Ventanilla

Trámite orientado a entregar información que dispone el Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica considerando como información pública a todo documento en cualquier formato, que se encuentre en poder de las instituciones públicas como: contenidos creados u obtenidos por ellas que se encuentren bajo su responsabilidad o se hayan producido con recursos del Estado

 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son:

  • Todas las y los  ciudadanos nacionales o extranjeros que requiera acceso a la información pública que posee el Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica.
  • Personas naturales que requiera acceso a la información pública que posee el Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica.
  • Personas jurídicas que requiera acceso a la información pública que posee el Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información pública

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de acceso a la información pública

Formatos y anexos

  • Formato de solicitud de acceso a la información pública
    El interesado que desee acceder a la información pública que reposa, manejan o producen las personas jurídicas de derecho público deberán hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular de la institución. En dicha solicitud deberá constar en forma clara la identificación del solicitante y la ubicación de los datos o temas motivo de la solicitud, la cual será contestada en el plazo señalado en el artículo 7 de la LOTAIP

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO EN LÍNEA

  1. Ingresar a: https://www.gob.ec/mae/tramites/acceso-informacion-publica
  2. Llenar el formulario “Solicitud de Acceso a la Información Pública” con la petición clara y concreta.
  3. Notificar mediante oficio al ciudadano los valores a cancelar de acuerdo al volumen de copias certificadas y copias digitales de la solicitud.
  4. Previa la entrega de la información solicitada en copias, se deberá depositar el valor notificado a nombre del Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica, en la cuenta corriente No. 0010000793, RUC 1760010460001, sub línea 190499 del Ban Ecuador.
  5. Entregar en Planta Central o Dirección Zonal correspondiente del Ministerio, el comprobante original de depósito para la emisión de la factura electrónica, una vez cancelado el valor de las copias.
  6. Retirar la documentación solicitada de Planta Central o Dirección Zonal correspondiente del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y llenar el formulario de “Encuesta de Satisfacción”.

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL

  1. Ingresar la solicitud a la autoridad competente en el área de Recepción de documentos, en el edificio de Planta Central o Dirección Zonal del Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica, según corresponda. La  misma debe constar de forma clara la identificación COMPLETA del solicitante, la dirección, correo electrónico y teléfonos para facilitar la ubicación de los datos o temas motivo de la solicitud.
  2. Llenar el formulario otorgado en ventanilla “Solicitud de Acceso a la Información Pública” con la petición clara y concreta.
  3. Entregar el formulario y receptar en ventanilla el número de registro de documento, para dar seguimiento al trámite.
  4. Notificar mediante oficio al ciudadano los valores a cancelar de acuerdo al volumen de copias certificadas y copias digitales de la solicitud.
  5. Previa la entrega de la información solicitada en copias, se deberá depositar el valor notificado a nombre del Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica, en la cuenta corriente No. 0010000793, RUC 1760010460001, sub línea 190499 del Ban Ecuador.
  6. Entregar en Planta Central o Dirección Provincial correspondiente del Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica, el comprobante original de depósito para la emisión de la factura electrónica, una vez cancelado el valor de las copias.
  7. Retirar la documentación solicitada de Planta Central o Dirección Zonal correspondiente del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y llenar el formulario de “Encuesta de Satisfacción”.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El servicio tiene el siguiente costo:

Copias certificadas de documentos US$ 4 + 0,20 por cada hoja.

Entrega en CD $10,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Para el trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24h00.

A continuación se indican las direcciones de los puntos de atención:

Direcciones MAATE

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mesa de Ayuda

Email: mesadeayuda@ambiente.gob.ec

Teléfono: (02)3987 600 ext 3001-3002-3003-3004-3005-3006-1000-1020

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 36
2 2024-02 0 85
3 2024-03 0 116
4 2023-01 0 50
5 2023-02 0 37
6 2023-03 0 86
7 2023-04 0 38
8 2023-05 0 36
9 2023-06 0 54
10 2023-07 0 33
11 2023-08 0 65
12 2023-09 0 45
13 2023-10 0 45
14 2023-11 0 48
15 2023-12 0 12
16 2022-01 0 21
17 2022-02 0 31
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 46
20 2022-05 0 41
21 2022-06 0 52
22 2022-07 0 36
23 2022-08 0 24
24 2022-09 0 15
25 2022-10 0 0
26 2022-12 0 61
27 2021-01 0 48
28 2021-02 0 26
29 2021-03 0 29
30 2021-04 0 32
31 2021-05 0 40
32 2021-06 0 69
33 2021-07 0 97
34 2021-08 0 191
35 2021-09 0 0
36 2020-01 0 58
37 2020-02 0 37
38 2020-03 0 35
39 2020-04 0 1
40 2020-05 0 7
41 2020-06 0 16
42 2020-07 0 44
43 2020-08 0 14
44 2020-09 0 23
45 2020-10 0 40
46 2020-11 0 32
47 2020-12 0 40
48 2019-01 0 77
49 2019-02 0 70
50 2019-03 0 0
51 2019-04 0 59
52 2019-05 0 49
53 2019-06 0 75
54 2019-07 0 82
55 2019-08 0 82
56 2019-09 0 54
57 2019-10 0 82
58 2019-11 0 49
59 2018-12 1 174
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/03/21