Actualización del funcionamiento de las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales

Cambio de denominación de las Instituciones Educativas

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

Obtener la resolución de actualización del funcionamiento de las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales. Los promotores educativos de cualquiera de las Instituciones Educativas que necesiten autorización de actualización del funcionamiento de la institución educativa.

¿A quién está dirigido?

Cualquiera de las Instituciones Educativas Particulares, Fiscomisionales y Municipales que requiera de la actualización del funcionamiento de la institución y que puede ser:
a. Cambio o modificación de Jornada educativa
b. Modificación del promotor educativo
c. Modificación del representante legal
d. Cambio o modificación de la denominación de la institución educativa.
e. Cambio del modelo pedagógico (Intercultural/Intercultural bilingüe)

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de actualización del funcionamiento de la Institución Educativa particular, fiscomisional o municipal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de actualización del funcionamiento con el detalle de las modificaciones de información que requieren actualización.- Básico.
2. Documentos que soporten la solicitud de actualización. - Básico.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:
1. Ingresar a la URL:

https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml

2. Ingresar los datos solicitados.

3. El Representante Legal de la Institución Educativa receptará la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla en los días establecidos para cada solicitud.

Trámite presencial:
1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación

 Lunes a viernes de 08h00 a 16h00

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 19
2 2023-02 0 15
3 2023-03 0 30
4 2023-04 0 15
5 2023-05 0 10
6 2023-06 0 12
7 2023-07 0 5
8 2023-08 0 9
9 2023-09 0 10
10 2023-10 0 7
11 2023-11 0 3
12 2022-01 0 32
13 2022-02 1 37
14 2022-03 8 34
15 2022-04 0 46
16 2022-05 0 41
17 2022-06 0 14
18 2022-07 0 26
19 2022-08 0 34
20 2022-09 0 17
21 2022-10 0 8
22 2022-11 0 8
23 2022-12 0 10
24 2021-01 0 4
25 2021-02 0 14
26 2021-03 0 5
27 2021-04 0 11
28 2021-05 0 15
29 2021-06 0 31
30 2021-07 0 14
31 2021-08 0 6
32 2021-09 0 7
33 2021-10 0 5
34 2021-11 0 3
35 2021-12 0 24
36 2020-01 0 0
37 2020-02 0 6
38 2020-03 0 9
39 2020-04 0 14
40 2020-05 0 22
41 2020-06 0 16
42 2020-07 0 13
43 2020-08 0 24
44 2020-09 0 13
45 2020-10 0 10
46 2020-11 0 19
47 2020-12 0 9
48 2019-01 0 16
49 2019-02 0 30
50 2019-03 0 16
51 2019-04 0 46
52 2019-05 0 28
53 2019-06 0 15
54 2019-07 0 28
55 2019-08 0 16
56 2019-10 0 0
57 2019-11 0 0
58 2019-12 0 0
59 2018-08 0 329
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/11/29