progenitores hematopoyéticos

Trámite orientado a recibir la documentación habilitante, validarla y verificar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud y sus profesionales de salud para realizar la actividad trasplantológica en el programa de trasplante de progenitores hematopoyéticos

 

¿A quién está dirigido?

Trámite orientado a recibir la documentación habilitante, validarla y verificar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud y sus profesionales de salud para realizar la actividad trasplantológica en el programa de trasplante de progenitores hematopoyéticos

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acreditación de establecimientos de salud y sus profesionales de salud para programa de trasplante de progenitores hematopoyéticos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Carta motivada para la creación de Programa de Trasplante de células progenitoras hematopoyéticas suscrita por la máxima autoridad del Establecimiento de Salud.
  2. Permiso de funcionamiento vigente del establecimiento de salud.
  3. Registro Único de Contribuyentes.
  4. Nombramiento del Representante Legal o máxima autoridad del requirente
  5. Certificación del sistema de gestión de calidad del establecimiento o documento que certifique que el establecimiento de salud cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad
  6. Esquema organizacional del equipo de ablación y de trasplante.
  7. Documento que demuestre que el establecimiento de salud garantiza contar con las especialidades de apoyo de acuerdo al instructivo vigente
  8. Documento emitido por la Máxima Autoridad del Establecimiento de Salud, que garantice que el Establecimiento de Salud cuente con los servicios según el instructivo de acreditación vigente.
  9. Perfil epidemiológico de morbi-mortalidad del establecimiento de salud
  10. Proyección anual de trasplantes a realizarse durante el periodo de acreditación.
  11. Planificación de vacaciones de los miembros del equipo de donación y trasplante
  12. Planificación anual de capacitaciones de los miembros del equipo de donación y trasplante
  13. Listado de equipos básicos para la actividad trasplantológica
  14. Listado de insumos y materiales a ser utilizados para la actividad trasplantológica que incluya la disponibilidad y el cálculo de necesidades anuales y planificación de compras.
  15. Listado de medicamentos a ser utilizados para la actividad trasplantológica que incluya la disponibilidad y el cálculo de necesidades anuales y planificación de compras.
  16. Programa de entrenamiento en trasplante a un profesional hematólogo para los 2 años de acreditación
  17. Planificación anual de mantenimiento preventivo, correctivo y calibración de los equipos a ser usados en la actividad trasplantológica.
  18. Registro de los documentos pertinentes a la cadena de frío de equipos y productos
  19. Protocolos o procedimientos de la actividad trasplantológica
  20. Análisis estadístico de la actividad trasplantológica realizada durante los dos últimos años de acreditación, considerando lo que indica el instructivo de acreditación correspondiente.
  21. Solicitud de acreditación de profesionales
  22. Hoja de vida por cada profesional que desee acreditarse
  23. Documento que certifique la relación laboral con el establecimiento de salud
  24. Documento que avale la formación y/o experiencia en donación y trasplante de acuerdo al instructivo de acreditación.
  25. Registro del título profesional en el ACESS - MSP
  26. Historial o récord quirúrgico y/o clínico de los tres años de acreditación en el programa de donación y trasplante

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ir a trámite en línea y llenar el formulario en la Plataforma Gob.ec                      
  2. Descargar formularios de la página web institucional                    
  3. Bajo un canal presencial, solicitar formulario en las Coordinaciones Zonales del INDOT (Quito: Yaguachi y Numa Pompillo Llona E6-68 Barrio "EL Dorado" , Cuenca: Av. Octavio Chacón Moscoso-Carlos Tosi Siri Bloque Ocho Edificio CENAPIC Oficina 201-202-204, Guayaquil: Av. García Moreno Hospital Teodoro Maldonado Carbo IESS, planta baja. Referencia: ingresando por la antigua emergencia (a lado del departamento de Necropsia).                    
  4. Cargar los requisitos con toda la documentación habilitante a través de la Plataforma Gob.ec               
  5. Bajo un canal presencial, Entregar los requisitos con toda la documentación habilitante conforme el programa al que se desee acreditar en las Coordinaciones Zonales del Indot (Quito: Yaguachi y Numa Pompillo Llona E6-68 Barrio "EL Dorado" , Cuenca: Av. Octavio Chacón Moscoso-Carlos Tosi Siri Bloque Ocho Edificio CENAPIC Oficina 201-202-204, Guayaquil: Av. García Moreno Hospital Teodoro Maldonado Carbo IESS, planta baja. Referencia: ingresando por la antigua emergencia (a lado del departamento de Necropsia).          
  6. Coordinar la visita de inspección que se realizará al establecimiento solicitante. 
  7. Visita presencial de inspección.                   

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

La atención para este servicio se realiza únicamente en las siguientes Oficinas del Instituto Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células  - INDOT:

Coordinación Zonal 1 - Quito

  • Dirección:  Quito Calle Yaguachi E6-68 y Numa Pompillo Llona (Barrio El Dorado)

Coordinación Zonal 2 - Guayaquil

  • Dirección: Guayaquil  Av. García Moreno Hospital Teodoro Maldonado Carbo IESS, planta baja. Referencia: ingresando por la antigua emergencia (a lado del departamento de Necropsia)

Coordinación Zonal 3 - Cuenca

  • Dirección: Cuenca  Av. Octavio Chacón Moscoso-Carlos Tosi Siri Bloque Ocho Edificio CENAPIC Oficina 201-202-204

Horario de Atención
LUN - VIE
08:00 - 16:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Rommy Barros

Email: rommy.barros@indot.gob.ec

Teléfono: 02 2550505 ext. 112

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 2
3 2025-03 0 6
4 2025-04 0 0
5 2024-01 0 0
6 2024-02 0 0
7 2024-03 0 0
8 2024-04 0 0
9 2024-05 0 0
10 2024-06 0 0
11 2024-07 0 0
12 2024-08 0 0
13 2024-09 0 0
14 2024-10 0 2
15 2024-11 0 0
16 2024-12 0 0
17 2023-01 0 0
18 2023-02 0 0
19 2023-03 0 1
20 2023-04 0 0
21 2023-05 0 0
22 2023-06 0 1
23 2023-07 0 0
24 2023-08 0 0
25 2023-09 0 0
26 2023-10 0 0
27 2023-11 0 0
28 2023-12 0 0
29 2022-01 0 0
30 2022-02 0 0
31 2022-03 0 0
32 2022-04 0 0
33 2022-05 0 0
34 2022-06 0 0
35 2022-07 0 0
36 2022-08 0 1
37 2022-09 0 0
38 2022-10 0 0
39 2022-11 0 0
40 2022-12 0 0
41 2021-01 0 0
42 2021-02 0 1
43 2021-03 0 0
44 2021-04 0 0
45 2021-05 0 0
46 2021-06 0 0
47 2021-07 0 0
48 2021-08 0 0
49 2021-09 0 0
50 2021-10 0 2
51 2021-11 0 0
52 2021-12 0 0
53 2020-01 0 0
54 2020-02 0 0
55 2020-03 0 0
56 2020-04 0 0
57 2020-05 0 0
58 2020-06 0 0
59 2020-07 0 0
60 2020-08 0 0
61 2020-09 0 0
62 2020-10 0 0
63 2020-11 0 0
64 2020-12 0 0
65 2019-01 0 0
66 2019-02 0 0
67 2019-03 0 0
68 2019-04 0 0
69 2019-05 0 0
70 2019-06 0 0
71 2019-07 0 0
72 2019-08 0 0
73 2019-09 0 0
74 2019-10 0 0
75 2019-11 0 0
76 2019-12 0 0
77 2018-12 0 0
78 2017-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/06

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