Trámite orientado a emitir el informe y autorización correspondiente como documento habilitante para el inicio y/o publicación de los procedimientos de contratación pública establecidos en Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, inclusive aquellos que se realicen por Catálogo Electrónico, cuyo objeto sea la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada.
De conformidad a lo que establece el Art. 28, del Decreto 135, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 76, de 11 de septiembre de 2017, la autorización para la contratación de empresas de seguridad privada, es para las entidades Públicas de la Función Ejecutiva.
Usuario de entidades gubernamentales: De conformidad a lo que establece el Art. 28, del Decreto 135, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 76, de 11 de septiembre de 2017, la autorización para la contratación de empresas de seguridad privada, es para las entidades Públicas de la Función Ejecutiva.
Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.
Oficio de autorización para la contratación del servicio de Vigilancia y Seguridad Privada
1. Matriz de Información de Seguridad Privada
2. Oficio de solicitud dirigido al Director de Regulación y Monitoreo de Seguridad Privada, para obtención de informe y autorización de seguridad para contratación del servicio de Vigilancia y Seguridad Privada en Entidades Públicas
3. Informe de Factibilidad
Nota:
Se recomienda a las instituciones utilizar el google maps, para identificar correctamente la ubicación del inmueble.
1. Acceder a la opción “ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llene los respectivos campos obligatorios del formulario digital.
2. Elaborar y cargar la matriz de información de seguridad privada en formato Excel (97-2003).
3. Recibir la notificación de aprobación de la matriz de información de seguridad privada.
4. Recibir la autorización para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada para las instituciones de la Función Ejecutiva, con su informe de factibilidad. (GOB.EC / QUIPUX)
1. Elaborar la matriz de información de seguridad privada en formato Excel (97-2003).
2. Elaborar/remitir la solicitud por medio del Sistema de Gestión documental Quipux, y anexar la matriz de información de seguridad privada en formato Excel (97-2003).
3. Recibir por medio del Sistema de Gestión documental Quipux la autorización para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Provincia | Cantón | Responsable de la atención | Dirección | Horario |
Pichincha | Quito | Dirección de Regulación y Control de Servicios de Seguridad Privada | Calle GarcÍa Moreno N 6069 y calle Sucre, Antiguo SRI Centro Histórico | 8:00 - 17:00 |
La presente autorización tiene VIGENCIA INDEFINIDA, excepto en los siguientes casos:
a) Si existen cambios de la denominación, razón social, y/o naturaleza jurídica de la institución solicitante;
b) Si existen cambios en el/los inmuebles que la institución ocupa, el número de guardias de seguridad privada, su modalidad de contratación (24, 12 u 8 horas) o, su distribución en el inmueble; y/o,
c) Si del informe de la inspección de control realizada por la Dirección de Regulación y Monitoreo de Seguridad Privada y/o conjuntamente con la Unidad de Policía de Control de Seguridad Privada y Control de Armas Letales y No Letales, UPC-SP, se verifican diferencias en los parámetros autorizados para la contratación del servicio de seguridad privada.
Señala entre las atribuciones y responsabilidades del Director/a de Regulación y Control de Servicios de Seguridad Privada:
“o) Generar autorizaciones para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada de las instituciones del Sector Público”.
De la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada.- El servicio de vigilancia y seguridad se contratará mediante catálogo electrónico vigente; en el caso de las instituciones que correspondan a la función ejecutiva se deberá contar con la autorización de los puntos de seguridad emitidos por el Ministerio del Interior.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 6 |
2 | 2023-01 | 0 | 9 |
3 | 2023-02 | 0 | 21 |
4 | 2023-03 | 0 | 5 |
5 | 2023-04 | 0 | 9 |
6 | 2023-05 | 0 | 13 |
7 | 2023-06 | 0 | 28 |
8 | 2023-07 | 0 | 31 |
9 | 2023-08 | 0 | 27 |
10 | 2023-09 | 0 | 26 |
11 | 2023-10 | 0 | 34 |
12 | 2023-11 | 0 | 23 |
13 | 2023-12 | 0 | 13 |
14 | 2022-01 | 0 | 154 |
15 | 2022-02 | 0 | 102 |
16 | 2022-03 | 0 | 72 |
17 | 2022-04 | 0 | 92 |
18 | 2022-05 | 0 | 164 |
19 | 2022-06 | 0 | 186 |
20 | 2022-07 | 0 | 154 |
21 | 2022-08 | 0 | 499 |
22 | 2022-09 | 0 | 28 |
23 | 2022-10 | 0 | 26 |
24 | 2022-11 | 0 | 6 |
25 | 2022-12 | 0 | 7 |
26 | 2021-01 | 0 | 97 |
27 | 2021-02 | 0 | 320 |
28 | 2021-03 | 0 | 266 |
29 | 2021-04 | 0 | 330 |
30 | 2021-05 | 0 | 236 |
31 | 2021-06 | 0 | 210 |
32 | 2021-07 | 0 | 289 |
33 | 2021-08 | 0 | 274 |
34 | 2021-09 | 0 | 101 |
35 | 2021-10 | 0 | 20 |
36 | 2021-11 | 0 | 186 |
37 | 2021-12 | 0 | 150 |
38 | 2020-01 | 0 | 147 |
39 | 2020-02 | 0 | 100 |
40 | 2020-03 | 0 | 39 |
41 | 2020-04 | 0 | 43 |
42 | 2020-05 | 0 | 19 |
43 | 2020-06 | 0 | 56 |
44 | 2020-07 | 0 | 14 |
45 | 2020-08 | 0 | 111 |
46 | 2020-09 | 0 | 247 |
47 | 2020-10 | 0 | 60 |
48 | 2020-11 | 0 | 194 |
49 | 2020-12 | 0 | 268 |
Fecha de última actualización: 2024/04/04