Emisión del Informe de viabilidad técnica de riego y drenaje

Revisión y aprobación de los proyectos presentados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales  para la emisión de la viabilidad técnica para los proyectos de riego y drenaje.

 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite para Emisión del Informe de viabilidad técnica de riego y drenaje son considerados los siguientes:

1.- Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de viabilidad técnica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los requisitos que deben presentar los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales son:

1.- Disponer de la autorización de uso y aprovechamiento del agua vigente.

2.- Disponer de la personería Jurídica de las juntas de Riego y Drenaje y el nombramiento de la directiva vigente. 

3.- Disponer de la  Autorización Ambiental o su equivalente vigente.

4.- Acta de aprobación del proyecto, acuerdos y compromisos por parte de la organización beneficiaria  de aceptación y compromisos de los beneficiarios.

5.- Presupuesto referencial de la obra.

6.- Cronograma de desembolsos, (Proyectos de la competencia de Riego y Drenaje)

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

El proceso que deben seguir los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales:

1.- Presentar la solicitud para la emisión de la viabilidad técnica adjuntando todos los anexos técnicos, estudios, diseños de proyectos de riego y drenaje; y, adjuntando los documentos habilitantes según corresponda.

2.- En caso de que se emita observaciones, los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales deben corregir las mismas y entregar los documentos finales.

3.- Recibir oficio de la emisión de la viabilidad técnica.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

A continuación se indican las direcciones de los puntos de atención:

Direcciones MAATE

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El tiempo de validez es de 1 año calendario.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mesa de ayuda

Email: mesadeayuda@ambiente.gob.ec

Teléfono: (02) 3987 600, ext. 3001, 3002, 3003, 3004, 3005, 3006

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 3
3 2024-03 0 5
4 2023-01 0 4
5 2023-02 0 1
6 2023-03 0 1
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 3
9 2023-06 0 1
10 2023-07 0 14
11 2023-08 0 6
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 1
14 2023-11 0 2
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 8
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 14
27 2022-12 0 4
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 5
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 1
39 2021-12 0 7
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 21
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 3
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 18
51 2020-12 0 0
52 2019-01 0 0
53 2019-02 0 0
54 2019-03 0 0
55 2019-04 0 0
56 2019-05 0 7
57 2019-06 0 4
58 2019-07 0 0
59 2019-08 0 0
60 2019-09 0 13
61 2019-10 0 5
62 2019-11 0 17
63 2019-12 0 66
64 2018-12 0 92
65 2017-12 0 24
66 2016-12 0 19
67 2015-12 0 22
68 2014-12 0 20
69 2013-12 0 18
70 2012-12 0 20

Fecha de última actualización: 2024/03/21