Emisión del informe de pertinencia para gestión del pasaporte oficial, sello de salida y/o nota de visa para artistas y gestores culturales

Emisión del informe de pertinencia para gestión del pasaporte oficial, sello de salida y/o nota de visa para artistas y gestores culturales

Información proporcionada por: Ministerio de Cultura y Patrimonio (MC)

Trámite orientado a la emisión de informe de pertinencia, para la gestión del pasaporte oficial, sello de salida y/o nota de visa, para artistas y gestores culturales, quienes participan en eventos del sector en el exterior, en representación del Estado ecuatoriano.

¿A quién está dirigido?

  • Personas ecuatorianas y extranjeras que posean el Registro único de artistas y gestores culturales, y que residan en el Ecuador.
  • Organizaciones e instituciones cuya principal actividad sea la cultura y las artes.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de pertinencia para la emisión de pasaporte oficial, sello de salida y/o nota de visa para artistas y gestores culturales que viajen al exterior en representación del Estado ecuatoriano

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de emisión del informe de pertinencia, dirigido al Director/a de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional del MCyP, debidamente suscrito por el usuario requirente.
  • Invitación oficial suscrita por una autoridad de Estado, autoridad extranjera u organismo internacional, en la que conste nombre del evento, fechas de participación, sede del evento, gastos cubiertos e información de contacto. 
  • Formulario de solicitud individual o grupal, debidamente suscrito por el artista y gestor cultural, en el que consten todos los datos personales, cronograma de actividades y justificación de su participación.

¿Cómo hago el trámite?

1. Presentar los requisitos a través de correo electrónico para la emisión del informe de pertinencia para gestión del pasaporte oficial, sello de salida y/o nota de visa para artistas y gestores culturales.
2. Recibir mediante correo electrónico el oficio de aprobación del informe de pertinencia para gestión del pasaporte oficial, sello de salida y/o nota de visa.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: Edificio matriz del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ubicado en la Av. Colón E5-34 y Juan León Mera.

Horario de atención: LUN - VIE, 08h00 a 17h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional

Email: internacional@culturaypatrimonio.gob.ec

Teléfono: 2 381-4550 ext. 851

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1
2 2024-02 0 6
3 2024-03 0 3
4 2023-10 0 7
5 2023-11 0 2
6 2023-12 0 1

Fecha de última actualización: 2024/02/15