Elaboración Documentos Certificados para Solicitante

Solicitud documentos

Información proporcionada por: Superintendencia de Bancos (SB)

El trámite esta orientado a las personas naturales y jurídicas que, a través de una solicitud, podrán obtener copias auténticas o fotostáticas de los documentos que reposan en los archivos de la Superintendencia de Bancos, siempre y cuando no tenga la calidad de reservados de acuerdo a lo previsto en el artículo 72 del Código Orgánico Monetario y Financiero; y, a la Codificación de las Normas de la Superintendencia de Bancos, Libro I, Título I, Capítulo II “Índice temático, por series documentales de los expedientes clasificados como reservados de la Superintendencia de Bancos”, del Artículo 1.

¿A quién está dirigido?

Persona Natural - Ecuatoriana
Personas naturales de nacionalidad ecuatoriana mayores de 18 años de edad, que son usuarios integrantes de los sectores público y privado del sistema financiero, de seguridad social, y ciudadania en general.

Persona Natural - Extranjera
Personas naturales de nacionalidad extranjera mayores de 18 años de edad, que son integrantes de los sectores público y privado del sistema financiero y de seguridad social.

Persona Jurídica - Privada
Persona Jurídica - Pública
Representantes legales que son integrantes de los sectores público y privado del sistema financiero y de seguridad social; y , demás organismos gubernamentales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de atención solicitud de documentos certificados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de copias certificadas, simples o desglose de documentos y/o expedientes dirigida a el/la Superintendente/a de Bancos;
2. Cédula de ciudadanía o pasaporte (copia simple), y en el caso de persona jurídica - privada o pública (nombramiento o acción de personal del representante legal certificada).

¿Cómo hago el trámite?

Correo electrónico
Persona Natural Ecuatoriana - Extranjera.- atencionquito2@superbancos.gob.ec
Persona Jurídica Privada - Pública.- atencionquito2@superbancos.gob.ec

Pasos:

1. Consolidar en un archivo con formato de texto (.pdf), la solicitud y  requisitos.

2. Adjuntar y enviar el archivo de texto (.pdf) al correo electrónico (atencionquito2@superbancos.gob.ec).

3. En un tiempo estimado de entre cuatro (4) a (6) horas máximo, será enviado al correo electrónico a través del cual se envió la documentación, el número de ingreso (Documento No. SB-SG-2020-00043-E), con el cual podrá dar seguimiento al trámite.

4. El seguimiento o estado del trámite puede ser solicitado a través del correo electrónico kangulo@superbancos.gob.ec (Serv. Karla Angulo Jaén).

Presencial
1. Ingresar la solicitud firmada por los usuarios financieros o cíudadanía en general, y/o por representantes legales en Recepción de Documentos de la Superintendencia de Bancos, ubicado en la Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid del Distrito Metropolitano de Quito, o en sus Intendencias Regionales de Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.
2. Su seguimiento y respuesta se realizará en el 16vo piso del Edificio de la Superintendencia de Bancos en la Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid del Distrito Metropolitano de Quito, o en sus Intendencias Regionales de Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Superintendencia de Bancos del Ecuador (Oficina matriz)

Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid del Distrito Metropolitano de Quito

Recepción de documentos y atención en Balcón de Servicios: 8h30 a 16h30 (lunes a viernes)
Horario de atención oficinas: 8h30 a 17h00 (lunes a viernes)


Intendencias Regionales de la Superintendencia de Bancos, de lunes a viernes,  en el horario de 08:30 am a 17:00 pm acorde al siguiente detalle:

1.- Guayaquil: Chimborazo 412 entre Clemente Ballén y Aguirre
2.- Cuenca: Antonio Borrero 710 y Presidente Córdova
3.- Portoviejo: Pedro Zambrano Izaguirre Nro. 637 entre Paulo Emilio Macías y América
 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Karla Angulo Jaén

Email: kangulo@superbancos.gob.ec

Teléfono: 2996100 - 1205

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 926
2 2025-02 0 782
3 2025-03 0 2507
4 2025-04 0 2451
5 2025-05 0 16022
6 2025-06 0 1909
7 2024-01 0 979
8 2024-02 0 14450
9 2024-03 0 2560
10 2024-04 0 4831
11 2024-05 0 3400
12 2024-06 0 2700
13 2024-07 0 1685
14 2024-08 0 1060
15 2024-09 0 1773
16 2024-10 0 2427
17 2024-11 0 1752
18 2024-12 0 6197
19 2023-01 0 1769
20 2023-02 0 1891
21 2023-03 0 3836
22 2023-04 0 1513
23 2023-05 0 4590
24 2023-06 0 1974
25 2023-07 0 1467
26 2023-08 0 956
27 2023-09 0 2357
28 2023-10 0 2083
29 2023-11 0 802
30 2023-12 0 2009
31 2022-01 0 1795
32 2022-02 0 1678
33 2022-03 0 3886
34 2022-04 0 6070
35 2022-05 0 2505
36 2022-06 0 505
37 2022-07 0 2529
38 2022-08 0 5044
39 2022-09 0 3245
40 2022-10 0 3987
41 2022-11 0 2390
42 2022-12 0 3414

Fecha de última actualización: 2022/11/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?