Solicitud de orientación, análisis y derivación de casos de violencia basada en género a través de la Línea especializada a las usuarias que lo solicitan este servicio.

Línea de información y apoyo donde brindamos información y atienden los requerimientos frente a actos de violencia denunciado por mujeres víctimas o personas que conocieren de un caso de violencia.

¿A quién está dirigido?

Este trámite va dirigido a niños, niñas, adolescentes, mujeres en todo su ciclo de vida y diversidad, quienes han sido víctimas directa o indirectas de la violencia de género, violencia extrema, así como, a alertantes que busquen información o derivación para la obtención de los servicios de atención especializada en violencia basada en género.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información sobre los servicios y opciones que ofrece la línea especializada para casos de violencia basada en género, derivación al Centro de Equidad y Justicia.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Haber experimentado o conocer de alguna situación relacionada con violencia de género.
  2. Llamar a la Línea 181 de Gestión Ciudad de la Alcaldía de Guayaquil.
  3. Identificarse y dar una descripción del caso.

¿Cómo hago el trámite?

1) Llamar a la Línea 181 Alcaldía de Guayaquil para la atención y consultas de servicios municipales.
2) Realizar la consulta o exponer la situación que motiva la llamada.
3) La persona receptora de la llamada brindará la información oportuna y/o derivará según se requiera al servicio de atención que se necesite.


Canales de atención: Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Los 7 días de la semana durante las 24 horas del día.

Línea de emergencia: 911.
Línea especializada VbG: 1800 112 112.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Equidad y Justicia

Email: atencionviolenciadegenerogye@seguraep.gob.ec

Teléfono: Línea 181 Alcaldía de Guayaquil

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 2791
2 2024-02 0 2972
3 2024-03 0 3118
4 2024-04 0 2824
5 2024-05 0 2894
6 2024-06 0 2869
7 2024-07 0 2417
8 2024-08 0 2581
9 2024-09 0 2194
10 2024-10 0 1893
11 2024-11 0 97
12 2023-07 0 257
13 2023-08 0 213
14 2023-09 0 200
15 2023-10 0 219
16 2023-11 0 307
17 2023-12 0 238

Fecha de última actualización: 2025/03/31

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