Presentación de estados financieros de compañías que financian servicios de atención integral de salud prepagada

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual las compañías que financien servicios de atención integral de salud prepagada presentan a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, su estado financiero mensual, basado en el plan de cuentas definido por el órgano de control.

¿A quién está dirigido?

Las personas que están obligadas o habilitadas para realizar el trámite son: personas jurídicas que financien servicios de atención integral de salud prepagada, bajo control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Confirmación de presentación de estado financiero de compañías que financien servicios de atención integral de salud prepagada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Estado financiero en formato pdf.

Para poder acceder a la aplicación web se requiere cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Una computadora con acceso a internet.
  • Un navegador de Internet que puede ser: Internet Explorer (versiones 6, 7, 8 o posteriores), Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome y Safari.

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar al portal web institucional. www.supercias.gob.ec

2. Seleccionar la opción Portal de Trámites en Línea / Sector Societario.

3. Dentro del menú de opciones, seleccione la opción "BALANCES MEDICINA PREPAGADA":

4. Seleccionar fecha de corte y adjuntar documento pdf.

5. Enviar documento a través del portal web.

El sistema enviará una notificación de finalización del trámite al usuario.

Consideraciones:

  • Para realizar el proceso usted debe utilizar el usuario y clave de la compañía que financie servicios de atención integral de salud prepagada.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

 

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Para el caso de trámites en línea:

  • El trámite está habilitado en línea las 24 horas del día, a través del portal web www.supercias.gob.ec.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Elizabeth Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 21
2 2023-02 0 21
3 2023-03 0 21
4 2023-04 0 20
5 2023-05 0 20
6 2023-06 0 20
7 2023-07 0 20
8 2023-08 0 20
9 2023-09 0 20
10 2023-10 0 20
11 2023-11 0 20
12 2023-12 0 20
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/15

Contenido

¿Te sirvió el contenido?