Apelaciones en última instancia para revisión de notas y exámenes.

Apelaciones en última instancia para revisión de notas y exámenes

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

Asignar una Institución Educativa para recalificar o ratificar la evaluación apelada por el estudiante o representante legal del estudiante, considerando los siguientes criterios:

Apelación

Procedimiento mediante el cual se solicita se anule o enmiende la resolución emitida por la máxima autoridad de la institución educativa.

Resolución

Acto que concluye con un análisis final y definitivo al problema, mediante el cual se resuelven las peticiones de las partes; y se autoriza u ordena el cumplimiento de determinadas medidas.

¿A quién está dirigido?

Representantes legales o padres de familia, quienes realizaran la apelación, en última instancia, para revisión de notas y exámenes.

Instituciones educativas fiscales, municipales, particulares nacionales, particulares binacionales, fiscomisionales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Documento con la Resolución de Apelación en última instancia

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Documento de identidad del Representante Legal - Básico

2. Número de documento de identidad del estudiante - Básico

3. Examen cuya calificación se apela - Básico

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

1. Ingresar a la URL: 

https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/

2. Ingresar los datos solicitados.

3. El Representante Legal de la Institución Educativa receptará la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla en los días establecidos para cada solicitud.

 

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación 

Lunes a viernes de 08:00 a 16:00

Ingresar a este link:

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 2
2 2023-02 0 5
3 2023-03 0 5
4 2023-04 0 12
5 2023-05 0 31
6 2023-06 0 3
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 10
9 2023-09 0 4
10 2023-10 0 0
11 2023-11 0 3
12 2022-01 0 0
13 2022-02 0 1
14 2022-03 0 3
15 2022-04 0 1
16 2022-05 0 4
17 2022-06 0 2
18 2022-07 0 2
19 2022-08 0 6
20 2022-09 0 5
21 2022-10 0 1
22 2022-11 0 2
23 2022-12 0 0
24 2021-01 0 4
25 2021-02 0 6
26 2021-03 0 21
27 2021-04 0 5
28 2021-05 0 2
29 2021-06 0 0
30 2021-07 0 0
31 2021-08 0 3
32 2021-09 0 2
33 2021-10 0 0
34 2021-11 0 0
35 2021-12 0 2
36 2020-01 0 6
37 2020-02 0 32
38 2020-03 0 3
39 2020-04 0 2
40 2020-05 3 9
41 2020-06 5 21
42 2020-07 0 18
43 2020-08 0 7
44 2020-09 0 4
45 2020-10 0 4
46 2020-11 0 0
47 2020-12 0 2
48 2019-01 0 0
49 2019-02 0 0
50 2019-03 0 6
51 2019-04 0 106
52 2019-05 0 209
53 2019-06 0 26
54 2019-07 0 28
55 2019-08 0 26
56 2019-09 0 98
57 2019-10 0 10
58 2019-11 0 2
59 2019-12 0 1
60 2018-08 0 866
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/07/18