aprobacion plan quinquenal

Información proporcionada por: Ministerio de Energía y Minas (MEM)

Tramite orientado al análisis y aprobación del plan quinquenal de las empresas privadas que tienen contratos hidrocarburíferos con el Estado Ecuatoriano.

 

¿A quién está dirigido?

Personas Jurídicas: Empresas petroleras nacionales y extranjeras que han suscrito contratos de prestación de servicios con el Estado Ecuatoriano para la exploración y explotación de petróleo crudo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de aprobación o negación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para trámite presencial

  1. Oficio o solicitud de aprobación
  2. Documento con el informe que registre las actividades e inversiones adicionales si es del caso
  3. Documento con el informe que registre las actividades e inversiones comprometidas en los contratos suscritos, modificadas, reprogramadas o sustituidas
  4. Acta de recomendación del Comité de Supervisión
  5. Factura emitida por el MEM

Requisitos para trámite en línea

  1. Documento con el informe que registre las actividades e inversiones adicionales si es del caso
  2. Documento con el informe que registre las actividades e inversiones comprometidas en los contratos suscritos, modificadas, reprogramadas o sustituidas
  3. Acta de recomendación del Comité de Supervisión
  4. Factura emitida por el MEM

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  1. Hacer click en donde indica "trámite en línea" en esta página.
  2. Completar el formulario de solicitud de trámite en línea; los documentos digitales tiene que ser legibles.
  3. En el transcurso de 90 días laborables recibirá mediante correo electrónico registrado la respuesta al requerimiento.

Presencial:

  1. Ingresar el documento oficial dirigido a la máxima autoridad, suscrito por el representante legal de la operadora petrolera adjuntando la información requerida.
  2. Recibir la resolución de aprobación o negación del trámite.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 2500 por campo

Depósito en efectivo o transferencia a nombre de: Ministerio de Energía y Minas
Personas Naturales e Instituciones Públicas y Privadas: Banco del Pacífico, Cuenta Corriente-Rotativa No. 7958196

RUC: 1768136010001

Instituciones Públicas: Banco Central, Cuenta Corriente No. 01110072

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Quito, Av. República de El Salvador N36-64 y Suecia Teléfono 3976000

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

 

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta la disposición final.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Rosa Angela Cevallos

Email: rosa.cevallos@energiayminas.gob.ec

Teléfono: (02)3976000 ext.1107

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 1
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 1
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 3
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 3
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 1
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 3
23 2022-08 0 2
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 1
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 5
34 2021-07 0 3
35 2021-08 0 5
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 0
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0
52 2019-11 0 0
53 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/02/27