Atención de requerimientos de fortalecimiento técnico para Prestadores de Servicio públicos o comunitarios de agua potable y saneamiento de competencia del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

Imagen tramite fortalecimiento APyS

Trámite orientado a brindar fortalecimiento, capacitación y acompañamiento técnico, ambiental y económico a los Prestadores de Servicio de Agua Potable y Saneamiento, con el objetivo de que realicen una gestión óptima de calidad en la prestación de los servicios públicos, con equidad en el reparto del agua.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite atención de requerimientos de fortalecimiento técnico para los Prestadores de Servicio públicos o comunitarios de agua potable y saneamiento de competencia del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica son los siguientes:

- Persona jurídica: Pública o Comunitaria

Los Prestadores de Servicio son para los servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe del fortalecimiento, capacitación o acompañamiento proporcionado a los Prestadores de Servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los requisitos que deben presentar los Prestadores de Servicio para el trámite son:

1.- Solicitud de fortalecimiento, capacitación o acompañamiento en las diferentes temáticas.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL:

El proceso que deben seguir los Prestadores de Servicio es:

1.- Presentar la solicitud para el fortalecimiento, capacitación o acompañamiento en las oficinas de la Dirección Zonal más cercana.

2.- Recibir oficio de respuesta a la solicitud de fortalecimiento, capacitación o acompañamiento.

 

PROCEDIMIENTO EN LÍNEA:

El proceso que deben seguir los Prestadores de Servicio es:

1.- Acceder a la opción “ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llenar los campos de la solicitud digital.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

Para el trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24h00.

A continuación se indican las direcciones de los puntos de atención:

Direcciones

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mesa de Ayuda

Email: mesadeayuda@ambiente.gob.ec

Teléfono: (02) 3987 600, ext 3001, 3002, 3003, 3004, 3005, 3006

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 7
2 2024-02 0 26
3 2024-03 0 90
4 2023-01 0 36
5 2023-02 0 40
6 2023-03 0 27
7 2023-04 0 6
8 2023-05 0 17
9 2023-06 0 10
10 2023-07 0 14
11 2023-08 0 13
12 2023-09 0 3
13 2023-10 0 4
14 2023-11 0 13
15 2023-12 0 4
16 2022-01 0 102
17 2022-02 0 80
18 2022-03 0 88
19 2022-04 0 68
20 2022-05 0 44
21 2022-06 0 52
22 2022-07 0 48
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 28
25 2022-10 0 39
26 2022-11 0 17
27 2022-12 0 11
28 2021-01 0 17
29 2021-02 0 18
30 2021-03 0 20
31 2021-04 0 19
32 2021-05 0 9
33 2021-06 0 15
34 2021-07 0 13
35 2021-08 0 41
36 2021-09 0 55
37 2021-10 0 93
38 2021-11 0 53
39 2021-12 0 83
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/12/21