Atención de Requerimientos, Quejas y Denuncias Administrativas

Este trámite tiene como propósito gestionar adecuadamente los requerimientos de acceso a la información pública, quejas y denuncias administrativas ingresados por la ciudadanía por los diferentes canales de atención y que se encuentre relacionado con la gestión del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, salvo las excepciones establecidas en esta Ley.

 

¿A quién está dirigido?

Ciudadanía en general que requieran que requieran acceder a la Información pública o formalizar cualquier tipo de quejas o denuncias administrativas al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, pueden realizarlo mediante solicitud física ingresada por ventanilla de la institución, formulario digital en esta plataforma, o plataforma de contacto ciudadano.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

REQUERIMIENTO, QUEJA O DENUNCIA ADMINISTRATIVA ATENDIDO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de acceso a la información pública receptada por medio digital o formato físico.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Canal presencial

  • Acudir a la Institución.
  • Solicitar en ventanilla de Secretaria del SNAI el formulario requerido (también se lo puede descargar en la presente página en formato PDF).
  • Llenar el formulario con una letra clara.
  • Acercarse a ventanilla de Secretaria para entregar el formulario.
  • Solicitar el ingreso del formulario.
  • Recibir asignación de un número de trámite para poder hacer seguimiento del mismo.
  • Una vez que se disponga de la información solicitada será notificado mediante correo electrónico proporcionado.

Canal en línea

  • Ingresar la solicitud a través del Formulario Digital.
  • Completar los datos solicitados
  • Firmar la solicitud (se lo puede realizar mediante firma digital, en el caso de no poseer firma digital, deberá imprimir la solicitud firmarla con esfero color azúl, escanear a color y adjuntar en archivo)
  • No es necesario enviar el formulario al correo que consta en Atención a Requerimientos Ciudadanos, debido a que el mismo se gestiona en línea una vez que finaliza todos los pasos del formulario.
  • Esperar respuesta digital al correo electrónico registrado por el usuario

Nota:

Todos los requerimiento serán atendidos a través de los siguientes canales: recepción de documentos de la Institución o por medio de la opción "IR AL TRÁMITE EN LINEA" ubicado en la parte superior derecha o al final de la página.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Calle Av. Francisco de Orellana E3-62 Y 9 de Octubre, Quito, Pichincha

Horario de Atención: LUN - VIE , 08:00 a 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Francis Cobeña Lorena Elizabeth

Email: lorena.francis@atencionintegral.gob.ec

Teléfono: 02-3932-520

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-08 0 4
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Fecha de última actualización: 2024/02/15