Aceptación de Tercera Matrícula

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

Legitimar la tercera matrícula, para garantizar la continuidad escolar, a los estudiantes del sistema educativo nacional y de esta manera avalar la persistencia de la educación de sus principales beneficiarios. 

Entiéndase como Sistema Educativo Ecuatoriano: A todo lo que se encuentra reglamentado por el Ministerio de Educación, dividido en educación fiscal, fisco misional, municipal, y particular; laica o religiosa, hispana o bilingüe intercultural. Considerando que la educación pública es laica en todos sus niveles, obligatoria hasta el nivel básico, y gratuita hasta el bachillerato o su equivalente.

 

¿A quién está dirigido?

Representantes legales o padres de familia que requieran acceder al proceso de legalización de la tercera matrícula en la institución educativa para garantizar la continuidad escolar a los estudiantes del Sistema Educativo Nacional así como su desarrollo personal y profesional de los educandos.  

 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de matrícula del estudiante en la institución educativa asignada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Certificado de matrículas. – Básico
2. Informe psicopedagógico del estudiante emitido por el Departamento de Consejería Estudiantil. – Básico
3. Solicitud de aceptación de tercera matrícula. – Básico

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

 

1. Ingresar a la URL:

 

https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml

2. Ingresar los datos solicitados.

3. El Representante Legal de la Institución Educativa receptará la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla en los días establecidos para cada solicitud.

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación

Lunes a viernes de 08h00 a 16h00

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 4
2 2023-02 0 4
3 2023-03 0 8
4 2023-04 0 8
5 2023-05 0 6
6 2023-06 0 6
7 2023-07 0 5
8 2023-08 0 11
9 2023-09 0 52
10 2023-10 0 13
11 2023-11 0 9
12 2022-01 0 3
13 2022-02 0 2
14 2022-03 0 6
15 2022-04 0 15
16 2022-05 0 22
17 2022-06 0 3
18 2022-07 0 4
19 2022-08 0 29
20 2022-09 0 128
21 2022-10 0 18
22 2022-11 0 5
23 2022-12 0 4
24 2021-01 0 37
25 2021-02 0 41
26 2021-03 0 67
27 2021-04 0 27
28 2021-05 0 34
29 2021-06 0 25
30 2021-07 0 7
31 2021-08 0 15
32 2021-09 0 48
33 2021-10 0 16
34 2021-11 0 9
35 2021-12 0 9
36 2020-01 0 38
37 2020-02 0 21
38 2020-03 0 21
39 2020-04 2 6
40 2020-05 0 14
41 2020-06 2 21
42 2020-07 0 16
43 2020-08 0 41
44 2020-09 1 72
45 2020-10 1 23
46 2020-11 1 13
47 2020-12 0 21
48 2019-01 0 38
49 2019-02 0 19
50 2019-03 0 0
51 2019-04 0 128
52 2019-05 0 175
53 2019-06 0 217
54 2019-07 0 156
55 2019-08 0 170
56 2019-09 0 1550
57 2019-10 0 170
58 2019-11 0 74
59 2019-12 0 53
60 2018-08 0 3864
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13