Solicitud de Reacreditación de establecimientos de salud y sus profesionales de salud para programa de trasplante renal

Proceso voluntario de establecimientos de salud y sus profesionales, los cuales desean continuar y mantener la acreditación para realizar trasplante renal, cumpliendo estándares de calidad fijados y normados por el INDOT.

Nota: La entrega de la resolución de reacreditación se lo realizara vía memorando por medios electrónicos, evitando que el personal del Instituto Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células - INDOT y de las unidades médicas se movilice, de esta manera reduciendo costos de movilización.

¿A quién está dirigido?

Trámite orientado a recibir la documentación habilitante, validarla y verificar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud y sus profesionales de salud para realizar la actividad trasplantológica en el programa de trasplante renal

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

RE ACREDITACIÓN EN EL PROGRAMA DE TRASPLANTE RENAL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos: 

Solicitud de re acreditación de profesionales 
Permiso de funcionamiento vigente
Copia del Registro Único de Contribuyentes.
Copia del nombramiento del Representante Legal o máxima autoridad del requirente
Certificado de contar con el sistema de gestión de calidad
Esquema organizacional del equipo de ablación y de trasplante.
Entrega de documento estadistico  donde se evidencia la actividad de trasplantes realizada en en el periodo de acreditación 
Planificación anual de vacaciones del equipo de trasplante
Planificación anual de capacitaciones del equipo de trasplante
Programa de entrenamiento a dos cirujanos en trasplante renal para los dos años de acreditación 
Listado de los equipos e instrumental quirúrgico
Listado de insumos y materiales: disponibilidad y cálculo de necesidades anuales.
Listado de medicamentos según protocolos: disponibilidad; cálculo de necesidades anuales y planificación de compras.
Planificación anual de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos a ser usados en la actividad trasplantológica. 
Entrega de documentos que han perdido vigencia o han sufrido algún tipo de modificación o cambio durante el proceso de acreditación 
Documento donde se evidencia la actividad trasplantologica realizada en los dos años del periodo de acreditación. 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  1. Ir a trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  2. Coordinar la visita de inspección.
  3. Acompañar en la visita de inspección a los representantes del INDOT
  4. Recibir la notificación del resultado.

Presencial:

1.Ingresar la solicitud RG-270 y el expediente de reacreditación 90 días previos a la expiración de la acreditación
2.Coordinar la visita de inspección.
3.Acompañar en la visita de inspección a los representantes del INDOT
4. Recibir la notificación del resultado.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

La atención para este servicio se realiza únicamente en las siguientes Oficinas del Instituto Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células  - INDOT:

Coordinación Zonal 1 - Quito

  • Dirección:  Quito Calle Yaguachi E6-68 y Numa Pompillo Llona (Barrio El Dorado)

Coordinación Zonal 2 - Guayaquil

  • Dirección: Guayaquil  Av. García Moreno Hospital Teodoro Maldonado Carbo IESS, planta baja. Referencia: ingresando por la antigua emergencia (a lado del departamento de Necropsia)

Coordinación Zonal 3 - Cuenca

  • Dirección: Cuenca  Av. Octavio Chacón Moscoso-Carlos Tosi Siri Bloque Ocho Edificio CENAPIC Oficina 201-202-204

Horario de Atención
LUN - VIE
08:00 - 16:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Rommy Barros

Email: rommy.barros@indot.gob.ec

Teléfono: 02 2550505 ext. 112

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 1
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 1
7 2023-04 0 1
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 1
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 1
13 2023-10 0 1
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 1
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-12 0 0
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 0
29 2021-03 0 0
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 1
32 2021-06 0 0
33 2021-07 0 1
34 2021-08 0 2
35 2021-09 0 0
36 2021-10 0 0
37 2021-11 0 1
38 2021-12 0 0
39 2020-01 0 0
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 0
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 1
45 2020-07 0 0
46 2020-08 0 0
47 2020-09 0 1
48 2020-10 0 2
49 2020-11 0 0
50 2020-12 0 0
51 2019-01 0 0
52 2019-02 0 1
53 2019-03 0 0
54 2019-04 0 0
55 2019-05 0 1
56 2019-06 0 1
57 2019-07 0 0
58 2019-08 0 0
59 2019-09 0 0
60 2019-10 0 0
61 2019-11 0 0
62 2019-12 0 0
63 2018-12 0 1
64 2017-12 0 2
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/05/20