Requerimientos de atención ciudadana

Información proporcionada por: Presidencia de la República (PR)

Gestionar los requerimientos de atención ciudadana que son dirigidos al señor/a Presidente de la República, en coordinación con las diferentes instituciones públicas.

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales para el trámite de atención de requerimientos ciudadanos: Ciudadanía en general y extranjeros.

Usuarios personas jurídicas para el trámite de atención de requerimientos ciudadanos: Empresas privadas, fundaciones, asociaciones, cooperativas, entre otras.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de derivación a la entidad responsable de realizar la gestión, con copia a la ciudadanía para conocimiento.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Requerimiento debe contener los datos del ciudadano: Nombres completos, número de cédula, número teléfono, dirección del contacto, correo electrónico;

2. Formas del requisito aceptadas: Documento físico, documento electrónico o de forma verbal.

Requisitos Especiales:

No aplica

Formatos y anexos

  • FORMULARIO DE REQUERIMIENTO CIUDADANO
    Formulario para el requerimiento ciudadano, el mismo debe contener los datos del ciudadano: Nombres completos (Nombres y Apellidos), número de cédula (10 dígitos), número teléfono (Convencional o celular), dirección domiciliaria (Calle principal y transversal, número de casa, referencia), correo electrónico.

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL

1.-Acercase a las ventanillas de atención ciudadana (ubicadas en el Edificio El Comercio, calle Chile y Benalcázar, planta baja), para ser atendido.

2.-Recibir información por parte del servidor público respecto a su requerimiento.

 

PROCEDIMIENTO VIRTUAL

1.- Remitir correo electrónico a la cuenta atencionciudadana@presidencia.gob.ec, con el requerimiento ciudadano.

2.- Recibir respuesta respecto al requerimiento enviado.

 

PROCEDIMIENTO TELEFÓNICO

1.- Contactarse al número telefónico 023827000 extensión Nro. 7148, para presentar su requerimiento.

2.- Recibir respuesta por parte del servidor público de atención ciudadana.

 

PROCEDIMIENTO DOCUMENTAL

1.- Entregar una comunicación dirigida al señor Presidente de la República, con el requerimiento ciudadano, el cual será ingresado por la Dirección de Gestión Documental y Archivo.

2.- Recibir oficio de derivación a la entidad responsable de realizar la gestión, con copia a la ciudadanía para conocimiento.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio El Comercio, calle Chile y Benalcázar, planta baja.

Lunes a Viernes: De 08H30 a 17H00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Directora de Atención Ciudadana, Krupskaya Stefanya Pinzón Cañar

Email: krupskaya.pinzon@presidencia.gob.ec

Teléfono: 593-(02)-382-7000 extensión 7148

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 4398
2 2025-02 0 4964
3 2025-03 0 3905
4 2024-01 0 2004
5 2024-02 0 1832
6 2024-03 0 2052
7 2024-04 0 1941
8 2024-05 0 1838
9 2024-06 0 2030
10 2024-07 0 1809
11 2024-08 0 1805
12 2024-09 0 1999
13 2024-10 0 1850
14 2024-11 0 1789
15 2024-12 0 1630
16 2023-01 0 1602
17 2023-02 0 1411
18 2023-03 0 1901
19 2023-04 0 1407
20 2023-05 0 1603
21 2023-06 0 1626
22 2023-07 0 1376
23 2023-08 0 1245
24 2023-09 0 1281
25 2023-10 0 1140
26 2023-11 0 1369
27 2023-12 0 2032
28 2022-01 0 1236
29 2022-02 0 1888
30 2022-03 0 2009
31 2022-04 0 1763
32 2022-05 0 1871
33 2022-06 0 1359
34 2022-07 0 2096
35 2022-08 0 2356
36 2022-09 0 1570
37 2022-10 0 1556
38 2022-11 0 1481
39 2022-12 0 1379

Fecha de última actualización: 2025/02/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?