Reposición del dosímetro personal por pérdida o daño

Información proporcionada por: Ministerio de Energía y Minas (MEM)

En caso de que el personal ocupacionalmente expuesto que opera o manipula fuentes de radiación ionizante (equipos de rayos X o fuentes radiactivas), y que incurra en la pérdida o daño del dosímetro personal, deberá solicitar la reposición de los mismos, a fin de precautelar la seguridad de los trabajadores.

* La radiación ionizante es un tipo de energía liberada por los átomos en forma de ondas electromagnéticas (rayos gamma o rayos X) o partículas (partículas alfa y beta o neutrones). La desintegración espontánea de los átomos se denomina radiactividad, y la energía excedente emitida es una forma de radiación ionizante.

* La dosimetría es la medición de la exposición de los rayos X, gamma u otro tipo de radiación que se usa en el tratamiento o diagnóstico.

* El dosímetro es un instrumento que permite evaluar una dosis absorbida, medir una exposición o cualquier otra magnitud radiológica.

¿A quién está dirigido?

Persona Natural Ecuatoriana/ Extranjera: Personal ocupacionalmente expuesto (trabajadores expuestos a radiaciones ionizantes).
Persona Jurídica Pública: Ministerio de Salud, IESS, entre otras.
Persona Jurídica Privada: Consultorios odontológicos, veterinarias, hospitales, industrias, clínicas que posean y operen equipos generadores o fuentes de radiación ionizante, entidades sin fines de lucro, entre otras.
Entidades ONG's: ONG's que operen o trabajen con equipos generadores/emisores de radiación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Dosímetro en reposición por daño o pérdida

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para trámite presencial

  1. Oficio de solicitud del servicio de reposición del dosímetro personal por pérdida o daño.
  2. Factura de pago por el servicio.
  3. Obligaciones del usuario firmado
  4. CUR de pago (en caso de instituciones públicas)

Requisitos para trámite en línea

  1. Formulario en línea de la solicitud del servicio de reposición del dosímetro personal por pérdida o daño.
  2. Factura de pago del costo respectivo por el servicio.
  3. Obligaciones del usuario firmado
  4. CUR de pago (en caso de instituciones públicas).

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento en Línea:

1. Solicitar información al personal técnico del Laboratorio para el servicio requerido, myrian.vargas@energiayminas.gob.ec o 3976000 ext. 1025.
2. Recibir la orden de pedido a través del correo electrónico registrado.
3. Solicitar la factura:

  • Entregar la orden de pedido y depósito bancario original en sobre sellado, dirigido a Facturación (Katherine Bermeo) en la Recepción del MEM en Quito. Adicionalmente enviar en formato pdf, al correo facturación.scan@energiayminas.gob.ec.
  • Cuando se realiza transferencia bancaria, enviar al correo facturación.scan@energiayminas.gob.ec, la orden de pedido y transferencia bancaria escaneada en formato pdf.
  • El usuario recibirá la factura al correo registrado, en un período de 48 horas.

4. Ingresar el trámite en línea, a través del link https://www.gob.ec/mem/tramites/gestion-perdida-dano-dosimetro-personal.     
5. Llenar el formulario en línea, firmar electrónicamente. En caso de que se requiera firmar manualmente el formulario, deberá imprimir, firmar y escanear.
6. Anexar los requisitos en formato pdf:

  • Formulario firmado
  • Factura de pago del servicio
  • Obligaciones del usuario firmado
  • CUR de pago (en caso de entidades públicas)

7. Finalizar el proceso en línea dando click en la opción enviar.
8. Retirar el dosímetro en las oficinas del MEM ubicadas en República del Salvador y Suecia.

Procedimiento Presencial:

1. Solicitar información al personal técnico del Laboratorio para el servicio requerido, en el edificio matriz del Ministerio de Energía y Minas - MEM, en la dirección Av. República de El Salvador N36-64 y Suecia, Quito.
2. Solicitar al personal encargado, la orden de pedido.
3. Solicitar la factura:

  • Entregar la orden de pedido y depósito bancario original en sobre sellado, dirigido a Facturación (Katherine Bermeo) en la Recepción del MEM en Quito. Adicionalmente enviar en formato pdf, al correo facturación.scan@energiayminas.gob.ec.
  • Cuando se realiza transferencia bancaria, enviar al correo facturación.scan@energiayminas.gob.ec, la orden de pedido y transferencia bancaria escaneada en formato pdf.
  • El usuario recibirá la factura al correo registrado, en un período de 48 horas.

4. Ingresar mediante oficio, la información habilitante previamente sumillada por ventanilla de la Secretaría General de Planta Central del MEM.

  • Oficio dirigido a la Subsecretaria/o de la SCAN y descargar la solicitud (Formato-de-Reposición de dosímetro por pérdida o daño) del servicio y completar la información.
  • Factura de pago del servicio
  • Obligaciones del usuario firmado
  • CUR de pago (en caso de entidades públicas)

5. Retirar el dosímetro en las oficinas del MEM ubicadas en República del Salvador y Suecia.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

190,00 USD + IVA

Depósito en efectivo o transferencia a nombre de: Ministerio de Energía y Minas
Personas Naturales e Instituciones Públicas y Privadas: 

BANCO: PICHINCHA 

TIPO DE CUENTA: CORRIENTE 

NÚMERO DE CUENTA: 3245195104 

SUBLINEA: 190499 (EXCLUSIVAMENTE PARA DEPÓSITOS EN VENTANILLA) 

RUC: 1768136010001

Instituciones Públicas: Banco Central, Cuenta Corriente No. 01110072

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Quito: Subsecretaría de Control y Aplicaciones Nucleares ubicada en la Av. República del Salvador N36-64 y Suecia. Teléfono: 3976-000 ext 2016-2021

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Cada vez que el usuario incurra en una pérdida o daño del dosímetro personal.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Caludia Sangurima

Email: claudia.sangurima@energiayminas.gob.ec

Teléfono: (02) 3976000 ext.2021-2016

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 1
6 2023-03 0 1
7 2023-04 0 4
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 1
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 2
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 0
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0
52 2019-01 0 1
53 2019-02 0 0
54 2019-03 0 0
55 2019-04 0 0
56 2019-05 0 0
57 2019-06 0 0
58 2019-07 0 0
59 2019-08 0 0
60 2019-09 0 1
61 2019-10 0 1
62 2019-11 0 0
63 2019-12 0 2
64 2018-08 0 0
65 2018-09 0 0
66 2018-10 0 0
67 2018-11 0 1
68 2018-12 0 0
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Fecha de última actualización: 2024/04/01