Dispositivo que genera comunicación directa del ciudadano con la UPC del sector de su residencia y permite asistencia inmediata al solicitante; Este servicio se instala en el teléfono móvil del ciudadano, para que lo active únicamente en situaciones de emergencia
El botón de seguridad es para los ciudadanos que habiten en el territorio nacional sean estos nacionales o extranjeros en el caso de ser víctimas de actos delictivos, violencia o cualquier actividad que atente con el buen vivir.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Activación de Botòn de Seguridad
Poseer una línea telefónica ya sea convencional o celular
Llenar el formulario del Botón de seguridad.
El ciudadano para solicitar el ingreso al Sistema Boton de Seguridad deberán ingresar al link o acudir a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su residencia y solicitará la activación del botón de seguridad, procediendo a llenar el formulario de activación del servicio, proporcionando información clara y precisa de su domicilio o negocio, para que su solicitud pueda ser atendida de manera eficiente por parte de los servidores policiales.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Unidades de Policía Comunitaria.
Lunes a Domingo.
Las 24 horas del día.
Contacto: Dirección Nacional de Policía Comunitaria
Email: dnpolco.servicios@gmail.com
Teléfono: 022233283
Tiene como misión la protección interna, la seguridad ciudadana, el mantenimiento del orden público y, dentro del ámbito de su competencia, el apoyo a la administración de justicia en el marco del respeto y protección del libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional, a través de los subsistemas de prevención, investigación de la infracción e inteligencia antidelincuencial
En conformidad a lo dispuesto en la constitución de la República Art. 163 le corresponde a la Policía la Seguridad Ciudadana y el control del orden público, generándose para ello diversos mecanismos de trabajo en favor de la ciudadanía entre ellos la Activación del Botón de Seguridad, sistema que permite manejar una alerta directa entre el usuario y la Unidad de Policía Comunitaria más cercana.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 14097 |
2 | 2024-02 | 0 | 15063 |
3 | 2024-03 | 0 | 14486 |
4 | 2024-04 | 0 | 14103 |
5 | 2023-01 | 0 | 14941 |
6 | 2023-02 | 0 | 18515 |
7 | 2023-03 | 0 | 15489 |
8 | 2023-04 | 0 | 19355 |
9 | 2023-05 | 0 | 16613 |
10 | 2023-06 | 0 | 14946 |
11 | 2023-07 | 0 | 14750 |
12 | 2023-08 | 0 | 12978 |
13 | 2023-09 | 0 | 15544 |
14 | 2023-10 | 0 | 15318 |
15 | 2023-11 | 0 | 13804 |
16 | 2023-12 | 0 | 14006 |
17 | 2022-01 | 0 | 14254 |
18 | 2022-02 | 0 | 21175 |
19 | 2022-03 | 0 | 24196 |
20 | 2022-04 | 0 | 20808 |
21 | 2022-05 | 0 | 22014 |
22 | 2022-06 | 0 | 17262 |
23 | 2022-07 | 0 | 17332 |
24 | 2022-08 | 0 | 17729 |
25 | 2022-09 | 0 | 17372 |
26 | 2022-10 | 0 | 18388 |
27 | 2022-11 | 0 | 15291 |
28 | 2022-12 | 0 | 6440 |
29 | 2021-01 | 0 | 18672 |
30 | 2021-02 | 0 | 16625 |
31 | 2021-03 | 0 | 18892 |
32 | 2021-04 | 0 | 19342 |
33 | 2021-05 | 0 | 18316 |
34 | 2021-06 | 0 | 20445 |
35 | 2021-07 | 0 | 8318 |
36 | 2021-08 | 0 | 0 |
37 | 2021-09 | 0 | 13081 |
38 | 2021-10 | 0 | 15619 |
39 | 2021-11 | 0 | 13886 |
40 | 2021-12 | 0 | 11825 |
41 | 2020-01 | 0 | 22225 |
42 | 2020-02 | 0 | 18921 |
43 | 2020-03 | 0 | 19423 |
44 | 2020-04 | 0 | 11714 |
45 | 2020-05 | 0 | 14334 |
46 | 2020-06 | 0 | 14558 |
47 | 2020-07 | 0 | 15772 |
48 | 2020-08 | 0 | 19506 |
49 | 2020-09 | 0 | 19366 |
50 | 2020-10 | 0 | 20245 |
51 | 2020-11 | 0 | 21312 |
52 | 2020-12 | 0 | 26073 |
53 | 2019-01 | 0 | 16650 |
54 | 2019-02 | 0 | 24552 |
55 | 2019-03 | 0 | 25465 |
56 | 2019-04 | 0 | 24877 |
57 | 2019-05 | 0 | 30814 |
58 | 2019-06 | 0 | 23851 |
59 | 2019-07 | 0 | 24960 |
60 | 2019-08 | 0 | 24108 |
61 | 2019-09 | 0 | 23177 |
62 | 2019-10 | 0 | 24157 |
63 | 2019-11 | 0 | 21943 |
64 | 2019-12 | 0 | 21774 |
Fecha de última actualización: 2022/05/26