Registro de gerente titular y subrogante de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Registro de gerente titular y subrogante de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Trámite mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario registran a las personas que conforman su directiva ( gerente titular y subrogante ) en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. 

¿A quién está dirigido?

Entidad del Sector Financiero Popular y Solidario, organización que forma parte de un sistema financiero inclusivo y participativo, dedicado a ofrecer servicios y productos financieros accesibles y adaptados a las necesidades de sus miembros, promoviendo la economía solidaria y el desarrollo local, y contribuyendo al bienestar social y económico de las comunidades.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Documento de registro de directiva de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de registro de directiva y administradores.
2. Copia certificada de la caución emitida en la forma y monto establecido en el Acta de Sesión del Consejo de Administración.
3. Acta del Consejo de Administración en la cual se determinó el monto y forma de la caución del gerente y gerente subrogante.
4. Declaración juramentada, celebrada ante notario público de no estar incurso en lo dispuesto en los artículos 278 y 367 del Código Orgánico Integral Penal.
5. Copia certificada de las ACTAS DE CONSEJOS en las que se constate la elección del gerente títular y/o subrogante. 
6. Información de directivos, vocales y administradores de conformidad al formato publicado en la página web de la Superintendencia de la Economía Popular y Solidario.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos o a través del sistema en línea de recepción documental a través del siguiente enlace: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/

2. Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.

3. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.
 

Horario para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 023-948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 44
2 2025-02 0 43
3 2025-03 0 40
4 2024-01 0 29
5 2024-02 0 48
6 2024-03 0 38
7 2024-04 0 38
8 2024-05 0 36
9 2024-06 0 43
10 2024-07 0 34
11 2024-08 0 15
12 2024-09 0 37
13 2024-10 0 37
14 2024-11 0 28
15 2024-12 0 34
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/10

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