Registro de salida de medio de transporte del territorio aduanero ecuatoriano

ZARPE BUQUE

El registro de informe de salida (fecha y hora de zarpe, despegue o cruce de frontera) se lo realiza de forma electrónica a través del sistema Ecuapass por el depósito temporal o técnico operador del área de Zona Primaria según corresponda.
 
El registro de informe de salida se debe realizar de forma inmediata a la salida de los medios que transporten las mercancías de exportación, en caso de no contar con el MRN de llegada completar el campo con ceros, para el caso de los hidrocarburos la fecha y hora del registro de informe de salida es la que disponga la autoridad competente.

¿A quién está dirigido?

Depósito Temporal, Aerolíneas, Navieras y transportistas terrestres internacionales que se encuentren registrados como Operadores de Comercio Exterior (OCE) en el sistema informático aduanero Ecuapass.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de salida de medio de transporte

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Registro en el sistema aduanero ECUAPASS con un código de operador de deposito temporal o aerolínea.
Manifiesto marítimo, aéreo o terrestre de exportación.

¿Cómo hago el trámite?

1.-Acceder al portal externo ECUAPASS e ingrese con su usuario y contraseña.
2.-Seleccionar el menú principal "tramites operativos", sub menú "Formulario de solicitud de categoría".
3.-En el detalle del sub-menú se presentan 2 pestañas, se procede a dar clic en la pestaña "Cargas".
4.-En la sección de Exportación debe seleccionar el "Registro de Informe de Salida".
5.-Una vez llenado el formulario electrónico "Registro de Informe de Salida" se registra y se envía a Senae.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

NO

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En línea:
1.- Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://ecuapass.aduana.gob.ec/

2.- A través de la dirección https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/ podrá realizar las consultas pertinentes al proceso de exportación.


Telefónico:

Comunicarse a través del  al 1800 238262

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1672
2 2024-02 0 1648
3 2024-03 0 1717
4 2024-04 0 1699
5 2024-05 0 1746
6 2024-06 0 1590
7 2024-07 0 1545
8 2024-08 0 1675
9 2024-09 0 1621
10 2024-10 0 1750
11 2024-11 0 1658
12 2024-12 0 1635
13 2023-01 0 1623
14 2023-02 0 1530
15 2023-03 0 1560
16 2023-04 0 1586
17 2023-05 0 1647
18 2023-06 0 1534
19 2023-07 0 1510
20 2023-08 0 1586
21 2023-09 0 1573
22 2023-10 0 1631
23 2023-11 0 1600
24 2023-12 0 1650
25 2022-01 0 1408
26 2022-02 0 1319
27 2022-03 0 1384
28 2022-04 0 1538
29 2022-05 0 1503
30 2022-06 0 1323
31 2022-07 0 1466
32 2022-08 0 1438
33 2022-09 0 1451
34 2022-10 0 1546
35 2022-11 0 1439
36 2022-12 0 20
37 2021-01 0 1158
38 2021-02 0 1170
39 2021-03 0 1024
40 2021-04 0 1152
41 2021-05 0 1150
42 2021-06 0 1156
43 2021-07 0 1231
44 2021-08 0 1276
45 2021-09 0 1301
46 2021-10 0 1503
47 2021-11 0 1324
48 2021-12 0 1339
49 2020-01 0 1803
50 2020-02 0 1653
51 2020-03 0 1087
52 2020-04 0 512
53 2020-05 0 629
54 2020-06 0 618
55 2020-07 0 670
56 2020-08 0 765
57 2020-09 0 750
58 2020-10 0 939
59 2020-11 0 958
60 2020-12 0 1105
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/18

Contenido

¿Te sirvió el contenido?