Emisión de copias certificadas de documentos administrativos generados y/o gestionados por las Instancias del Ministerio de Salud Pública

copias certificadas

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a la emisión de copias certificadas de documentos administrativos (Acuerdos Ministeriales, Expedientes, Normativa generada por el Ministerio de Salud Pública, etc.) generados o ge

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámites son:

Personas naturales: Se refiere a personas que no tienen Registro Único de Contribuyente - RUC y que tienen nacionalidad ecuatoriana o extranjera.

Personas Jurídicas: Se refiere a personas que posean un Registro Único de Contribuyente - RUC, como entidades públicas o privadas con o sin fines de lucro.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Copia certificada del documento solicitado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Solicitud indicando el nombre del documento y la fecha en la cual fue emitido, se deberá incluir correo electrónico de forma obligatoria.

**La solicitud puede realizarla en línea a través de esta página.

¿Cómo hago el trámite?

El trámite puede ser realizado en línea o de manera presencial, recuerde que por la emergencia sanitaria en que se encuentra Ecuador, es necesario evitar las aglomeraciones o salir de casa.

Pasos para realizar el trámite en línea:

  1. Ir a trámite en línea de esta página, llenar el formulario electrónico adjuntando todos los requisitos.
  2. Adjuntar la firma en formato PDF (puede firmar en un documento escanearlo y adjuntarlo a la solicitud), en el caso de tener firma electrónica puede usar esta para firmar la solicitud.
  3. Enviar la solicitud (una vez que se envía puede descargarlo y guardarlo o imprimirlo para su respaldo).
  4. Esperar un lapso de 3 a 10 días dependiendo del volumen de copias certificadas para que la Dirección Nacional de Secretaría General (Planta Central), Secretaria Zonal (Coordinaciones Zonales) o Ventanilla Única de Atención al Usuario – VUAU (Direcciones Distritales) notifique que el requerimiento está listo.

Pasos para realizar el trámite de manera  presencial

  1. Acercarse a Ventanilla de atención al usuario de Planta Central ubicada en Av. Quitumbe Ñan y Av. Amaru Ñan, en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, Ventanilla de atención al usuario (Coordinaciones Zonales) o Ventanilla de Atención al Usuario (Direcciones Distritales); con la solicitud de las copias certificadas, la que deberá contener datos como: nombres, apellidos, número de cédula, correo electrónico y número telefónico.
  2. Esperar de 3 a 10 días para que la Dirección de Gestión Documental y Atención al usuario (Planta Central), Gestión Zonal de gestión documental y atención al usuario (Coordinaciones Zonales) o Gestión Zonal de gestión documental y atención al usuario (Direcciones Distritales) notifique que el requerimiento está listo.
  3. Retirar las copias certificadas.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite puede solicitarse en línea o de manera presencial.

  • En línea: a través formulario digital disponible en el botón (Ir al trámite en línea), horario de atención: 24 horas/ 7 días a la semana.
  • Presencial: a través de la ventanilla de atención al usuario de Planta Central –Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social Sur–,Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales de Salud del Ministerio de Salud Pública, de lunes a viernes. 

Cualquier duda o consulta comunicarse al contacto de la sección "Atención Ciudadana", las Coordinaciones Zonales, Direcciones Distritales de Salud correspondientes.

El siguiente enlace contiene la información referente a direcciones, números telefónicos y horarios de atención donde puede contactarse para dudas o consultas del trámite.  (Clic aquí)

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Nolfa Mercedes Caiza Pilliza

Email: mercedes.caiza@msp.gob.ec

Teléfono: (+593) 2-3814-400 ext. 1104, 1109

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 425
2 2025-02 0 534
3 2025-03 0 482
4 2024-01 0 375
5 2024-02 0 257
6 2024-03 0 612
7 2024-04 0 540
8 2024-05 0 404
9 2024-06 0 809
10 2024-07 0 694
11 2024-08 0 386
12 2024-09 0 366
13 2024-10 0 448
14 2024-11 0 498
15 2024-12 0 424
16 2023-01 0 1029
17 2023-02 0 372
18 2023-03 0 617
19 2023-04 0 265
20 2023-05 0 606
21 2023-06 0 28
22 2023-07 0 513
23 2023-08 0 527
24 2023-09 0 314
25 2023-10 0 693
26 2023-11 0 279
27 2023-12 0 286
28 2022-01 0 440
29 2022-02 0 499
30 2022-03 0 630
31 2022-04 0 1915
32 2022-05 0 1789
33 2022-06 0 2851
34 2022-07 0 1557
35 2022-08 0 2513
36 2022-09 0 1934
37 2022-10 0 577
38 2022-11 0 1159
39 2022-12 0 1265
40 2021-01 0 1006
41 2021-02 0 727
42 2021-03 0 751
43 2021-04 0 836
44 2021-05 0 1150
45 2021-06 0 989
46 2021-07 0 952
47 2021-08 0 802
48 2021-09 0 1064
49 2021-10 0 1818
50 2021-11 0 4898
51 2021-12 0 583
52 2020-01 0 9329
53 2020-02 0 8542
54 2020-03 0 855
55 2020-04 0 195
56 2020-05 0 413
57 2020-06 0 2126
58 2020-07 0 683
59 2020-08 0 163
60 2020-09 0 1254
61 2020-10 0 1006
62 2020-11 0 970
63 2020-12 0 1464
64 2019-12 0 75
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/24

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