Activación de Botones de Seguridad para Casos de Emergencia

Botón de Seguridad.

Información proporcionada por: Policía Nacional del Ecuador (PN)

Dispositivo que genera comunicación directa del ciudadano con la UPC del sector de su residencia y permite asistencia inmediata al solicitante; Este servicio se instala en el teléfono móvil del ciudadano, para que lo active únicamente en situaciones de emergencia

¿A quién está dirigido?

El botón de seguridad es para los ciudadanos que habiten en el territorio nacional sean estos nacionales o extranjeros en el caso de ser víctimas de actos delictivos, violencia o cualquier actividad que atente con el buen vivir.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Activación de Botòn de Seguridad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Poseer una línea telefónica ya sea convencional o celular

¿Cómo hago el trámite?

Para acceder al Botón de Seguridad, cumpliendo los requisitos establecidos, se deberán seguir los siguientes pasos:

Procedimiento para el Trámite en Línea

  1. El solicitante deberá ingresar la solicitud a través del enlace registrado en la plataforma GOB.EC.
  2. Una vez ingresada la solicitud, el policía comunitario designado se pondrá en contacto con el solicitante para verificar la información registrada.
  3. Una vez verificada la información se procese a ingresar la información al Sistema Botón de Seguridad.
  4. Policía Nacional indicara el procedimiento para la activación del botón de seguridad y realiza una alerta de prueba.

Procedimiento para el Trámite Presencial

  1. Acercarse a cualquier Unidad de Policía Comunitaria más cercana a su domicilio o lugar de trabajo y solicitar este servicio a cualquier servidor policial.
  2. El solicitante deberá proporcionar la información solicitada por Policia Nacional, para el respectivo registro al Sistema Botón de Seguridad.
  3. Policia Nacional explicara las políticas de uso, así como también como activar el Botón de Seguridad.
  4. Se realiza una activación de Prueba del Botón de Seguridad

 

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidades de Policía Comunitaria. 

Lunes a Domingo.

Las 24 horas del día.

 

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Policía Comunitaria

Email: dnpolco.servicios@gmail.com

Teléfono: 022233283

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 9985
2 2025-02 0 7409
3 2025-03 0 6561
4 2024-01 0 14097
5 2024-02 0 15063
6 2024-03 0 14486
7 2024-04 0 14103
8 2024-05 0 10354
9 2024-06 0 10852
10 2024-07 0 14531
11 2024-08 0 10519
12 2024-09 0 9766
13 2024-10 0 9274
14 2024-11 0 10948
15 2024-12 0 8012
16 2023-01 0 14941
17 2023-02 0 18515
18 2023-03 0 15489
19 2023-04 0 19355
20 2023-05 0 16613
21 2023-06 0 14946
22 2023-07 0 14750
23 2023-08 0 12978
24 2023-09 0 15544
25 2023-10 0 15318
26 2023-11 0 13804
27 2023-12 0 14006
28 2022-01 0 14254
29 2022-02 0 21175
30 2022-03 0 24196
31 2022-04 0 20808
32 2022-05 0 22014
33 2022-06 0 17262
34 2022-07 0 17332
35 2022-08 0 17729
36 2022-09 0 17372
37 2022-10 0 18388
38 2022-11 0 15291
39 2022-12 0 6440
40 2021-01 0 18672
41 2021-02 0 16625
42 2021-03 0 18892
43 2021-04 0 19342
44 2021-05 0 18316
45 2021-06 0 20445
46 2021-07 0 8318
47 2021-08 0 0
48 2021-09 0 13081
49 2021-10 0 15619
50 2021-11 0 13886
51 2021-12 0 11825
52 2020-01 0 22225
53 2020-02 0 18921
54 2020-03 0 19423
55 2020-04 0 11714
56 2020-05 0 14334
57 2020-06 0 14558
58 2020-07 0 15772
59 2020-08 0 19506
60 2020-09 0 19366
61 2020-10 0 20245
62 2020-11 0 21312
63 2020-12 0 26073
64 2019-01 0 16650
65 2019-02 0 24552
66 2019-03 0 25465
67 2019-04 0 24877
68 2019-05 0 30814
69 2019-06 0 23851
70 2019-07 0 24960
71 2019-08 0 24108
72 2019-09 0 23177
73 2019-10 0 24157
74 2019-11 0 21943
75 2019-12 0 21774
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Fecha de última actualización: 2024/09/06

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