Registro del pago de decimotercera y decimocuarta remuneración para el servicio doméstico

CONTRATO

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición del trámite orientado a registrar por parte del empleador el informe de la decimatercera y la decimacuarta remuneración para el servicio doméstico, con la finalidad de garantizar el pago de dichos beneficios.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

  • Empleadores que cuenten con trabajadores que realizan actividades de servicio doméstico.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro del pago de decimotercera y decimocuarta remuneración para el servicio doméstico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.Formulario en línea de registro de trabajadores del servicio doméstico: Se debe hacer firmar el formulario tanto los trabajadores como el patrono, de ésta manera se podrá tener una constancia de pago.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el  trámite en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

1. Ingresar en el link: http://salarios.trabajo.gob.ec y seleccionar la opción servicio doméstico.
2. Ingresar número de cédula del patrono o empleador .
3. Registrar los datos de los trabajadores en e formulario en línea.
4. Imprimir formulario y hacer firmar a los trabajadores y patrono.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

DIRECCION

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Control e Inspecciones

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 3899
5 2023-02 0 1604
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 1966
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 189
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 9341
12 2023-09 0 1912
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2022-01 0 3975
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 4884
18 2022-04 0 1753
19 2022-05 0 377
20 2022-06 0 147
21 2022-07 0 193
22 2022-08 0 11322
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 0
25 2022-11 0 547
26 2022-12 0 13396
27 2021-01 0 3975
28 2021-02 0 156
29 2021-03 0 4529
30 2021-04 0 1429
31 2021-05 0 400
32 2021-06 0 131
33 2021-07 0 267
34 2021-08 0 8833
35 2021-09 0 2197
36 2021-10 0 480
37 2021-11 0 332
38 2021-12 0 13041
39 2020-01 0 6460
40 2020-02 0 1056
41 2020-03 0 5162
42 2020-04 0 7312
43 2020-05 0 689
44 2020-06 0 608
45 2020-07 0 451
46 2020-08 0 8625
47 2020-09 0 2717
48 2020-10 0 483
49 2020-11 0 0
50 2020-12 0 600
51 2019-01 0 9962
52 2019-02 0 1630
53 2019-03 0 7165
54 2019-04 0 2308
55 2019-05 0 506
56 2019-06 0 276
57 2019-07 0 498
58 2019-08 0 13119
59 2019-09 0 3394
60 2019-10 0 490
61 2019-11 0 396
62 2019-12 0 18087
63 2017-12 5 52369
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13