Reforma de estatutos de entidades del sector financiero popular y solidario.

Trámite mediante el cual las entidades del sector financiero popular y solidario llevan a cabo la reforma de sus estatutos sociales, un proceso necesario para actualizar y ajustar sus normativas internas, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y regulatorios vigentes, y así poder realizar sus actividades de manera eficiente y conforme a las mejores prácticas del sector.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, hace referencia a las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario y/u organismos de integración representativa que deseen reformar sus estatutos, debido a cambios en el número de directivos, duración en el cargo, atribuciones y responsabilidades, normativa, valores en los certificados de aportación etc.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de aprobación de la reforma de estatuto de las entidades del sector financiero popular y solidario

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de reforma de estatuto, suscrita por representante legal

2. Copia certificada del Acta de Asamblea General o Junta General en la que se aprobó la Reforma de Estatuto

3. Copias certificada del estatuto social codificado de la entidad con observaciones de 2013 y reformas aprobadas por la SEPS. (Medio magnético, CD)

4. Cuadro comparativo de reforma de estatutos. Medio Magnético (CD, más de 5 artículos)

*En caso de comparecer en representación, se debe presentar el documento que acredite la comparecencia (poder especial, procuración judicial, etc).

¿Cómo hago el trámite?

1.- Remitir los formularios y documentos correspondientes en un solo archivo PDF a través del “Servicio en línea de Recepción e ingreso documental digital / electrónico”: https://recepciondocumental.seps.gob.ec

2.- Seguir los pasos descritos en el sistema y cargar la documentación habilitante.

3.- Esperar la respuesta por parte de la Superintendencia, misma que será enviada al CASILLERO SEPS de la entidad solicitante.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00

  • Recepción servicio en línea para ingreso documental: https://bit.ly/RecepcionDoc
  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
  • Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa.
  • Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
  • Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
  • Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión Resolutiva de Trámites

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 2
2 2025-02 0 2
3 2025-03 0 2
4 2024-01 0 0
5 2024-02 0 0
6 2024-03 0 0
7 2024-04 0 3
8 2024-05 0 1
9 2024-06 0 1
10 2024-07 0 3
11 2024-08 0 2
12 2024-09 0 3
13 2024-10 0 5
14 2024-11 0 1
15 2024-12 0 1
16 2023-01 0 2
17 2023-02 0 1
18 2023-03 0 0
19 2023-04 0 3
20 2023-05 0 2
21 2023-06 0 0
22 2023-07 0 3
23 2023-08 0 3
24 2023-09 0 2
25 2023-10 0 2
26 2023-11 0 2
27 2023-12 0 2
28 2022-01 0 0
29 2022-02 0 2
30 2022-03 0 5
31 2022-04 0 3
32 2022-05 0 1
33 2022-06 0 0
34 2022-07 0 4
35 2022-08 0 0
36 2022-09 0 1
37 2022-10 0 3
38 2022-11 0 0
39 2022-12 0 0
40 2021-01 0 6
41 2021-02 0 5
42 2021-03 0 6
43 2021-04 0 8
44 2021-05 0 3
45 2021-06 0 6
46 2021-07 0 1
47 2021-08 0 4
48 2021-09 0 4
49 2021-10 0 0
50 2021-11 0 4
51 2021-12 0 1
52 2020-01 0 21
53 2020-02 0 0
54 2020-03 0 14
55 2020-04 0 4
56 2020-05 0 9
57 2020-06 0 6
58 2020-07 0 6
59 2020-08 0 7
60 2020-09 0 4
61 2020-10 0 7
62 2020-11 0 11
63 2020-12 0 6
64 2019-11 0 22
65 2019-12 0 21
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/10

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