Registro de salida de medio de transporte del territorio aduanero ecuatoriano

ZARPE BUQUE

El registro de informe de salida (fecha y hora de zarpe, despegue o cruce de frontera) se lo realiza de forma electrónica a través del sistema Ecuapass por el depósito temporal o técnico operador del área de Zona Primaria según corresponda.
 
El registro de informe de salida se debe realizar de forma inmediata a la salida de los medios que transporten las mercancías de exportación, en caso de no contar con el MRN de llegada completar el campo con ceros, para el caso de los hidrocarburos la fecha y hora del registro de informe de salida es la que disponga la autoridad competente.

¿A quién está dirigido?

Depósito Temporal, Aerolíneas, Navieras y transportistas terrestres internacionales que se encuentren registrados como Operadores de Comercio Exterior (OCE) en el sistema informático aduanero Ecuapass.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de salida de medio de transporte

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Registro en el sistema aduanero ECUAPASS con un código de operador de deposito temporal o aerolínea.
Manifiesto marítimo, aéreo o terrestre de exportación.

¿Cómo hago el trámite?

1.-Acceder al portal externo ECUAPASS e ingrese con su usuario y contraseña.
2.-Seleccionar el menú principal "tramites operativos", sub menú "Formulario de solicitud de categoría".
3.-En el detalle del sub-menú se presentan 2 pestañas, se procede a dar clic en la pestaña "Cargas".
4.-En la sección de Exportación debe seleccionar el "Registro de Informe de Salida".
5.-Una vez llenado el formulario electrónico "Registro de Informe de Salida" se registra y se envía a Senae.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

NO

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En línea:
1.- Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://ecuapass.aduana.gob.ec/

2.- A través de la dirección https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/ podrá realizar las consultas pertinentes al proceso de exportación.


Telefónico:

Comunicarse a través del  al 1800 238262

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1772
2 2025-02 0 1755
3 2025-03 0 1694
4 2025-04 0 1750
5 2025-05 0 1833
6 2025-06 0 1676
7 2025-07 0 1704
8 2025-08 0 1674
9 2024-01 0 1672
10 2024-02 0 1648
11 2024-03 0 1717
12 2024-04 0 1699
13 2024-05 0 1746
14 2024-06 0 1590
15 2024-07 0 1545
16 2024-08 0 1675
17 2024-09 0 1621
18 2024-10 0 1750
19 2024-11 0 1658
20 2024-12 0 1635
21 2023-01 0 1623
22 2023-02 0 1530
23 2023-03 0 1560
24 2023-04 0 1586
25 2023-05 0 1647
26 2023-06 0 1534
27 2023-07 0 1510
28 2023-08 0 1586
29 2023-09 0 1573
30 2023-10 0 1631
31 2023-11 0 1600
32 2023-12 0 1650
33 2022-01 0 1408
34 2022-02 0 1319
35 2022-03 0 1384
36 2022-04 0 1538
37 2022-05 0 1503
38 2022-06 0 1323
39 2022-07 0 1466
40 2022-08 0 1438
41 2022-09 0 1451
42 2022-10 0 1546
43 2022-11 0 1439
44 2022-12 0 20
45 2021-01 0 1158
46 2021-02 0 1170
47 2021-03 0 1024
48 2021-04 0 1152
49 2021-05 0 1150
50 2021-06 0 1156
51 2021-07 0 1231
52 2021-08 0 1276
53 2021-09 0 1301
54 2021-10 0 1503
55 2021-11 0 1324
56 2021-12 0 1339
57 2020-01 0 1803
58 2020-02 0 1653
59 2020-03 0 1087
60 2020-04 0 512
61 2020-05 0 629
62 2020-06 0 618
63 2020-07 0 670
64 2020-08 0 765
65 2020-09 0 750
66 2020-10 0 939
67 2020-11 0 958
68 2020-12 0 1105
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/18

Contenido

¿Te sirvió el contenido?