Emisión de autorización para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada para las instituciones de la Función Ejecutiva

Autorización para contratación

Información proporcionada por: Ministerio del Interior (MDI)

Trámite orientado a emitir el informe y autorización correspondiente como documento habilitante para el inicio y/o publicación de los procedimientos de contratación pública establecidos en Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, inclusive aquellos que se realicen por Catálogo Electrónico, cuyo objeto sea la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada.

¿A quién está dirigido?

De conformidad a lo que establece el Art. 28, del Decreto 135, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 76, de 11 de septiembre de 2017, la autorización para la contratación de empresas de seguridad privada, es para las entidades Públicas de la Función Ejecutiva.


Usuario de entidades gubernamentales: De conformidad a lo que establece el Art. 28, del Decreto 135, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 76, de 11 de septiembre de 2017, la autorización para la contratación de empresas de seguridad privada, es para las entidades Públicas de la Función Ejecutiva.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de autorización para la contratación del servicio de Vigilancia y Seguridad Privada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Matriz de Información de Seguridad Privada
2. Oficio de solicitud dirigido al Director de Regulación y Monitoreo de Seguridad Privada, para obtención de informe y autorización de seguridad para contratación del servicio de Vigilancia y Seguridad Privada en Entidades Públicas
3. Informe de Factibilidad

Nota:
Se recomienda a las instituciones utilizar el google maps, para identificar correctamente la ubicación del inmueble.

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir en línea


1. Acceder  a la opción  “ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llene los respectivos campos obligatorios del formulario digital.
2. Elaborar y cargar la matriz de información de seguridad privada en formato Excel (97-2003).  
3. Recibir la notificación de aprobación de la matriz de información de seguridad privada.
4. Recibir la autorización para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada para las instituciones de la Función Ejecutiva, con su informe de factibilidad. (GOB.EC / QUIPUX)


Pasos a seguir por medio de Sistema de Gestión Documental Quipux

 

1. Elaborar la matriz de información de seguridad privada en formato Excel (97-2003).  

2. Elaborar/remitir la solicitud por medio del Sistema de Gestión documental Quipux, y anexar la matriz de información de seguridad privada en formato Excel (97-2003).  
3. Recibir por medio del Sistema de Gestión documental Quipux la autorización para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada.  
 

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Provincia  Cantón  Responsable de la atención Dirección Horario
Pichincha Quito Dirección de Regulación y Control de Servicios de Seguridad Privada Calle GarcÍa Moreno N 6069 y calle Sucre, Antiguo SRI Centro Histórico 8:00 - 17:00

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La presente autorización tiene VIGENCIA INDEFINIDA, excepto en los siguientes casos:

a) Si existen cambios de la denominación, razón social, y/o naturaleza jurídica de la institución solicitante;

b) Si existen cambios en el/los inmuebles que la institución ocupa, el número de guardias de seguridad privada, su modalidad de contratación (24, 12 u 8 horas) o, su distribución en el inmueble; y/o,

c) Si del informe de la inspección de control realizada por la Dirección de Regulación y Monitoreo de Seguridad Privada y/o conjuntamente con la Unidad de Policía de Control de Seguridad Privada y Control de Armas Letales y No Letales, UPC-SP, se verifican diferencias en los parámetros autorizados para la contratación del servicio de seguridad privada.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mgs. Roller Montenegro

Email: autorizaciones.entidades@ministeriodelinterior.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 6
2 2023-01 0 9
3 2023-02 0 21
4 2023-03 0 5
5 2023-04 0 9
6 2023-05 0 13
7 2023-06 0 28
8 2023-07 0 31
9 2023-08 0 27
10 2023-09 0 26
11 2023-10 0 34
12 2023-11 0 23
13 2023-12 0 13
14 2022-01 0 154
15 2022-02 0 102
16 2022-03 0 72
17 2022-04 0 92
18 2022-05 0 164
19 2022-06 0 186
20 2022-07 0 154
21 2022-08 0 499
22 2022-09 0 28
23 2022-10 0 26
24 2022-11 0 6
25 2022-12 0 7
26 2021-01 0 97
27 2021-02 0 320
28 2021-03 0 266
29 2021-04 0 330
30 2021-05 0 236
31 2021-06 0 210
32 2021-07 0 289
33 2021-08 0 274
34 2021-09 0 101
35 2021-10 0 20
36 2021-11 0 186
37 2021-12 0 150
38 2020-01 0 147
39 2020-02 0 100
40 2020-03 0 39
41 2020-04 0 43
42 2020-05 0 19
43 2020-06 0 56
44 2020-07 0 14
45 2020-08 0 111
46 2020-09 0 247
47 2020-10 0 60
48 2020-11 0 194
49 2020-12 0 268
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/04