Emisión de certificado de sala o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna

lactancia materna

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Servicio orientado a emitir la certificación de salas y espacios amigables de apoyo a la lactancia materna, a las empresas del sector privado que tengan bajo su dependencia al menos una persona en período de lactancia y han cumplido con los requisitos descritos en la normativa legal.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que se beneficiarán o usarán el trámite de “Emisión de certificado de sala o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna” son los empleadores, solicitantes del Certificado de reconocimiento de sala de apoyo o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de reconocimiento de sala de apoyo o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de certificación de reconocimiento de sala o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna (formulario electrónico en línea)
  2. Cumplir con los requisitos descritos en el Instructivo "Adecuación y uso de las salas de apoyo a la lactancia materna en las empresas del sector privado"

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar solicitud mediante Gob.ec para la emisión del certificado de reconocimiento de sala o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna
  2. Recibir visita in-situ, por parte del Ministerio de Salud Pública en un lapso máximo de 10 días laborables.
  3. En un tiempo aproximado de 244 horas término (31 días hábiles), el usuario recibirá la notificación de la emisión del certificado de reconocimiento de sala o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna. 

Nota

1. En el caso de requerir subsanación de requisitos, se definirá nueva fecha y hora de visita

2. Para mayor información descargar el Manual de usuario para ingresar el trámite (Aquí)


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se solicita en línea a través del formulario digital disponible en el botón (Ir al trámite en línea)

El siguiente enlace contiene la información referente a direcciones, números telefónicos y horarios de atención donde puede contactarse para dudas o consultas del trámite, de lunes a viernes de 8h00 a 16h00. (Clic aquí)

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: María Gabriela Oviedo Correa

Email: maria.oviedo@msp.gob.ec

Teléfono: (593) 2-381-4400 ext. 5316

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 27
2 2025-02 1 18
3 2025-03 0 15
4 2024-01 0 29
5 2024-02 0 19
6 2024-03 0 42
7 2024-04 0 41
8 2024-05 0 42
9 2024-06 0 11
10 2024-07 0 45
11 2024-08 0 36
12 2024-09 0 28
13 2024-10 1 30
14 2024-11 0 35
15 2024-12 0 28
16 2023-01 0 40
17 2023-02 0 24
18 2023-03 0 41
19 2023-04 0 27
20 2023-05 0 30
21 2023-06 0 0
22 2023-07 0 38
23 2023-08 0 34
24 2023-09 0 63
25 2023-10 0 42
26 2023-11 0 31
27 2023-12 0 40
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/04/15

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