Certificado de No Interferencia con Otras Actividades Portuarias

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial, de la Unidad de Infraestructura Portuaria de la Dirección de Puertos, garantiza el control de las concesiones para las actividades de maricultura en el Ecuador y certificar que las mismas no tengan interferencia con otras actividades portuarias.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que sean ecuatorianos o extranjeros, personas naturales o jurídicas que deseen realizar el trámite en la Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial, y que cumplan con los requisitos expuestos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de No Interferencia con Otras Actividades Portuarias

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud dirigida al Subsecretario de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial por parte del Subsecretario de Acuacultura.

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario deberá presentar la solicitud al Subsecretario de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial, por parte del Subsecretario de Acuacultura para que se emita el certificado al usuario solicitante (solicitud inicial a la Subsecretaría de Acuacultura) para que ejerza la actividad de maricultura.
  2. Al interno se realiza el proceso de revisión y validación de la documentación.
  3. La Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial, enviará el oficio a la Subsecretaría de Acuacultura en el que se adjunta el certificado de no interferencia con otras actividades portuarias.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. del Bombero y Leopoldo Carrera, Edificio Grace, Primer Piso.

Horario de atención lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Guayaquil - Ecuador.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Infraestructura Portuaria

Email: consultas_sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: (04) 2 59 2080 ext. 82123 / 82104 / 82120 / 82142

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2024-04 0 0
5 2024-05 0 0
6 2024-06 0 0
7 2024-07 0 0
8 2024-08 0 0
9 2023-01 0 0
10 2023-02 0 0
11 2023-03 0 0
12 2023-04 0 0
13 2023-05 0 0
14 2023-06 0 0
15 2023-07 0 0
16 2023-08 0 0
17 2023-09 0 0
18 2023-10 0 1
19 2023-11 0 2
20 2023-12 0 0
21 2022-01 0 0
22 2022-02 0 0
23 2022-03 0 0
24 2022-04 0 0
25 2022-05 0 0
26 2022-06 0 0
27 2022-07 0 0
28 2022-08 0 1
29 2022-09 0 0
30 2022-10 0 0
31 2022-11 0 0
32 2022-12 0 1
33 2021-01 0 0
34 2021-02 0 0
35 2021-03 0 7
36 2021-04 0 0
37 2021-05 0 0
38 2021-06 0 0
39 2021-07 0 1
40 2021-08 0 1
41 2021-09 0 0
42 2021-10 0 0
43 2021-11 0 0
44 2021-12 0 0
45 2020-01 0 0
46 2020-02 0 0
47 2020-03 0 0
48 2020-04 0 0
49 2020-05 0 1
50 2020-06 0 0
51 2020-07 0 0
52 2020-08 0 0
53 2020-09 0 0
54 2020-10 0 0
55 2020-11 0 0
56 2020-12 0 0
57 2019-01 0 0
58 2019-02 0 6
59 2019-03 0 6
60 2019-04 0 0
61 2019-05 0 0
62 2019-06 0 0
63 2019-07 0 0
64 2019-08 0 1
65 2019-09 0 0
66 2019-10 0 0
67 2019-11 0 0
68 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/21