Aprobación de la prolongación de Pruebas de Producción

Información proporcionada por: Ministerio de Energía y Minas (MEM)

Aprobación de la prolongación de pruebas de producción, inyección y reinyección de fluidos  para las operaciones y actividades de la empresa pública y empresas privadas, sometidas al régimen jurídico vigente, a la Ley de Hidrocarburos.

 

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica Pública: Empresas Públicas dedicadas a las actividades hidrocarburíferas.
Persona Jurídica Privada: Empresas privadas dedicadas a las actividades hidrocarburíferas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio y Resolución de aprobación u oficio de negación de la solicitud de prolongación de Pruebas de Producción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para Trámite Presencial:

  1. Oficio de solicitud del trámite dirigido a la autoridad competente
  2. Informe técnico que sustente la prolongación de prueba

Requisitos para Trámite en Línea

  1. Oficio de solicitud del trámite
  2. Informe técnico que sustente la prolongación de pruebas.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Enviar oficio mediante Quipux dirigido al Viceministro de Hidrocarburos,con copia al Subsecretario de Exploración y Explotación de Petróleo y Gas Natural, solicitando el trámite adjuntando los requisitos correspondientes.
2. En el transcurso de 30 días laborables recibirá mediante Quipux la respuesta al requerimiento.
3. Adicionalmente si realiza la solicitud a través del portal web www.gob.ec, debe llenar el formulario digital adjuntando los requisitos señalados y la respuesta la recibirá por el mismo canal.
4. Si el usuario realiza la solicitud presencialmente, debe ingresarla con los requisitos correspondientes en ventanilla de la Secretaría General de Planta Central y la respuesta la recibirá por el mismo canal.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Av. República del Salvador N36-64 y Suecia. Teléfono: 3976-000

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Acorde a lo establecido en la Resolución de Aprobación

Contacto para atención ciudadana

Contacto: María José León Judith Caicedo

Email: maria.leon@energiayminas.gob.ec

Teléfono: (02) 3976000 ext.2902 o 2919

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 2
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 1
4 2023-01 0 6
5 2023-02 0 3
6 2023-03 0 8
7 2023-04 0 11
8 2023-05 0 10
9 2023-06 0 9
10 2023-07 0 6
11 2023-08 0 9
12 2023-09 0 2
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 5
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 3
17 2022-02 0 2
18 2022-03 0 6
19 2022-04 0 12
20 2022-05 0 6
21 2022-06 0 5
22 2022-07 0 14
23 2022-08 0 4
24 2022-09 0 7
25 2022-10 0 12
26 2022-11 0 10
27 2022-12 0 4
28 2021-01 0 7
29 2021-02 0 4
30 2021-03 0 4
31 2021-04 0 3
32 2021-05 0 5
33 2021-06 0 2
34 2021-07 0 4
35 2021-08 0 3
36 2021-09 0 7
37 2021-10 0 6
38 2021-11 0 2
39 2021-12 0 3
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 1
50 2020-11 0 6
51 2020-12 0 3
52 2019-11 0 0
53 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/03/20