Requerimiento para implantación de las herramientas transaccionales del Sistema Integrado de las Finanzas Públicas en entidades fuera del Presupuesto General del Estado

Implantación de las herramientas transaccionales del Sistema Integrado de las Finanzas Públicas

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a atender los requerimientos de implantación de las herramientas transaccionales del Sistema Integrado de las Finanzas Públicas para el uso de las entidades que no forman parte del Presupuesto General del Estado.

¿A quién está dirigido?

El trámite “Implantación de las herramientas transaccionales del Sistema Integrado de las Finanzas Públicas en entidades fuera del Presupuesto General del Estado" que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra dirigido a  Entidades del sector público que no forman parte del Presupuesto General del Estado

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acta de implantación de la herramienta

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos básicos:

1.- Solicitud de implantación.

2.- Formulario de implantación de herramientas informáticas.

¿Cómo hago el trámite?

1.Solicitar información de los requisitos de forma presencial en la Dirección Nacional del Centro de Servicios en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera - Planta baja ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, o vía telefónica al número 1800 eSIGEF (374433).
2.Solicitar la implantación de la herramienta al titular del Ministerio de Economía y Finanzas, mediante oficio a través del Sistema de Gestión Documental Quipux URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, o entregar de manera presencial en las instalaciones de la Dirección de Certificación y Documentación, ubicado en la planta baja de la Plataforma Gubernamental Financiera (en el caso de que la entidad no cuente con el acceso al Sistema de Gestión Documental Quipux).
3.Recibir respuesta y formulario previo a la implantación de herramientas informáticas: Sistema de Administración Financiera (e-SIGEF) y Sistema Presupuestario de Remuneraciones y Nómina (SPRYN) a través del Sistema de Gestión Documental Quipux URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php o mediante oficio físico.
4.Llenar el fomulario con información particular de la entidad y remitir a través del Sistema de Gestión Documental Quipux URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php o mediante oficio físico.
5.Recibir respuesta sobre la factibilidad de la implantación y en caso de ser viable, recibir convocatoria para reunión conjunta con las diferentes Subsecretarías involucradas en el servicio de implantación, a través del Sistema de Gestión Documental Quipux URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php o mediante oficio físico.
6.Participar en la reunión (es) convocadas por el Ministerio de Economía y Finanzas para elaborar cronograma de implantación.
7.Preparar y remitir la información que requieren las Subsecretarías del Ministerio de Economía y Finanzas de manera oficial.
8.Recibir retroalimentación de la información presentadada por parte de las Subsecretarías.
9.Asistir o participar en cursos presenciales o virtuales conforme al cronograma de implantación.
10.Recibir notificación de la creación de usuarios.
11.Ingresar información en la herramienta implantada y notificar. Solventar observaciones en la herramienta de ser el caso.
12.Realizar las autorizaciones de pagos a través del sistema Biométrico y transferencias al Banco Central del Ecuador y comunicar.
13.Firmar el Acta de Implantación.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, bloque azul verde -planta baja - Dirección Nacional del Centro de Servicios.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: BENALCÁZAR HARO EDISON OCTAVIO

Email: ebenalcazar@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593)023998300 - 1826

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 3
2 2023-02 0 4
3 2023-03 0 3
4 2023-04 0 3
5 2023-05 0 1
6 2023-06 0 3
7 2022-01 0 4
8 2022-02 0 0
9 2022-03 0 3
10 2022-04 0 1
11 2022-05 0 2
12 2022-06 0 1
13 2022-07 0 1
14 2022-08 0 1
15 2022-09 0 1
16 2022-10 0 1
17 2022-11 0 1
18 2022-12 0 1
19 2021-01 0 0
20 2021-02 0 0
21 2021-03 0 0
22 2021-04 0 0
23 2021-05 0 1
24 2021-06 0 2
25 2021-07 0 3
26 2021-08 0 5
27 2021-09 0 4
28 2021-10 0 5
29 2021-11 0 5
30 2021-12 0 5
31 2020-01 0 0
32 2020-02 0 0
33 2020-03 0 0
34 2020-04 0 0
35 2020-05 0 0
36 2020-06 0 0
37 2020-07 0 0
38 2020-08 0 0
39 2020-09 0 0
40 2020-10 0 0
41 2020-11 0 0
42 2020-12 0 0
43 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/17