Aprobación de la prolongación de Pruebas de Reinyección de fluidos

Aprobación de la prolongación de pruebas de reinyección de fluidos

Información proporcionada por: Ministerio de Energía y Minas (MEM)

Aprobación de la prolongación de pruebas de producción, inyección y reinyección de fluidos  para las operaciones y actividades de la empresa pública y empresas privadas, sometidas al régimen jurídico vigente, a la Ley de Hidrocarburos.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica Pública: Empresas Públicas dedicadas a las actividades hidrocarburíferas.
Persona Jurídica Privada: Empresas privadas dedicadas a las actividades hidrocarburíferas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio y Resolución de aprobación u oficio de negación de la solicitud de prolongación de Pruebas de Reinyección

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para Trámite Presencial:

  1. Oficio de solicitud del trámite dirigido a la autoridad competente.
  2. Informe técnico que sustente la prolongación de pruebas.

Requisitos para Trámite en Línea:

  1. Informe técnico que sustente la prolongación de pruebas

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Enviar oficio mediante Quipux dirigido al Viceministro de Hidrocarburos,con copia al Subsecretario de Exploración y Explotación de Petróleo y Gas Natural, solicitando el trámite adjuntando los requisitos correspondientes.
2. En el transcurso de 30 días laborables recibirá mediante Quipux la respuesta al requerimiento.
3. Adicionalmente si realiza la solicitud a través del portal web www.gob.ec, debe llenar el formulario digital adjuntando los requisitos señalados y la respuesta la recibirá por el mismo canal.
4. Si el usuario realiza la solicitud presencialmente, debe ingresarla con los requisitos correspondientes en ventanilla de la Secretaría General de Planta Central y la respuesta la recibirá por el mismo canal.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Av. República del Salvador N36-64 y Suecia. Teléfono: 3976-000

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Acorde a lo establecido en la Resolución de Aprobación

Contacto para atención ciudadana

Contacto: María José León Judith Caicedo

Email: maria.leon@energiayminas.gob.ec

Teléfono: (02) 3976000 ext.2902 o 2919

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 1
4 2023-02 0 0
5 2023-03 0 1
6 2023-04 0 0
7 2023-05 0 0
8 2023-06 0 0
9 2023-07 0 0
10 2023-08 0 1
11 2023-09 0 1
12 2023-10 0 0
13 2023-11 0 1
14 2023-12 0 0
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 0
18 2022-04 0 0
19 2022-05 0 0
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 0
22 2022-08 0 0
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 0
25 2022-11 0 0
26 2022-12 0 0
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 0
29 2021-03 0 1
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 0
32 2021-06 0 0
33 2021-07 0 0
34 2021-08 0 0
35 2021-09 0 0
36 2021-10 0 0
37 2021-11 0 0
38 2021-12 0 0
39 2020-01 0 0
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 0
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 0
45 2020-07 0 0
46 2020-08 0 0
47 2020-09 0 0
48 2020-10 0 0
49 2020-11 0 0
50 2020-12 0 0
51 2019-11 0 0
52 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/03/20