 18 1537
26 2021-03 19 2660
27 2021-04 11 1226
28 2021-05 9 1211
29 2021-06 5 1844
30 2021-07 0 1481
31 2021-08 5 1605
32 2021-09 13 2392
33 2021-10 10 1603
34 2021-11 4 1242
35 2021-12 0 717
36 2020-01 2 1177
37 2020-02 2 832
38 2020-03 2 646
39 2020-04 16 42
40 2020-05 39 217
41 2020-06 33 459
42 2020-07 35 611
43 2020-08 6 608
44 2020-09 15 1317
45 2020-10 3 1044
46 2020-11 6 990
47 2020-12 0 770
48 2019-01 1 2505
49 2019-02 0 2872
50 2019-03 0 2009
51 2019-04 0 4014
52 2019-05 0 4053
53 2019-06 0 2049
54 2019-07 0 2670
55 2019-08 0 1678
56 2019-09 0 2280
57 2019-10 0 1145
58 2019-11 0 1002
59 2019-12 0 689
60 2018-08 15 36723
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13