Aprobación para uso de gas natural en operaciones de explotación, transporte y/o quema

aprobacion uso de gas natural

Información proporcionada por: Ministerio de Energía y Minas (MEM)

Las empresas petroleras nacionales y extranjeras que realizan actividades hidrocarburíferas en el Estado Ecuatoriano, deben obtener la resolución de aprobación para el uso de gas natural en operaciones de explotación, transporte y/o quema

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica Pública: Empresa Pública que realiza actividades hidrocarburíferas.
Persona Jurídica Privada: Empresas privadas que realizan actividades hidrocarburíferas en el Estado Ecuatoriano.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución que habilita el uso de gas natural en operaciones de explotación, transporte y o quema

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para trámite presencial

  1. Oficio solicitando aprobación.
  2. Informe técnico
  3. Comprobante de pago MEM
  4. Comprobante de pago a la ARCERNNR

Requisitos para trámite en línea

  1. Convenios y/o autorizaciones
  2. Informe técnico
  3. Comprobante de pago a la ARCERNNR

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento en Línea:

  1. Iniciar el "trámite en línea" en la plataforma www.gob.ec (completar el formulario) o mediante Quipux (oficio dirigido al Viceministro de Hidrocarburos, con copia al Subsecretario de Exploración y Explotación de Petróleo y Gas Natural), adjuntando los requisitos
  2. En el transcurso de 30 días laborables recibirá la notificación del requerimiento mediante correo de la plataforma www.gob.ec o mediante Quipux con la Resolución

Procedimiento Presencial:

  1. Ingresar un oficio dirigido al Viceministro de Hidrocarburos, con copia al Subsecretario de Exploración y Explotación de Petróleo y Gas Natural, solicitando el servicio y anexar los requisitos, en ventanilla de la Secretaría General de Planta Central del Ministerio, la persona encargada de secretaría general le entregará un código para el seguimiento del trámite.
  2. En el transcurso de 30 días laborables recibirá la notificación del requerimiento mediante correo de la plataforma www.gob.ec o mediante Quipux con la Resolución

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

Tasa de pago único anual conforme resolución ARCERNNR-030/2021

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. República de El Salvador N36 y Suecia

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

 

 

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Victoria Noemi Espín Reyes

Email: victoria.espin@energiayminas.gob.ec

Teléfono: 3976000 ext 2909

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 1
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 2
24 2022-09 0 2
25 2022-10 0 1
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 5
30 2021-03 0 1
31 2021-04 0 3
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 4
34 2021-07 0 4
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 2
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 0
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0
52 2019-11 0 0
53 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/04