El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición de suscribir actas transaccionales (modificación a una cláusula del contrato colectivo) para instituciones privadas entre un empleador y una asociación que tenga el mayor número de trabajadores afiliados (50 más 1) o el comité de empresas legalmente constituidas con modalidad de Código de Trabajo.
Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.
Acta transaccional para instituciones privadas
1. Petición para suscripción del acta transaccional y Adjuntar el acta transaccional negociada
2. Registro Único de Contribuyentes (RUC) Generado revisado por el Inspector Regional de Trabajo
3. Nombramiento del Representante Legal
4. Poder General o Especial original en el que se indica que el apoderado podrá realizar la suscripción de actas transaccionales
5. Cédula de identidad y/o ciudadanía
6. Certificado de votación
Para realizar el trámite en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:
1. Ingresar la petición para la suscripción del acta transaccional firmada por las partes interesadas, el documento debe ser ingresado por Secretaría General.
2. Recibir la notificación de convocatoria para la suscripción del acta transaccional (física o electrónica de acuerdo a lo indicado en la petición).
3. Asistir a la Dirección Regional para la reunión de diligencia para la suscripción del acta transaccional, se entrega un ejemplar a cada una de las partes
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.
Indefinido
Se procede a la suscripción del acta transaccional de existir acuerdo dentro de los puntos del contrato colectivo
Art. 10 Incumplimiento de Contrato Colectivo
Art. 11. Suscripción Acta Transacional
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 119 |
2 | 2025-02 | 0 | 0 |
3 | 2025-03 | 0 | 0 |
4 | 2024-01 | 0 | 0 |
5 | 2024-02 | 0 | 0 |
6 | 2024-03 | 0 | 0 |
7 | 2024-04 | 0 | 0 |
8 | 2024-05 | 0 | 0 |
9 | 2024-06 | 0 | 0 |
10 | 2024-08 | 0 | 0 |
11 | 2024-09 | 0 | 0 |
12 | 2024-10 | 0 | 0 |
13 | 2024-12 | 0 | 0 |
14 | 2023-01 | 0 | 2 |
15 | 2023-02 | 0 | 0 |
16 | 2023-03 | 0 | 1 |
17 | 2023-04 | 0 | 0 |
18 | 2023-05 | 0 | 0 |
19 | 2023-06 | 0 | 0 |
20 | 2023-07 | 0 | 0 |
21 | 2023-08 | 0 | 0 |
22 | 2023-09 | 0 | 0 |
23 | 2023-10 | 0 | 0 |
24 | 2023-11 | 0 | 0 |
25 | 2023-12 | 0 | 0 |
26 | 2022-01 | 0 | 0 |
27 | 2022-02 | 0 | 21 |
28 | 2022-03 | 0 | 22 |
29 | 2022-04 | 0 | 23 |
30 | 2022-05 | 0 | 12 |
31 | 2022-06 | 0 | 1 |
32 | 2022-07 | 0 | 0 |
33 | 2022-08 | 0 | 0 |
34 | 2022-09 | 0 | 0 |
35 | 2022-10 | 0 | 1 |
36 | 2022-11 | 0 | 1 |
37 | 2022-12 | 0 | 0 |
38 | 2021-01 | 0 | 0 |
39 | 2021-02 | 0 | 22 |
40 | 2021-03 | 0 | 22 |
41 | 2021-04 | 0 | 22 |
42 | 2021-05 | 0 | 66 |
43 | 2021-06 | 0 | 21 |
44 | 2021-07 | 0 | 20 |
45 | 2021-08 | 0 | 22 |
46 | 2021-09 | 0 | 21 |
47 | 2021-10 | 0 | 21 |
48 | 2021-11 | 0 | 21 |
49 | 2021-12 | 0 | 21 |
50 | 2020-01 | 0 | 0 |
51 | 2020-03 | 0 | 0 |
52 | 2020-04 | 0 | 0 |
53 | 2020-05 | 0 | 0 |
54 | 2020-07 | 0 | 0 |
55 | 2020-08 | 0 | 0 |
56 | 2020-09 | 0 | 0 |
57 | 2020-10 | 0 | 0 |
58 | 2020-11 | 0 | 0 |
59 | 2020-12 | 0 | 0 |
60 | 2019-01 | 0 | 3 |
61 | 2019-02 | 0 | 1 |
62 | 2019-03 | 0 | 0 |
63 | 2019-04 | 0 | 0 |
64 | 2019-05 | 0 | 0 |
65 | 2019-06 | 0 | 0 |
66 | 2019-07 | 0 | 0 |
67 | 2019-08 | 0 | 0 |
68 | 2019-09 | 0 | 0 |
69 | 2019-10 | 0 | 0 |
70 | 2019-11 | 0 | 0 |
71 | 2019-12 | 0 | 0 |
72 | 2017-12 | 5 | 30 |
Fecha de última actualización: 2021/08/13