Trámite orientado a autorizar la creación, modificación o eliminación de tasas de las instituciones del Presupuesto General del Estado, el trámite se puede realizar en planta central.
El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Presupuestos, se encuentra dirigido a las Instituciones que forman parte del Presupuesto General del Estado.
Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.
Respuesta institucional favorable o desfavorable sobre la creación, modificación o eliminación de tasas
1. Oficio de solicitud para la creación, modificación o eliminación de tasas.
2. Base legal aplicable.
3. Proyecto de acto administrativo (Acuerdo, Resolución, etc.)
4. Informe Técnico.
1. Solicitar información de los requisitos a través de un oficio que puede ser remitido a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, al correo documentosmef@finanzas.gob.ec; o de forma presencial en la Dirección Nacional de Ingresos en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas o vía telefónica (+593) 2 3998300/400/500 Ext. 1329.
2. Preparar y remitir la documentación habilitante mediante el Sistema de Gestión Documental Quipux URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, a través del correo documentosmef@finanzas.gob.ec; o entregar de manera presencial en las instalaciones de la Dirección de Certificación y Documentación, ubicado en la piso 10 de la Plataforma Gubernamental Financiera
3. Recibir solicitud de información adicional a través de correo electrónico institucional (cuando sea necesario).
4. Preparar y remitir información adicional mediante el Sistema de Gestión Documental Quipux URL:https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php o vía correo electrónico institucional (cuando sea necesario).
5. Recibir respuesta de acuerdo con el requerimiento mediante el Sistema de Gestión Documental Quipux URL:https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque azul verde, Piso once - Dirección Nacional de Ingresos.
Contacto: DÁVILA ALARCÓN DAYSI JACQUELINE
Email: ddavila@finanzas.gob.ec
Teléfono: (593) 23998500 - 1329
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 0 |
2 | 2024-02 | 0 | 1 |
3 | 2024-03 | 0 | 2 |
4 | 2024-04 | 0 | 1 |
5 | 2024-05 | 0 | 2 |
6 | 2023-01 | 0 | 0 |
7 | 2023-02 | 0 | 0 |
8 | 2023-03 | 0 | 12 |
9 | 2023-04 | 0 | 25 |
10 | 2023-05 | 0 | 10 |
11 | 2023-06 | 0 | 9 |
12 | 2022-01 | 0 | 0 |
13 | 2022-02 | 0 | 0 |
14 | 2022-03 | 0 | 0 |
15 | 2022-04 | 0 | 0 |
16 | 2022-05 | 0 | 0 |
17 | 2022-06 | 0 | 0 |
18 | 2022-07 | 0 | 0 |
19 | 2022-08 | 0 | 0 |
20 | 2022-09 | 0 | 0 |
21 | 2022-10 | 0 | 0 |
22 | 2022-11 | 0 | 0 |
23 | 2022-12 | 0 | 0 |
24 | 2021-01 | 0 | 0 |
25 | 2021-02 | 0 | 0 |
26 | 2021-03 | 0 | 0 |
27 | 2021-04 | 0 | 0 |
28 | 2021-05 | 0 | 0 |
29 | 2021-06 | 0 | 0 |
30 | 2021-07 | 0 | 0 |
31 | 2021-08 | 0 | 0 |
32 | 2021-09 | 0 | 0 |
33 | 2021-10 | 0 | 0 |
34 | 2021-11 | 0 | 0 |
35 | 2021-12 | 0 | 0 |
36 | 2020-01 | 0 | 5 |
37 | 2020-02 | 0 | 6 |
38 | 2020-03 | 0 | 7 |
39 | 2020-04 | 0 | 4 |
40 | 2020-05 | 0 | 4 |
41 | 2020-06 | 0 | 5 |
42 | 2020-07 | 0 | 4 |
43 | 2020-08 | 0 | 5 |
44 | 2020-09 | 0 | 5 |
45 | 2020-10 | 0 | 5 |
46 | 2020-11 | 0 | 5 |
47 | 2020-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2024/01/06