Gestionar los requerimientos de atención ciudadana que son dirigidos al señor/a Presidente de la República, en coordinación con las diferentes instituciones públicas.
Usuarios personas naturales para el trámite de atención de requerimientos ciudadanos: Ciudadanía en general y extranjeros.
Usuarios personas jurídicas para el trámite de atención de requerimientos ciudadanos: Empresas privadas, fundaciones, asociaciones, cooperativas, entre otras.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Oficio de derivación a la entidad responsable de realizar la gestión, con copia a la ciudadanía para conocimiento.
1. Requerimiento debe contener los datos del ciudadano: Nombres completos, número de cédula, número teléfono, dirección del contacto, correo electrónico;
2. Formas del requisito aceptadas: Documento físico, documento electrónico o de forma verbal.
No aplica
PROCEDIMIENTO PRESENCIAL
1.-Acercase a las ventanillas de atención ciudadana (ubicadas en el Edificio El Comercio, calle Chile y Benalcázar, planta baja), para ser atendido.
2.-Recibir información por parte del servidor público respecto a su requerimiento.
PROCEDIMIENTO VIRTUAL
1.- Remitir correo electrónico a la cuenta atencionciudadana@presidencia.gob.ec, con el requerimiento ciudadano.
2.- Recibir respuesta respecto al requerimiento enviado.
PROCEDIMIENTO TELEFÓNICO
1.- Contactarse al número telefónico 023827000 extensión Nro. 7148, para presentar su requerimiento.
2.- Recibir respuesta por parte del servidor público de atención ciudadana.
PROCEDIMIENTO DOCUMENTAL
1.- Entregar una comunicación dirigida al señor Presidente de la República, con el requerimiento ciudadano, el cual será ingresado por la Dirección de Gestión Documental y Archivo.
2.- Recibir oficio de derivación a la entidad responsable de realizar la gestión, con copia a la ciudadanía para conocimiento.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.
El trámite no tiene costo
Edificio El Comercio, calle Chile y Benalcázar, planta baja.
Lunes a Viernes: De 08H30 a 17H00.
Contacto: Directora de Atención Ciudadana, Krupskaya Stefanya Pinzón Cañar
Email: krupskaya.pinzon@presidencia.gob.ec
Teléfono: 593-(02)-382-7000 extensión 7148
2.2.5.1.2 Gestión de Atención Ciudadana
Misión: Promover y garantizar la excelencia del servicio de atención ciudadana con el apoyo de las diferentes instituciones públicas, con el fin de encontrar posibles soluciones a los requerimientos enviados por la ciudadanía al/a la Presidente/a de la República.
Responsable: Director/a de Atención Ciudadana
Segundo Suplemento del Registro Oficial No.245 ,
Publicado el 7 de Febrero 2023
Normativa: Vigente
Última Reforma: Ley s/n (Segundo Suplemento del Registro Oficial 245, 07-II-2023)
LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 4398 |
2 | 2025-02 | 0 | 4964 |
3 | 2025-03 | 0 | 3905 |
4 | 2024-01 | 0 | 2004 |
5 | 2024-02 | 0 | 1832 |
6 | 2024-03 | 0 | 2052 |
7 | 2024-04 | 0 | 1941 |
8 | 2024-05 | 0 | 1838 |
9 | 2024-06 | 0 | 2030 |
10 | 2024-07 | 0 | 1809 |
11 | 2024-08 | 0 | 1805 |
12 | 2024-09 | 0 | 1999 |
13 | 2024-10 | 0 | 1850 |
14 | 2024-11 | 0 | 1789 |
15 | 2024-12 | 0 | 1630 |
16 | 2023-01 | 0 | 1602 |
17 | 2023-02 | 0 | 1411 |
18 | 2023-03 | 0 | 1901 |
19 | 2023-04 | 0 | 1407 |
20 | 2023-05 | 0 | 1603 |
21 | 2023-06 | 0 | 1626 |
22 | 2023-07 | 0 | 1376 |
23 | 2023-08 | 0 | 1245 |
24 | 2023-09 | 0 | 1281 |
25 | 2023-10 | 0 | 1140 |
26 | 2023-11 | 0 | 1369 |
27 | 2023-12 | 0 | 2032 |
28 | 2022-01 | 0 | 1236 |
29 | 2022-02 | 0 | 1888 |
30 | 2022-03 | 0 | 2009 |
31 | 2022-04 | 0 | 1763 |
32 | 2022-05 | 0 | 1871 |
33 | 2022-06 | 0 | 1359 |
34 | 2022-07 | 0 | 2096 |
35 | 2022-08 | 0 | 2356 |
36 | 2022-09 | 0 | 1570 |
37 | 2022-10 | 0 | 1556 |
38 | 2022-11 | 0 | 1481 |
39 | 2022-12 | 0 | 1379 |
Fecha de última actualización: 2025/02/12