Aprobación de términos de referencia de agua potable y saneamiento.

Emitir la aprobación de términos de referencia enviados por los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento, mediante el análisis de estudios de topografía, hidrología e hidrogeología, estudios sociales comunitarios, análisis físico químico del agua, estudios ambientales, entre otros.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite para la aprobación de términos de referencia son los siguientes:

1.- Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

2.- Prestadores de Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación de Términos de Referencia

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los requisitos que deben presentar los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADMs) y los Prestadores de Servicios son los siguientes:

1.- Solicitud de aprobación de Términos de Referencia dirigidos a la Subsecretaría de Agua Potable, Saneamiento, Riego y Drenaje o a la Dirección Zonal según corresponda.

2.- Términos de Referencia impreso y en digital de acuerdo a la Guía para elaboración de TdRs (Anexo 7).

3.- Delegación emitida por el GAD Municipal en caso de ser Gobierno Parroquial, JAAP, ONG, Empresa Pública o Privada.

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

El proceso que debe seguir  los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADMs) y los Prestadores de Servicios es el siguiente:

1.- Presentar la solicitud para emitir la aprobación de términos de referencia adjuntando los documentos habilitantes correspondientes.

2.- En caso de que se emita observaciones, los Prestadores de Servicios deben corregir las mismas y enviar los documentos finales.

3.- Recibir oficio de respuesta a la solicitud de aprobación de términos de referencia.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00

A continuación se indican las direcciones de los puntos de atención:

Direcciones MAATE

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mesa de Ayuda

Email: mesadeayuda@ambiente.gob.ec

Teléfono: (02) 3987 600, ext. 3001, 3002, 3003, 3004, 3005, 3006

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 6
2 2024-02 0 8
3 2024-03 0 5
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 2
6 2023-03 0 2
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 2
10 2023-07 0 4
11 2023-08 0 11
12 2023-09 0 3
13 2023-10 0 7
14 2023-11 0 13
15 2023-12 0 3
16 2022-01 0 2
17 2022-02 0 3
18 2022-03 0 2
19 2022-04 0 2
20 2022-05 0 1
21 2022-06 0 1
22 2022-07 0 4
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 2
25 2022-10 0 4
26 2022-12 0 0
27 2021-01 0 7
28 2021-02 0 3
29 2021-03 0 1
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 5
32 2021-06 0 3
33 2021-07 0 5
34 2021-08 0 8
35 2021-09 0 4
36 2021-10 0 2
37 2021-11 0 2
38 2021-12 0 0
39 2020-01 0 14
40 2020-02 0 19
41 2020-03 0 6
42 2020-04 0 7
43 2020-05 0 10
44 2020-06 0 2
45 2020-07 0 4
46 2020-08 0 6
47 2020-09 0 3
48 2020-10 0 8
49 2020-11 0 6
50 2020-12 0 2
51 2019-01 0 2
52 2019-02 0 1
53 2019-03 0 3
54 2019-04 0 2
55 2019-05 0 3
56 2019-06 0 1
57 2019-07 0 6
58 2019-08 0 2
59 2019-09 0 20
60 2019-10 0 21
61 2019-11 0 40
62 2019-12 0 13
63 2018-12 0 133
64 2017-12 0 85

Fecha de última actualización: 2024/03/21