Emisión de la acreditación de aprobación de cursos Nivel 1 y Nivel 2

Acreditación

Información proporcionada por: Ministerio del Interior (MDI)

Trámite orientado a los aspirantes y guardias de seguridad que finalizaron los cursos de Nivel 1 y Nivel 2 respectivamente, que aprobaron la evaluación final del Ministerio del Interior.

¿A quién está dirigido?

Aspirantes y guardias de seguridad que finalizaron los cursos de Nivel 1 y Nivel 2 respectivamente en los centros de formación de personal de vigilancia y seguridad privada, que aprobaron la evaluación final del Ministerio del Interior.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de acreditación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

El Centro de Formación y Capacitación al personal de vigilancia y seguridad privada debe realizar lo siguiente:

1. Elaborar el informe de terminación del curso conforme la Ley Orgánica de Vigilancia y Seguridad Privada Art. 57, conjuntamente con un oficio dirigido Director/a de Regulación de Seguridad Privada firmado por el Director y el Coordinador académico.

El informe deberá contener la siguiente información:

  • 1. Registro de calificaciones y asistencias de los estudiantes por cada módulo, con indicación de los alumnos aprobados y reprobados, debiendo señalar el motivo de su reprobación (incumplimiento del porcentaje de asistencia y/o incumplimiento de la nota mínima requerida);
  • 2. Registro de rendimiento de la evaluación del centro o institución, con indicación de los alumnos aprobados y reprobados debidamente suscrita de manera electrónica por el Director/a y
  • Coordinador/a académico/a;
  • 3. Acta de constancia de alumnos aprobados y reprobados, al finalizar la capacitación y formación, con su respectivo porcentaje total de asistencias registradas, debidamente suscrita de manera electrónica por el Director/a y Coordinador/a académico/a;
  • 4. Observaciones; y
  • 5. Firmas electrónicas de responsabilidad del Director/a y Coordinador/a académico/a.

2. Registrar las notas en el sistema SISSEP- modulo de evaluaciones en línea, conforme Acuerdo Ministerial 163: Art. 1

¿Cómo hago el trámite?

El Centro de Formación y Capacitación al personal de vigilancia y seguridad privada debe realizar lo siguiente:

1. Elaborar el informe de terminación del curso conforme la Ley Orgánica de Vigilancia y Seguridad Privada Art. 57, conjuntamente con un oficio dirigido Director/a de Regulación de Seguridad Privada firmado por el Director y el Coordinador académico, enviar al mail centros.formacion@interior.gob.ec


2. Registrar las notas en el sistema SISSEP- modulo de evaluaciones en línea, conforme Acuerdo Ministerial 163: Art. 1


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite al ser virtual por correo y sistema la atención es permanente.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 años a partir de la acreditación

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Regulación de Seguridad Privada

Email: centros.formacion@interior.gob.ec


Fecha de última actualización: 2025/06/09

Contenido

¿Te sirvió el contenido?