Emisión de autorización para modalidades y actividades de turismo y recreación en áreas protegidas

Tramite orientado a emitir autorizaciones para modalidades y actividades de turismo y recreación en áreas protegidas garantiza que estas se realicen de manera responsable y sostenible.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite de emisión de autorización para modalidades y actividades de turismo y recreación en áreas protegidas, son todo el público, que puede ser persona natural (ecuatoriana o extranjera) o persona jurídica (ecuatoriana o extranjera).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

TURISMO

RECREACIÓN

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al jefe del área protegida o al Director de Áreas Protegidas y Otras Formas de Conservación.
2. Documentos de la persona solicitante
3. Documento que incluya campos ambientales, turísticos o recreativos, económicos, riesgos, entre otros de acuerdo a la solicitud)

 

Nota: La solicitud debe entregarse con al menos 15 días de anticipación, de acuerdo al evento puede ser 30 días antes del evento y en la dirección de Áreas Protegidas y Otras Formas de Conservación. 

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL:

El proceso que deben seguir es:

1.- Presentar la solicitud y requisitos para modalidades, actividades de turismo y recreación en áreas protegidas.

2.- Recibir oficio de respuesta.

 


Canales de atención: Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

A continuación se indican las direcciones de los puntos de atención:

dirección

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mesa de Ayuda

Email: mesadeayuda@ambiente.gob.ec

Teléfono: (02) 3987 600, ext 3001, 3002, 3003, 3004, 3005, 3006

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2024-10 0 0
5 2024-11 0 0
6 2024-12 0 0

Fecha de última actualización: 2024/10/09

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