asesoría para la gestión de bienes

Información proporcionada por: Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (SETEGISP)

Lineamientos bases que sirven como guía, para el proceso de asesoría sobre bienes inmuebles a las Instituciones de la  Administración Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva.

¿A quién está dirigido?

Los  beneficiarios del trámite son las  Instituciones de la  Administración  Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva como: Entidades públicas de los diferentes gabinetes sectoriales (económico, social, educación, seguridad, productivo, empresas públicas estratégicas, banca pública).

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Asesoría para la administración de bienes inmuebles.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de asesoramiento para la gestión de bienes inmuebles.

En caso de presentar de manera física la documentación habilitante, lo puede realizar en las oficinas de Planta Central de la Institución o Direcciones Zonales ubicadas en:

  • Quito: Av. Río Amazonas y José Villalengua / Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera
  • Guayaquil: Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque (Parque Samanes Bloque 7).
  • Cuenca: Av. México y Av. de las Américas, Ed. ex-CREA.
  • Dirección Zonal Ciudad de Portoviejo: Calle 15 de Abril y Av. Los Nardos, Vía a Santa Ana, Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo – Piso 2.

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE A TRAVÉS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX:

1. Presentar de manera electrónica la petición dirigida a la Máxima Autoridad o  a su delegado.

  • Quito: Av. Jorge Washington E4 – 157 y Amazonas.
  • Guayaquil: Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque (Parque Samanes Bloque 7).
  • Cuenca: Av. México y Av. de las Américas, Ed. ex-CREA.
  • Dirección Zonal Ciudad de Portoviejo: Calle 15 de Abril y Av. Los Nardos, Vía a Santa Ana, Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo – Piso 2.

2. Revisar la petición o el requerimiento en base al modelo de gestión de administración de bienes inmuebles.
3. Emitir el oficio de respuesta a la institución requirente.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El usuario puede iniciar el trámite de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 17:00 en las siguientes direcciones:

  • Quito: Av. Río Amazonas y José Villalengua / Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera
  • Guayaquil: Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque.
  • Cuenca: Av. México y Av. de las Américas, Ed. ex-CREA.
  • Dirección Zonal Ciudad de Portoviejo: Calle 15 de Abril y Av. Los Nardos, Vía a Santa Ana, Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo – Piso 2.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Catalina Panchi

Email: catalina.panchi@inmobiliar.gob.ec

Teléfono: 023958700 - ext. 1133

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2024-04 0 0
5 2023-01 0 0
6 2023-02 0 0
7 2023-03 0 0
8 2023-04 0 0
9 2023-05 0 0
10 2023-06 0 0
11 2023-07 0 0
12 2023-08 0 0
13 2023-09 0 0
14 2023-10 0 0
15 2023-11 0 0
16 2023-12 0 0
17 2022-01 0 0
18 2022-02 0 0
19 2022-03 0 0
20 2022-04 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/11/15