Requerimiento de aprobación del plan de mejora de agua potable y saneamiento solicitado por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales

Aprobación plan de mejora de agua potable y saneamiento

Trámite orientado a aprobar el plan de mejora de agua potable y saneamiento presentados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales con el objetivo de proporcionar calidad en la prestación de los servicios.

 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite aprobación del plan de mejora de agua potable y saneamiento son los siguientes:

 -  Prestadores de Servicios Públicos y Comunitarios de Agua Potable y Saneamiento
 -  Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales
 -  Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación del plan de mejora de agua potable y saneamiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los requisitos que deben presentar los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales para el trámite son:

1.- Solicitud de aprobación del plan de mejora de agua potable y saneamiento.

2.- Plan de mejora.

3.- Informe de evaluación realizado por la ARCA.

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL:

El proceso que deben seguir los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales es:

1.- Presentar la solicitud para aprobación del plan de mejora en las oficinas del Ministerio.

2.- Recibir oficio de aprobación del plan de mejora de agua potable y saneamiento


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

A continuación, se indican las direcciones de los puntos de atención:

Direcciones MAATE

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mesa de Ayuda

Email: mesadeayuda@ambiente.gob.ec

Teléfono: (02) 3987 600, ext 3001, 3002, 3003, 3004, 3005, 3006

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 8
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 5
6 2023-03 0 2
7 2023-04 0 1
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 1
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 1
12 2023-09 0 0
13 2023-11 0 0
14 2023-12 0 1
15 2022-11 0 0
16 2022-12 0 2

Fecha de última actualización: 2024/03/21