Registro de vocales del consejo de administración y vigilancia de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Registro de vocales del consejo de administración y vigilancia de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Trámite mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario, registran a las personas que conforman su directiva (vocales del consejo de administración y vigilancia) en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

¿A quién está dirigido?

Entidad del Sector Financiero Popular y Solidario, organización que forma parte de un sistema financiero orientado a la inclusión y la participación comunitaria. Estas entidades, como cooperativas de ahorro y crédito, mutualistas y otras formas de organización comunitaria, buscan ofrecer servicios financieros accesibles, sostenibles y adaptados a las necesidades de sus miembros. Además, promueven la solidaridad, la autogestión y el desarrollo económico local, contribuyendo al bienestar social y fortaleciendo la economía solidaria como un modelo alternativo y equitativo al sistema financiero tradicional.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Documento de registro de directiva de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Copia certificada por el secretario de la entidad de la convocatoria y del acta de asamblea general de Representantes o de Socios en el que se evidencie el proceso eleccionario de los vocales principales y suplentes de los referidos consejos.

2. En caso de renuncia de los vocales de los consejos de administración y /o vigilancia deberá adjuntar la renuncia presentada por el vocal ante el consejo correspondiente.

3. En caso de haber sido removido deberá adjuntar copia del acta de asamblea general en la que conste el proceso de remoción de los vocales.

4. Declaración juramenta otorgada por cada uno de los vocales principales y suplentes de los consejos de administración y vigilancia ante notario público de conformidad al formato establecido por este organismo de control.

5. Copia de los certificados de los cursos de aprobación de conformidad a lo señalado en la SEPS-IGS-IGT-IGJ-INSEPS-INSESF-INGINT-2024-001

6. Certificado emitido por el gerente registrado en la SEPS, que conste que los vocales principales y suplentes de los consejos de administración y vigilancia se encuentran al día en sus obligaciones.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos o a través del sistema en línea de recepción documental a través del siguiente enlace: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/

2. Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.

3. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

Horario para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02 3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 51
2 2025-02 0 9
3 2025-03 0 27
4 2024-01 0 49
5 2024-02 0 41
6 2024-03 0 52
7 2024-04 0 57
8 2024-05 0 69
9 2024-06 0 67
10 2024-07 0 62
11 2024-08 0 58
12 2024-09 0 55
13 2024-10 0 70
14 2024-11 0 33
15 2024-12 0 31
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?