Certificación de promoción de Instituciones Educativas desaparecidas

Promoción de Instituciones Educativas Desaparecidas

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

A los estudiantes y ciudadanos que realizaron sus estudios en Instituciones Educativas Desaparecidas,  es decir que dejaron de funcionar como una Institución que brinda el servicio de educación a los estudiantes, se proporcionará la promoción o promociones que lo requieran de acuerdo al nivel de educación inicial, básica o bachillerato que hayan aprobado con éxito.

¿A quién está dirigido?

Cuidadano que necesite certificar la promoción o promociones obtenidas de Instituciones Educativas Desaparecidas

Estudiantes que necesite certificar la promoción o promociones obtenidas de Instituciones Educativas Desaparecidas

Representante Legal del Estudiante que necesite certificar la promoción o promociones obtenidas de Instituciones Educativas Desaparecidas

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de promoción de instituciones educativas desaparecidas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Número de documento de identidad del estudiante.- Básico
2. Solicitud.- Básico

Requisitos Especiales:

1. Documento de identidad del Representante Legal.– Opcional

¿Cómo hago el trámite?

 

Trámite en línea:

1. Ingresar a la URL:

 https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml

2. Ingresar los datos solicitados.

 

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación

 Lunes a viernes de 08h00 a 16h00

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

 

 

 

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1283
2 2025-02 0 949
3 2025-03 0 821
4 2025-04 0 1802
5 2025-05 0 1232
6 2025-06 0 991
7 2025-07 0 1040
8 2024-01 0 1018
9 2024-02 0 1171
10 2024-03 0 1143
11 2024-04 0 1473
12 2024-05 0 1472
13 2024-06 0 847
14 2024-07 0 1009
15 2024-08 0 1134
16 2024-09 0 1124
17 2024-10 0 1001
18 2024-11 0 629
19 2024-12 0 491
20 2023-01 2 872
21 2023-02 2 758
22 2023-03 3 911
23 2023-04 2 1113
24 2023-05 2 1686
25 2023-06 2 1211
26 2023-07 6 1022
27 2023-08 3 1290
28 2023-09 0 1544
29 2023-10 0 1402
30 2023-11 5 1272
31 2023-12 0 692
32 2022-01 0 767
33 2022-02 13 1210
34 2022-03 10 1516
35 2022-04 0 1555
36 2022-05 11 1881
37 2022-06 6 1227
38 2022-07 6 1184
39 2022-08 4 1420
40 2022-09 6 1734
41 2022-10 10 1024
42 2022-11 10 821
43 2022-12 2 557
44 2021-01 10 761
45 2021-02 18 1537
46 2021-03 19 2660
47 2021-04 11 1226
48 2021-05 9 1211
49 2021-06 5 1844
50 2021-07 0 1481
51 2021-08 5 1605
52 2021-09 13 2392
53 2021-10 10 1603
54 2021-11 4 1242
55 2021-12 0 717
56 2020-01 2 1177
57 2020-02 2 832
58 2020-03 2 646
59 2020-04 16 42
60 2020-05 39 217
61 2020-06 33 459
62 2020-07 35 611
63 2020-08 6 608
64 2020-09 15 1317
65 2020-10 3 1044
66 2020-11 6 990
67 2020-12 0 770
68 2019-01 1 2505
69 2019-02 0 2872
70 2019-03 0 2009
71 2019-04 0 4014
72 2019-05 0 4053
73 2019-06 0 2049
74 2019-07 0 2670
75 2019-08 0 1678
76 2019-09 0 2280
77 2019-10 0 1145
78 2019-11 0 1002
79 2019-12 0 689
80 2018-08 15 36723
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/06/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?