Solicitud de Reacreditación de establecimientos de salud y sus profesionales de salud para programa de trasplante cardíaco

Proceso voluntario de establecimientos de salud y sus profesionales, los cuales desean continuar y mantener la acreditación para realizar trasplante cardíaco, cumpliendo estándares de calidad fijados y normados por el INDOT.

¿A quién está dirigido?

Trámite orientado a evaluar con el propósito de acreditar a los establecimientos de salud con sus respectivos profesionales con el propósito de continuar prestando servicios dentro de la actividad trasplantológica específicamente en el programa de trasplante cardíaco

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

ACREDITACIÓN EN EL PROGRAMA DE TRASPLANTE CARDÍACO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos: 

Solicitud de acreditación de profesionales 
Permiso de funcionamiento vigente
Copia del Registro Único de Contribuyentes.
Copia del nombramiento del Representante Legal o máxima autoridad del requirente
Documento que certifique que cuentan con un sistema de gestión de calidad 
Esquema organizacional del equipo de ablación y de trasplante.
Documento que garantice que el establecimiento de salud cuenta con: equipo de soporte circulatorio mecánico de corto plazo o balon de contrapulsación además de profesional que maneje experticia en el manejo, un servicio de terapia intensiva, infectologia, patologia, anestesiologia, imagenologia, psiquiatria y psicologia, enfermeria y asistencia social
Proyección anual de donantes a ser identificados por el establecimiento de salud 
Proyección anual de trasplantes a realizarse por cada año de reacreditación 
Planificación anual de vacaciones del equipo de trasplante
Planificación anual de capacitaciones del equipo de trasplante
Copia del acto juridico de la creación de la entidad solicitante o copia simple de la escritura de constitución en caso de tratarse de una compañia 
Listado de los equipos e instrumental quirúrgico
Listado de insumos y materiales: disponibilidad y cálculo de necesidades anuales.
Listado de medicamentos según protocolos: disponibilidad; cálculo de necesidades anuales y planificación de compras.
Planificación anual de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos a ser usados en la actividad trasplantológica. 
Documento que garantice movilización y logística para los equipos de ablación.
Entrega de documentos que han perdido vigencia o han sufrido algún tipo de modificación o cambio durante el proceso de acreditación 
Documento donde se evidencia la actividad trasplantologica realizada en los dos años del periodo de acreditación. 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  1.  Ir a trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  2. Coordinar la visita de inspección que se realizará al establecimiento solicitante.
  3.  Acompañar en la visita de inspección a los representantes del INDOT.
  4. Recibir certificado de reacreditación de acuerdo a la Coordinación Zonal donde fue entregada la solicitud.

Presencial:

1. Descargar formularios de la página web institucional http://www.donaciontrasplante.gob.ec/indot/biblioteca/(sección 10. Proceso de Acreditación Reacreditación) o solicitarlos en las Coordinaciones Zonales del INDOT (Quito: Yaguachi y Numa pompillo llona E6-68 Barrio "EL Dorado" , Cuenca: Av. Octavio Chacón Moscoso-Carlos Tosi Siri Bloque Ocho Edificio CENAPIC Oficina 201-202-204, Guayaquil: Av. García Moreno Hospital Teodoro Maldonado Carbo IESS, planta baja. Referencia: ingresando por la antigua emergencia (a lado del departamento de Necropsia).
2. Entregar los requisitos con toda la documentación habilitante conforme el programa al que se desee acreditar o reacreditar en las Coordinaciones Zonales del Indot (Quito: Yaguachi y Numa pompillo llona E6-68 Barrio "EL Dorado" , Cuenca: Av. Octavio Chacón Moscoso-Carlos Tosi Siri Bloque Ocho Edificio CENAPIC Oficina 201-202-204, Guayaquil: Av. García Moreno Hospital Teodoro Maldonado Carbo IESS, planta baja. Referencia: ingresando por la antigua emergencia (a lado del departamento de Necropsia).
3. Coordinar la visita de inspección que se realizará al establecimiento solicitante.
4. Acompañar en la visita de inspección a los representantes del INDOT.
5. Recibir certificado de  reacreditación de acuerdo a la Coordinación Zonal donde fue entregada la solicitud.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

La atención para este servicio se realiza únicamente en las siguientes Oficinas del Instituto Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células  - INDOT:

Coordinación Zonal 1 - Quito

  • Dirección:  Quito Calle Yaguachi E6-68 y Numa Pompillo Llona (Barrio El Dorado)

Coordinación Zonal 2 - Guayaquil

  • Dirección: Guayaquil  Av. García Moreno Hospital Teodoro Maldonado Carbo IESS, planta baja. Referencia: ingresando por la antigua emergencia (a lado del departamento de Necropsia)

Coordinación Zonal 3 - Cuenca

  • Dirección: Cuenca  Av. Octavio Chacón Moscoso-Carlos Tosi Siri Bloque Ocho Edificio CENAPIC Oficina 201-202-204

Horario de Atención
LUN - VIE
08:00 - 16:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Rommy Barros

Email: rommy.barros@indot.gob.ec

Teléfono: 02 2550505 ext. 112

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 1
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 1
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 0
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 1
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0
52 2019-01 0 0
53 2019-02 0 0
54 2019-03 0 0
55 2019-04 0 0
56 2019-05 0 0
57 2019-06 0 0
58 2019-07 0 0
59 2019-08 0 0
60 2019-09 0 0
61 2019-10 0 0
62 2019-11 0 0
63 2019-12 0 0
64 2018-12 0 0
65 2017-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/05/20