A los estudiantes y ciudadanos que realizaron sus estudios en Instituciones Educativas Desaparecidas, es decir que dejaron de funcionar como una Institución que brinda el servicio de educación a los estudiantes, se proporcionará la promoción o promociones que lo requieran de acuerdo al nivel de educación inicial, básica o bachillerato que hayan aprobado con éxito.
Cuidadano que necesite certificar la promoción o promociones obtenidas de Instituciones Educativas Desaparecidas
Estudiantes que necesite certificar la promoción o promociones obtenidas de Instituciones Educativas Desaparecidas
Representante Legal del Estudiante que necesite certificar la promoción o promociones obtenidas de Instituciones Educativas Desaparecidas
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certificado de promoción de instituciones educativas desaparecidas
1. Número de documento de identidad del estudiante.- Básico
2. Solicitud.- Básico
1. Documento de identidad del Representante Legal.– Opcional
Trámite en línea: 1. Ingresar a la URL: https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml 2. Ingresar los datos solicitados.
Trámite presencial: 1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad. 2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite. 3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla. |
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Direcciones Distritales del Ministerio de Educación
Lunes a viernes de 08h00 a 16h00
https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/
- Características de la evaluación estudiantil. La evaluación de los aprendizajes
debe reunir las siguientes características:
1. Tiene valor intrínseco y, por lo tanto, no está conectada necesariamente a la emisión
y registro de una nota;
2. Valora el desarrollo integral del estudiante, y no solamente su desempeño;
3. Es continua porque se realiza a lo largo del año escolar, valora el proceso, el
progreso y el resultado final del aprendizaje;
4. Incluye diversos formatos e instrumentos adecuados para evidenciar el aprendizaje
de los estudiantes, y no únicamente pruebas escritas;
5. Considera diversos factores, como las diferencias individuales, los intereses y
necesidades educativas especiales de los estudiantes, las condiciones del
establecimiento educativo y otros factores que afectan el proceso educativo; y,
6. Tiene criterios de evaluación explícitos, y dados a conocer con anterioridad al
estudiante y a sus representantes legales.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 1283 |
2 | 2025-02 | 0 | 949 |
3 | 2025-03 | 0 | 821 |
4 | 2024-01 | 0 | 1018 |
5 | 2024-02 | 0 | 1171 |
6 | 2024-03 | 0 | 1143 |
7 | 2024-04 | 0 | 1473 |
8 | 2024-05 | 0 | 1472 |
9 | 2024-06 | 0 | 847 |
10 | 2024-07 | 0 | 1009 |
11 | 2024-08 | 0 | 1134 |
12 | 2024-09 | 0 | 1124 |
13 | 2024-10 | 0 | 1001 |
14 | 2024-11 | 0 | 629 |
15 | 2024-12 | 0 | 491 |
16 | 2023-01 | 2 | 872 |
17 | 2023-02 | 2 | 758 |
18 | 2023-03 | 3 | 911 |
19 | 2023-04 | 2 | 1113 |
20 | 2023-05 | 2 | 1686 |
21 | 2023-06 | 2 | 1211 |
22 | 2023-07 | 6 | 1022 |
23 | 2023-08 | 3 | 1290 |
24 | 2023-09 | 0 | 1544 |
25 | 2023-10 | 0 | 1402 |
26 | 2023-11 | 5 | 1272 |
27 | 2023-12 | 0 | 692 |
28 | 2022-01 | 0 | 767 |
29 | 2022-02 | 13 | 1210 |
30 | 2022-03 | 10 | 1516 |
31 | 2022-04 | 0 | 1555 |
32 | 2022-05 | 11 | 1881 |
33 | 2022-06 | 6 | 1227 |
34 | 2022-07 | 6 | 1184 |
35 | 2022-08 | 4 | 1420 |
36 | 2022-09 | 6 | 1734 |
37 | 2022-10 | 10 | 1024 |
38 | 2022-11 | 10 | 821 |
39 | 2022-12 | 2 | 557 |
40 | 2021-01 | 10 | 761 |
41 | 2021-02 | 18 | 1537 |
42 | 2021-03 | 19 | 2660 |
43 | 2021-04 | 11 | 1226 |
44 | 2021-05 | 9 | 1211 |
45 | 2021-06 | 5 | 1844 |
46 | 2021-07 | 0 | 1481 |
47 | 2021-08 | 5 | 1605 |
48 | 2021-09 | 13 | 2392 |
49 | 2021-10 | 10 | 1603 |
50 | 2021-11 | 4 | 1242 |
51 | 2021-12 | 0 | 717 |
52 | 2020-01 | 2 | 1177 |
53 | 2020-02 | 2 | 832 |
54 | 2020-03 | 2 | 646 |
55 | 2020-04 | 16 | 42 |
56 | 2020-05 | 39 | 217 |
57 | 2020-06 | 33 | 459 |
58 | 2020-07 | 35 | 611 |
59 | 2020-08 | 6 | 608 |
60 | 2020-09 | 15 | 1317 |
61 | 2020-10 | 3 | 1044 |
62 | 2020-11 | 6 | 990 |
63 | 2020-12 | 0 | 770 |
64 | 2019-01 | 1 | 2505 |
65 | 2019-02 | 0 | 2872 |
66 | 2019-03 | 0 | 2009 |
67 | 2019-04 | 0 | 4014 |
68 | 2019-05 | 0 | 4053 |
69 | 2019-06 | 0 | 2049 |
70 | 2019-07 | 0 | 2670 |
71 | 2019-08 | 0 | 1678 |
72 | 2019-09 | 0 | 2280 |
73 | 2019-10 | 0 | 1145 |
74 | 2019-11 | 0 | 1002 |
75 | 2019-12 | 0 | 689 |
76 | 2018-08 | 15 | 36723 |
Fecha de última actualización: 2024/06/14