Registro de espacios de trabajo colaborativo o coworking

Trámite a través del cual se realiza el registro regulado de espacios de trabajo colaborativo o coworking que ofrecen espacios físicos de trabajo compartido, eventos dedicados a crear ambientes innovadores y garantizan el acceso a redes de contactos para cocrear sus productos o ideas, dirigidas a equipos de trabajo pequeños, trabajadores independientes y empresarios.

¿A quién está dirigido?

  1. Personas jurídicas de derecho privado.
  2. Personas jurídicas de derecho público.
  3. Entidades de iniciativa social y fines humanitarios independientes de la administración pública y sin fines de lucro.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de espacio de trabajo colaborativo o coworking

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Cargar a la plataforma los siguientes requisitos en formato PDF:

  1. Nombramiento de representante legal.
  2. Demostrar capacidad de gestión administrativa del espacio de trabajo colaborativo o Coworking.
  3. Contar con experiencia comprobable en los servicios que ofrecen: espacios de trabajo compartido, espacios de trabajo individual y/o eventos dedicados a crear ambientes innovadores.
  4. Contar con la infraestructura física, equipamiento tecnológico y/o digital  para garantizar la calidad de los servicios.
  5. Contar con aliados estratégicos, redes de contacto de apoyo.

Requisitos Especiales:

Si es una Universidad, Institución de Educación Superior, Instituto Público de Investigación o Entidad de Gobierno Central, se debe cargar adicionalmente a la plataforma, el siguiente requisito en formato PDF:

  1. Acta de Constitución de la creación del espacio de trabajo colaborativo o coworking.

 

NOTAS IMPORTANTES A CONSIDERAR EN LOS REQUISITOS:

Los requisitos solicitados, se especifican en el ANEXO 1: RÚBRICA Y GUÍA DE EVALUACIÓN DE ESPACIOS DE TRABAJO COLABORATIVO O COWORKING.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Paso 1:  Ingresar a la página http://www.idearium.gob.ec/ y registrarse, completando los datos solicitados.

Registro

Paso 2: Activar cuenta dando click en el enlace enviado al correo electrónico registrado.

Paso 3: Escoger el perfil Espacio de Innovación o transferencia de tecnología.

Espacio de innovación

Paso 4: Completar información de perfil.

Información de perfil

Paso 5: Crear Espacio de Innovación o transferencia de tecnología.

Crear espacio de innovación

Paso 6: Seleccionar la opción espacio de trabajo colaborativo o coworking e ingresar la información solicitada.

Seleccionar

Paso 7: Solicitar revisión y esperar la llamada para coordinar visita técnica para el desarrollo de una entrevista y la verificación de información.

Paso 8: Recibir notificación de registro.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual: Horario de atención todos los días 24/7 (http://www.idearium.gob.ec/).

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto de servicios

Email: idearium@senescyt.gob.ec

Teléfono: 593-2 3934-300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 1
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 1
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 1
17 2022-02 0 1
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 1
20 2022-05 0 1
21 2022-06 0 1
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 1
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 1
39 2021-12 0 0
40 2020-01 0 1
41 2020-02 0 1
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 1
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0
52 2019-01 0 0
53 2019-02 0 0
54 2019-03 0 0
55 2019-04 0 0
56 2019-05 0 0
57 2019-06 0 0
58 2019-07 0 1
59 2019-08 0 0
60 2019-09 0 0
61 2019-10 1 3
62 2019-11 0 2
63 2019-12 0 4
64 2018-08 0 0
65 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/12/06