Logo Ministerio de Cultura y Patrimonio

Información proporcionada por: Ministerio de Cultura y Patrimonio (MC)

Trámite y/o requerimiento orientado para la atención de las solicitudes referentes al acceso de información pública del Ministerio de Cultura y Patrimonio

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite pueden ser los siguientes:

  • Personas naturales mayores de 18 años.
  • Personas jurídicas que deseen información de la institución.
  • Entidades gubernamentales que deseen información de la institución.
  • Organismos no gubernamentales que deseen información de la institución.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de contestación a la solicitud de información

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de acceso a la información pública.

Nota:  El documento debe detallar lo siguiente: 1.Identificación de la persona solicitante 2. Información de contacto para recibir notificaciones 3. Descripción precisa de la información solicitada 4. Especificar el tipo de formato físico o digital, en el que desea que se le haga la entrega de la información solicitada.

¿Cómo hago el trámite?

Para acceder al trámite, el usuario deberá realizar lo siguiente:

1. Presentar la solicitud para la atención del trámite de manera presencial o virtual.
2. Recibir la información requerida de manera presencial o virtual.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: Edificio matriz del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ubicado en la Av. Colón E5-34 y Juan León Mera.

Horario de atención: LUN - VIE, 08h00 a 17h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Administrativa

Email: secretariageneral@culturaypatrimonio.gob.ec

Teléfono: 2 381-4550 ext. 581/ 92/ 414

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 32
2 2024-02 0 44
3 2024-03 0 24
4 2023-12 0 16

Fecha de última actualización: 2024/02/15