Consultas de medidas cautelares (arraigo o impedimento de salida del país)

Unidad de apoyo migratorio de la ciudad de Cuenca

Información proporcionada por: Ministerio del Interior (MDI)

Trámite orientado a proporcionar información de medidas cautelares concernientes con arraigos dirigido para las personas extranjeras, e impedimentos de salida del país dirigido a personas nacionales, para dar cumplimiento a lo estipulado en la normativa legal vigente y con los servicios migratorios que puedan ser requeridos por las personas nacionales y/o extranjeras para garantizar una adecuada gestión migratoria.

Los ciudadanos nacionales y extranjeros pueden acercarse a cualquier oficina de Servicio de Apoyo Migratorio a nivel nacional a consultar si mantiene activa en el Sistema Migratorio Ecuatoriano (SIMIEC) una medida cautelar. Adicionalmente los ciudadanos pueden también realizar la consulta de ésta información en el portal web del Ministerio del Interior donde deberá ingresar a la opción de consulta de impedimentos de salida del país y se reflejerá la información que se encuentre registrada en SIMIEC  sobre estas medidas cautelares

¿A quién está dirigido?

Personas nacionales y/o extranjeras que requieran realizar consultas de medidas cautelares de arraigo o impedimento de salida del país, permitiendo que éstos den cumplimiento con la normativa legal vigente y puedan incurrir en todo tipo de servicio migratorios de manera eficiente y eficaz.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información de arraigos o impedimentos de salida del país

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Cédula de identidad y/o ciudadanía

Requisitos Especiales:

Pasaporte

Documento Nacional de Identificación

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar a la pagina web del Ministerio del Interior; a través del siguiente link:
https://simiec.migracion.gob.ec:7445/consultaImpedimentos/
2.Ingresar número de Cédula/DNI/Pasaporte.
3. Ingresar fecha de nacimiento.
4. Validar CAPTCHA.
5. Visualizar información.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención: 24 horas de los 365 días del año.

https://simiec.migracion.gob.ec:7445/consultaImpedimentos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Servicios Migratorios

Teléfono: 022 - 276 - 394

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 407
2 2019-02 0 41
3 2019-03 0 235
4 2019-04 0 528
5 2018-12 0 6829
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2019/05/10